Home

Como modificar Ancho de Banda de TDT?

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Instalé el módulo TDT hoy, pero necesito cambiar el valor de ancho de banda, ya que está como "apagado" y no lo puedo cambiar. Necesito que el Ancho de banda sea 6MHz

attachment.php

Hay algún archivo con estos listados que se puedan editar?

Saludos!

Adjuntos

• tdt.jpg
    tdt.jpg
    15,3 KB · Visitas: 230

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Perdona pero no podras hacer esto, ya que el estandar solo permite anchos de banda de 7 Mhz para la banda de VHF y 8 Mhz para la banda de UHF, si trabajas con señales mas bajas se supone que estas fuera de estandar.

Dime que frecuencia es esa que estas buscando

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Estoy tratando de sintonizar el canal 27, pero, el problema que tengo es que aquí (Uruguay) el estándard es 6MHz, "En la región el ancho de banda de los canales es de 6 MHz a diferencia del usado en Europa de 7 u 8".

Encontré info por ejemplo en los Dream, se puede editar un fichero terrestrial.xml (/etc/tuxbox) donde se especifica el valor bandwitdh, esperaba encontrar algo similar en el AZ, pero no he podido.
los valores posible serían:
bandwitdh: 0 = 8 MHz, 1 = 7 MHz, 2 = 6 MHz, 3 = Auto

Habrá alguna manera de editar estos valores?

Saludos!

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
A ver si Morser que ha estudiado muchos ficheros para la edicion de canales del MAZ lee esto y ha visto algo

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Encontré este archivo: DVBTa.dat donde está la frase "DVB-Terrestrial" en DISK2 pero no puedo editarlo, o sea, lo puedo abrir pero no se ve como para editar, será que está comprimido o en algun formato especial?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Efectivamente, esos datos estan en el archivo DVBTa.dat pero al igual que al resto de archivos de las listas de canales es necesario conocer el formato de archivo para hacer un editor. Yo intente hacer algo ya que algo de informacion tenia aunque no se si es incorrecta ya que es antigua pero no lo acabe de ver ya que no tengo ningun modulo DVBT ni DVBC y sin probar y ver los datos que hay que buscar en el archivo es bastante complicado.

Teniendo la captura que aparece en este hilo me puedo hacer una idea de los datos pero necesitaria el archivo DVBTa.dat de ese deco para buscar esos datos en el archivo. Aun asi, no se si se podra modificar este dato o, en caso de que se pueda, si el firm lo permitira pero se puede mirar.

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Gracias morser! en cuanto llegue a mi casa (estoy en mi trabajo, unas 8 hs) attacheo el archivo al post, de repente hay suerte y lo puedes abrir.

Saludos!

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Para darte mas animos, he estado echando un vistazo a la poca informacion que tengo y esto he encontrado:

Código:
/for DVB_T band_width
#if 1
#define INPUTBW_8MHZ        1
#define INPUTBW_7MHZ        2
#define INPUTBW_6MHZ        3
#else //is spec
#define INPUTBW_8MHZ        0    
#define INPUTBW_7MHZ        1
#define INPUTBW_6MHZ        2
#define INPUTBW_5MHZ        3
#endif

Por lo que el firm deberia reconocer los 6Mhz

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Gracias Fundi, yo tambien estoy en el curro asi que ahora poco puedo hacer. Ademas, necesitaria una imagen de alguna frecuencia de tu archivo como ha puesto mostaza arriba para saber que datos buscar.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Con el Maz poner una captura en remoto es cosa de dos segundos :)

tdtv.jpg

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Tengo un par de dudas, les cuento.

Yo no he podido recibir nada en TDT aun, porque las emisiones de aquí son en 6Mhz, lo que he hecho han sido pruebas modificando las frecuencias de los canales que ya están grabados en el deco.

Mi archivo DVBTa.dat seguramente refleja eso, los cambios de frecuencia que he hecho, o sea, no creo que pueda ayudar mucho :( de todos modos lo subo en cuanto llegue a mi casa.

Mi pregunta es, yo se que el canal local que está emitiendo es el 27, pero en 6Mhz (lo que no puedo cambiar), la frecuencia será la misma? son algo estándard ( 522000 por ejemplo para el 27 )?

Saludos!

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Revisando el archivo que me ha pasado Fundi veo que la frecuencia en su canal 27 tambien es 522000, asi que debe ser algo estandar.

Ya tengo localizado el dato a modificar, si quieres puedo cambiarlo en el archivo que me ha pasado Fundi y enviartelo o me envias tu el tuyo y te lo modifico.

Para empezar modificare solo el canal 27 que comentas y si funciona te modifico lo que quieras.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajaj como funcione le pides a Opensat una subida de sueldo Morse jajaja.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Fundidun dijo:
jajaj como funcione le pides a Opensat una subida de sueldo Morse jajaja.

Subida????, primero me tendrian que dar algo, jejejejejeje

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajajja cierto cierto pero de 0 a 1000€ es subida y Mostaza que nos manden unos chuletones de esos bien ricos que se come por su zona, jajjaja.

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Jaja, les mando por supuesto! no se en que estado llegarán pero bué, jaja!

Morser, si puedes envíame el modificado, así ya lo subo y hago la prueba, como te decía los cambios que pueda tener el mío serían solo de mis pruebas... :)

Slds!