Home

Como hacer un reset de fabrica de verdad

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
76
13
0
62
Tocando aqui y allá hubo cosas que me dejaron de funcionar, así que esta mañana decidí hacer una instalación limpia.
- Hice un reset de fabrica pero al iniciar veo que me ha mantenido desde el boot logo hasta los plugin que ya tenia instalado. Obviamente hay cosas que el reset no borra y las vuelve a cargar.

- Me bajo de nuevo el ultimo firm y lo instalo. Ahora ya el boot logo que me sale es el de Halloween. Empiezo a configurar y cuando voy a los plugin solo me sale el skin que viene por defecto y nada mas. Ni plugin ni nada de nada. Reviso la red y está todo ok, me conecto por cable. Tanto en Sistema > Plugins como en Panel SPA > Instalar/desinstalar Plugin OpenSPA no aparece nada por mas que hago click en opg update (botón amarillo).
Sin embargo en Panel SPA > Descargas openSPA si veo los contenidos y puedo bajármelos, por ejemplo el último archivo de Oscam. Creo que el problema viene por los restos de la anterior instalación, pero no consigo borrar esos restos.

¿Hay alguna manera de poder quitar todo lo que proviene de una instalación anterior y que al cargar OpenSPA no empiecen a salir configuraciones? ¿Alguien me puede dar alguna idea de porqué me salen vacias las listas de plugins y no se descarga nada?

graciñas

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Al poner firmar nuevo sin restaurar copia de Seguridad te deja el dedo limpio.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me gusta
Reactions: Jaume2971

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
76
13
0
62
Eso es lo que yo tenia entendido pero sin embargo quedan restos, por lo que al ir a hacer ciertas cosas como cargar una lista de canales se pone a dar pantallazos azules. O lo de tener plugin instalados que cuando pinchas te da error porque estaban instalados pero ya no los hay. Me tiene loco.

Un ejemplo de lo anterior. Si intento poner a un canal IPTV su EPG con e-channelizer genera dentro de etc/epgimporter un fichero xml y una carpeta, A partir de ese momento puedes abrir el importer y veras una lista del e-channelizer que puedes seleccionar (no entro en si funciona o no, que en mi caso es no). Tras hacer el reset de fabrica y despues instalar la imagen (creo que ys 3 veces) la carpeta sigue existiendo con esos ficheros del e-chanellizer, obviamente no he abierto el programa ni cargado nada. Y ahí están sin siquiera estar instalado el plugin. También he instalado Oscam y funciona sin hacer nada, he revisado la carpeta y ahí están los ficheros de configuración que en su momento cree, lee los servidores porque la lista no se ha borrado.

Y mientras sigo "puteado" porque no me descarga la lista de plugins para instalarlos. O el servidor no funciona, que alguien mas ya se hubiera quejado, o no me lo explico. Sin embargo si tiene internet, se ha instalado la ultima version Oscam sin problema. Pero plugin, nada.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Si estas en plugins OpenSSL dale al botón amarillo opk update y reinicia y haber si ahora te deja.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
También mira en los almacenamientos que tengas por si tienes alguna copia y te la restauración.

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
76
13
0
62
Desde el primer mensaje llevaba sin cargar nada. Ahora le he vuelto a dar y han aparecido. A saber las horas que llevo sin que me aparezcan y los reinicios que me han costado

Voy a intentar configurar todo y ver si sale a andar porque.... Todo este proceso lo empecé por culpa de la EPG. Ahora el firm trae los drivers de Qviart Lunis 4K y eso impide que funcione la EPG de Movistar que trae el firmware. La descarga pero no la instala. Aquí en el foro está documentado. Así que instalé el EPGimporter y metí la Koala de 30 dias. A la semana veo que apenas tengo EPG, voy al EPGimporter y no encuentra ninguna fuente. Reviso los logs y veo que no actualiza porque no encuentra nada. Desinstalo el plugin, reinicio, instalo y aparecen los ficheros. Reinicio, vuelvo, y ya no encuentra las fuentes. De locos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.652
16.778
0
En pleno Delta
Con una instalación limpia no queda ningún resto, repito NINGÚN RESTO.

Si te ha quedado algo es que has restaurado, queriendo o sin querer algún backup, pero vamos lo que tú consideras restos, no lo son. Lo que hay en Descargas OpenSPA es para descargar evidentemente.

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
76
13
0
62
lo que mas me mosquea es lo del acceso a ciertos contenidos. Puedo ir a descargas openSPA y bajarme el Oscam e instalarlo, pero me tiro horas sin ver siquiera el listado de plugins, o que el epgimporter no encuentre las fuentes. Vale que la conexión es una castaña, aqui en UK si tienes 60MB de bajada y 15MB de subida eres un privilegiado, están como en España hace 5 años, pero si funciona para unas cosas debería de funcionar tambien para otras.

Respecto al backup fué lo primero que eliminé. No sé, pero hice algunas configuraciones de teclas de mando y las sigue recordando. Y es que los ficheros de configuración del plugin ahí estan.

• Me gusta
Reactions: Serafindemess

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Yo no se las veces que haber puesto firmar nuevo y más al ser betatest y nunca hago copia de Seguridad y lo que comentas a mi no me a pasado nunca y al poner imagen limpia la anterior la machaca, si te coje alguna configuración es porque tienes alguna copia por algún lado y te la restauración.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
76
13
0
62
Gracias a todos. La proxima vez revisare con winscp que no haya nada que pueda ser leido, ninguna configuración. Hoy parece que siguen funcionando el acceso a los plugin pero ya identifiqué el problema con el epg-importer. Abro un nuevo hilo para no mezclar cosas