Home

Como montar mas que una carpeta compartida del PC?

--_--

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
102
0
0
Hola a todos.
Estoy con un pequeño problema para montar mas que una carpeta compartida desde mi PC.

Voy a explicar:
Tengo 3 carpetas compartidas desde mi ordenador, pero solo la primera que es montada es la que funciona. Las otras no consigo que va! Ya hei entendado de todo, vi todo se estava bien y nada de nada.

Alguien me puede dar una mano?

Gracias y un saludo :)

J

jpbravo

Invitado
Yo tengo montadas 4 carpetas sin problema alguno solo seguí este estupendo manual al pie de la letra y no he tenido ningun problema , pon aqui tu fstab a ver como lo editaste , recuerda el punto en el que hay que crear las carpetas en el deco y darle permisos 755 , a ver si conseguimos hacerlo andar .
salu2

--_--

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
102
0
0
Yo tengo montadas 4 carpetas sin problema alguno solo seguí este estupendo manual al pie de la letra y no he tenido ningun problema , pon aqui tu fstab a ver como lo editaste , recuerda el punto en el que hay que crear las carpetas en el deco y darle permisos 755 , a ver si conseguimos hacerlo andar .
salu2

Si si, lo hei seguido eso Manual tambien, pero no tengo el mismo resultado! :)

Mi fstab esta asi ahora:

Código:
rootfs			   /				    auto	   defaults			  1 1
proc				 /proc			    proc	   defaults			  0 0
devpts			   /dev/pts			 auto   	  mode=0620,gid=5	   0 0
usbfs			    /proc/bus/usb	    usbfs	  defaults			  0 0
/dev/mtdblock2	   /boot			    jffs2	  rw				    0 0
tmpfs			    /var				 tmpfs	  defaults			  0 0
tmpfs			    /tmp				 tmpfs	  defaults			  0 0
/dev/sda1		    /media/hdd		   auto	   defaults			  0 0
/dev/sda2		    /media/hdd1		  auto	   defaults			  0 0
#/dev/sda1		    /media/usb		   auto	   defaults			  0 0

\\\\192.168.2.25\\mp3 /media/pc/mp3 cifs username=,password= r 0 0 0 0
\\\\192.168.2.25\\DiscoD /media/pc/discoD cifs username=,password= r 0 0 0 0
\\\\192.168.2.25\\Downloads /media/pc/downloads cifs username=,password= r 0 0 0 0

Los nombres de las carpetas en la red son essos mismos: mp3, DiscoD y Downloads. Solo la pasta de mp3 es que es partilhada.
Y si, todas las carpetas estan con 755. Por la frente de password solo tengo r para ser solo read, pero con rw tambien no trabaja.

Ya hei partilhado nuevas partilhas en PC y todo y nada de nada :S

Saludo

J

jpbravo

Invitado
\\\\192.168.1.3\\peliculas /media/peliculas cifs username=xxx,password= rw 0 0 0 0
\\\\192.168.1.3\\musica2 /media/musica cifs username=xxx,password=xxx rw 0 0 0 0
\\\\192.168.1.3\\videocamara /media/videocamara cifs username=xxx,password=xxx rw 0 0 0 0
\\\\192.168.1.3\\fotos /media/fotos cifs username=xxx,password=xxx rw 0 0 0 0
mira yo lo tengo asi con w7 pero recuerdo que le tuve que crear un user con pass para que funcionase correctamente , respeta mayusculas y minusculas y tambien pedes probar con una ruta mas corta que la que has puesto , por ejemplo /media/mp3 , /media/discoD , /media/downloads ...
salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Jpbravo, es posible que lo del user tenga algo que ver ya que yo tampoco consigo montar dos o más carpetas a la vez.

J

jpbravo

Invitado
mkdir /media/peliculas;mkdir /media/musica;mkdir /media/fotos;mkdir /media/videocamara;mkdir /media/incoming;chmod 755 /media/peliculas /media/musica /media/fotos /media/videocamara /media/incoming;mount -t cifs \\\\192.168.1.3\\peliculas /media/peliculas -o username=MI_USUARIO,pass=MIPASS;mount -t cifs \\\\192.168.1.3\\musica2 /media/musica -o username=MI_USUARIO,pass=MIPASS;mount -t cifs \\\\192.168.1.3\\fotos /media/fotos -o username=MI_USUARIO,pass=MIPASS;mount -t cifs \\\\192.168.1.3\\videocamara /media/videocamara -o username=MI_USUARIO,pass=MIPASS;mount -t cifs \\\\192.168.1.3\\incoming /media/incoming -o username=MI_USUARIO,pass=MI_PASS;
Pues no se que puede ser sergiri pero te aseguro que con user y pass a mi me funciona perfectamente , como sabes que cada dos por tres estamos probando un firm distinto aparte de guardar el fstab tengo preparado el comando que pongo arriba para enviarselo del tiron .

- En verde la carpeta que queremos crear en el Azbox .

- En rojo la carpeta compartida en el pc .

- En azul nuestro user y pass .

salu2

--_--

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
102
0
0
Hola a todos.
Antes de mas, una feliz Navidad as ustedes :)

mira yo lo tengo asi con w7 pero recuerdo que le tuve que crear un user con pass para que funcionase correctamente , respeta mayusculas y minusculas y tambien pedes probar con una ruta mas corta que la que has puesto , por ejemplo /media/mp3 , /media/discoD , /media/downloads ...
salu2

Si, yo lo tengo W7 Ultimate con SP1 y no tengo ninguno usario con password. Tengo las permisiones para leer para todos los usuarios en las partilhas.
Si si, tengo todo respectado en los caracteres como lo dices de mayusculas y minusculas.
Ahora vou a ententar crear una carpeta con otro nombre, solo com minusculas.

Ah! Y tambien lo hei probado en rutas mas cortas y diferentes para cada carpeta compartida tal como lo has dito en tu ejemplo en cima :)

Pues no se que puede ser sergiri pero te aseguro que con user y pass a mi me funciona perfectamente , como sabes que cada dos por tres estamos probando un firm distinto aparte de guardar el fstab tengo preparado el comando que pongo arriba para enviarselo del tiron .

- En verde la carpeta que queremos crear en el Azbox .

- En rojo la carpeta compartida en el pc .

- En azul nuestro user y pass .

salu2

Voy a mirar a tu fstab y ver de descubro las diferencias!

Muchas gracias por la ayuda! ;)

Un saludo

J

jpbravo

Invitado
Hola a todos.
Antes de mas, una feliz Navidad as ustedes :)

Si, yo lo tengo W7 Ultimate con SP1 y no tengo ninguno usario con password. Tengo las permisiones para leer para todos los usuarios en las partilhas.
Si si, tengo todo respectado en los caracteres como lo dices de mayusculas y minusculas.
Ahora vou a ententar crear una carpeta con otro nombre, solo com minusculas.

Ah! Y tambien lo hei probado en rutas mas cortas y diferentes para cada carpeta compartida tal como lo has dito en tu ejemplo en cima :)

Voy a mirar a tu fstab y ver de descubro las diferencias!

Muchas gracias por la ayuda! :wink:

Un saludo
tambien puedes probar poniendole un pass y user a ver si es la solucion , mirate este pequeño tuto por si luego lo quieres guardar para futuras restauraciones http://www.azboxhd.es/foro/index.php?app=tutorials&article=56 ..
salu2

--_--

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
102
0
0
Gracias por el manual! :)

Pero no me va de manera ninguna. Yo creo que lo mejor este hacer un nuevo flash a probabar :)

Quando lo entento por telnet a montar una carpeta me da el error de "Segmation Fault". Que podera dicir eso??

Un saludo

J

jpbravo

Invitado
Gracias por el manual! :)

Pero no me va de manera ninguna. Yo creo que lo mejor este hacer un nuevo flash a probabar :)

Quando lo entento por telnet a montar una carpeta me da el error de "Segmation Fault". Que podera dicir eso??

Un saludo
compañero ¿ has probado lo de ponerle user y pass al pc ? es que lo he probado en distintos discos duros del pc y hasta 8 distintas y las monta perfectamente , tambien tengo en el pc w7 lo unico que tengo dos user creados uno de ellos con pass que es el que uso .
salu2

--_--

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
102
0
0
compañero ¿ has probado lo de ponerle user y pass al pc ? es que lo he probado en distintos discos duros del pc y hasta 8 distintas y las monta perfectamente , tambien tengo en el pc w7 lo unico que tengo dos user creados uno de ellos con pass que es el que uso .
salu2

Esta noche voy a probar con un usuario creado.
Como tengo que creaer el usuario en lo ordenador? Alguna configuracion precisa?

Saludos

J

jpbravo

Invitado
Crea un usuario con permisos administrativos para el azbox y con un pass aunque luego tu uses otra cuenta sin pass , asegurate en las propiedades de las carpetas compartidas que las compartes con todos los users de la red , te pongo una captura para que veas lo que te digo .

salu2

Adjuntos

• comp.png
    comp.png
    82,3 KB · Visitas: 56

--_--

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
102
0
0
Si si, es como tengo aun ahora. Pero solo tengo para lectura, no hay mal?

lupim

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Ene 2009
130
1
0
salu2
Hola compañero quiero compartir una carpeta de mi pc (peliculas....etc) en mi azbox con E2 y no veo un manual que me funciones aqui pones uno pero no va el enlace, te agradeceria me enviaras ese manual un salu2 y gracias

nando23

Usuario
Forero
10 May 2010
6
0
0
He segido el manual al pie de la letra pero en TELNET me dice esto: mount: mounting \\192.168.1.50\Pelis on media/pelis failed: not a directory

red

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Abr 2010
18
1
0
sat3000.tk
lo he creado con mayusculas minuscula y nada que putada
repasalo bien que algo haces mas , la carpeta Pelis tiene que estar en el pc compartida con todos , lo que te queria decir es que respetes mayusculas y minusculas , si has nombrado pelis tienes que poner pelis en el comando que le envias por telnet y si lleva mayuscula pues lo mismo te digo .
Verifica que no te haya cambiado la ip del pc y tambien mira que pones el usuario y el pass correctamente .
salu2