Home

Como modificar Ancho de Banda de TDT?

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Aqui va mi archivo, por las dudas. Justo se creó otra página en el topic, en el post anterior te decia si podrías enviarme el que ya tienes modificado.

Saludos!!!

Adjuntos

• DVBTa.zip
    773 bytes · Visitas: 5

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Ok, te lo mando. Como te he dicho solo le he modificado el canal 27. Antes de meterselo al deco haz una copia del tuyo por si las moscas.

Prueba a ver si te da señal, pillas los canales, etc. y nos cuentas. Si luego necesitas que te modifique otros canales me lo dices.

Edito: Este es el de Fundi, que me has mandado el ultimo mensaje mientras te enviaba este, jejejejeje.

Adjuntos

• DVBTa.zip
    792 bytes · Visitas: 3

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Gracias morser, he metido el nuevo archivo, pero en la parte Ancho de banda me sale 0 Mhz, seguramente hay algun otro cambiecito...

attachment.php

Adjuntos

• cap2.jpg
    cap2.jpg
    15,3 KB · Visitas: 38

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
bueno pero tocamos la tecla solo falta afinar jajajja

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues si hacemos caso a lo que puse del archivo que encontre un valor 1 son 8Mhz, un 2 son 7Mhz y un 3 serian 6Mhz. Solo he cambiado el 1 por el 3 asi que deberia ser eso. Bajate de nuevo el archivo, ahora le he puesto un 2 asi que segun eso deberia salirte 7Mhz a ver que sorpresa me das.

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Buenas y malas noticias... efectivamente cambió a 7MHz, será que en 6MHz no funciona??? :TT TT:

attachment.php

Adjuntos

• cap2.jpg
    cap2.jpg
    15,2 KB · Visitas: 35

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
La verdad es que la informacion que he puesto antes es de las primeras que sacaron sobre los archivos de listas de canales y luego no han vuelto a sacar nada. Es raro que hayan quitado la opcion de los 6Mhz. Si quieres he puesto otra vez el archivo modificado. Ahora le he puesto un 4, el 4 no aparecia en la lista pero igual han modificado los valores. Tambien podemos probar con 0 aunque no seria logico, si no funciona ni con 4 ni con 0 me da mala espina.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Y todas las frecuencias de tu TDT son 6 Mhz ????

Es que no se que estandar estan utilizando, es raro

Tambien otra cosa no se si sera por el Ancho de banda del canal pero tienes poca señal en esa frecuencia

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Me sale de nuevo 0MHz. Será cosa del firm? la otra prueba que se me ocurre, es volver a algún firm anterior, y ver que pasa, con los valores modificados.

Si puedes modificarlo con el valor 0, para hacer la útlima prueba a ver el comportamiento.

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Fundidun dijo:
Y todas las frecuencias de tu TDT son 6 Mhz ????

Es que no se que estandar estan utilizando, es raro

Tambien otra cosa no se si sera por el Ancho de banda del canal pero tienes poca señal en esa frecuencia

Según lo que he leído si, todas 6 MHz. Encontré otra info por acá:

[url]http://www.salamas.eu/events/data/danielGarciaManteiga.pdf[/URL]

donde explica el sistema, estoy bien en el centro del area de cobertura.

Ahi dice canal 24 UHF, 530 - 536 MHz, no canal 27 como había leído en otra publicación. En el deco, el rango de frecuencias corresponde al canal 28, y la señal sube hasta el 52%.

Pero... hasta no poder cambiar el ancho de banda no voy a poder probar las frec.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Bueno, ya lo tienes de nuevo ahora con 0 en el canal 27.

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
También muestra 0MHz, así que está complicado para que funcione... si no es mucha molestia, te puedo pedir un listado, todos cambiados al "teórico" 6MHz? porque estaba leyendo y ahora no estoy totalmente seguro que el canal sea el 27, parece ser el 24 (o el 28 en el deco por las frecuencias 530-536).

De repente es que no muestra correctamente el valor pero en realidad cambió a 6 MHz (la última esperanza!) y no me deja editar la frecuencia del 27 al valor que quiero, automaticamente pasa al 28.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
JAJJA ok ya decía yo es la cabecera de Indra, ok están a 6 Mhz y las frecuencias si es el 24 no el 27, realizan esto porque solo pueden transmitir con un Ancho de banda de 14 Mbps y es estadístico y los paneles no dan para mas.

Esas cabeceras ya no las utilizan en los desarrollos españoles.

Te he pasado antes la lista de canales, la portadora de video es la que esta mas a la derecha del todo.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Una cosa, has dicho que en el 28 donde te coinciden las frecuencias tienes señal? Has hecho la prueba de ser asi a hacer una busqueda? Lo digo porque no vaya a ser que el valor del ancho de banda te lo cambie solo al hacer la busqueda o qu eno sea necesario cambiar.

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Si si, he probado, la señal aumenta (50%) pero la barra de calidad sigue en 0%. Hice búsqueda automatica, NIT, manual, normal... y nada. Automaticamente al cambiar al canal 28 pone 8MHz, antes y despues de la búsqueda.

Cosa extraña lo de las frecuencias y los numeros no? es como que en el deco estan mal mapeadas.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre segun norma el canal 28 tiene 8 Mhz ya que es de la banda de UHF eso no es un fallo.

Morse te tiene que poner ese canal a 6 y tu realizar una busquda, pero segun el documento que pusistes es el canal 24, no el 28 y el canal 24 es la frecuencia 498 Mhz y el 28 es la frecuencia 530Mhz

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Jaja, si es un lío! según ese doc en la página 4, también la frecuencia del canal 24 sería 530-536...

Lo principal es, en el 28 del AZ, la señal sube al 50%, en el 24 del AZ, baja al 25%, igual que en el 27... por eso le pedía a morser, si pudiera cambiar todos al valor esperado para 6MHz, asi puedo probar en todos los canales... que lio que les he armado por dios! mil disculpas!

PD encontré por aqui: _ttp://www.qsl.net/atn/library/Broadcast_freqs.htm una tabla de frecuencias, supuestamente el 24 corresponde a 530... será según donde se aplique?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ya ves, el unico que esta currando es Morse jajaja

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Bueno, ya tienes en el post de antes el archivo modificado con todo a 3 que supuestamente deberian ser los 6Mhz. Que tengas suerte porque es raro ya que supuestamente el azbox deberia aceptarlo.

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
No tuve suerte, sigue estando la barra de calidad en cero, y aparece 0MHz.

Algo extraño, cuando mando un escaneo completo (Automatico NIT) todas las frecuencias que van apareciendo abajo (cuando cambia de canales) me dicen 8MHz, no 0MHz como en la pantalla principal.

Voy a hacer la prueba mas tarde cambiando de firm, para alguno anterior a ver si toma el valor, cuál podría ser?

Les agradezco todas las molestias, y cualquier cosa a las órdenes,
Saludos, Martín.