Home

como instalar, formatear disco duro interno

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
buenas amigos acabo de comprar un disco duro interno de 1tb y quiero instalarlo a mi azbox premium hd ... me encuentro en ecuador .. y antes de instalarlo quiero saciar mis dudas... ya he leido muchos post sobre el tema pero en realidad no entiendo bien .. asi que expongo mi dudas en este nuevo post.
-cual es el firmware mas estable para formatear al disco duro interno???
-se puede formatear el disco duro en el pc
-cual es el sistema de archivo con el cual se trabaja mejor ( fat, fat32, Ntfs)?????
-cual particion sirve para grabar programas de tv (utilizando el deco) y cual particion sirve para grabar peliculas (grabadas de otra fuente sin utilizar el deco)espero me entiendan
-cuantas particiones se deben crear y por que????
-tv grabada utiliza una particion y peliculas grabadas otra????
tengo otra duda bien grande igual eh leido pero no entiendo bien:
si compro un disco duro de 1.5 tb
como creo las particiones con la finalidad de no tener problemas por que segun se el premium soporta hasta discos de 1 tb.
leyendo un post vi que se puede crear dos particiones una de 1tb y otra de 0.5 tb ... se puede hacer esto????
desde ya muchas gracias por su valiosa ayuda...
saludos..

L

leitz

Invitado
-cual es el firmware mas estable para formatear al disco duro interno??? los ultimos o el KGD
-se puede formatear el disco duro en el pc si, en win con programas como partition magic, si tienes linux mejor
-cual es el sistema de archivo con el cual se trabaja mejor ( fat, fat32, Ntfs)????? ext3
-cual particion sirve para grabar programas de tv (utilizando el deco) y cual particion sirve para grabar peliculas (grabadas de otra fuente sin utilizar el deco)espero me entiendan la misma, ya que lo que grabas se guarda en una carpeta , ,y si eres ordenado las pelis tambien las guardas en una carpeta;)
-cuantas particiones se deben crear y por que???? con una es suficiente
-tv grabada utiliza una particion y peliculas grabadas otra???? te he respondido antes
tengo otra duda bien grande igual eh leido pero no entiendo bien:
si compro un disco duro de 1.5 tb
como creo las particiones con la finalidad de no tener problemas por que segun se el premium soporta hasta discos de 1 tb.
leyendo un post vi que se puede crear dos particiones una de 1tb y otra de 0.5 tb ... se puede hacer esto????
desde ya muchas gracias por su valiosa ayuda... hay discos que lo que tienes que jumpear es la velocidad, de todas maneras hay u hilo, que te dice que discos van bien, y que la gente monta

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
gracias

buenas amigo gracias por tu valioso aporte pero te comento que marca y las caracteristicas de mi disco duro:

• [*]Velocidad: 7200RPM
    [*] Interfase: Serial ATA II 3.0 Gbps
    [*] Memoria Buffer: 32 MB
una cosa mas como y que es jumpear la velocidad?????
gracias y disculpas