Home

Como enviar la imagen del deco a una TV que no está cerca? Otra pregunta de las mias, jaja.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
A ver os comento, debido a que este verano compré un GM Triplex y lo tengo por euroconector a la TV del salón donde tengo la señal de la parabolica me gustaría poder ver tambien la señal de el GM Triplex en la TV de la habitación. Esta como a unos 5 metros el deco de la TV de la habitación con una pared de por medio.
Como lo harías?
La posibilidad de pasar un cable HDMI está descartada... Así que he pensado en dos cosas. Pero me gustaría que me ayudarais si veeis que tengo alguna otra opción.

- Una de las cosas que he pensado es en un Android TV. Ver la señal con la aplicación de Spark que hay y siempre por streaming, la parte buena es que es relativamente barato, con 50€ puedes tener uno decente, pero la parte mala es que creo que con los canales HD pixelara, ya que con el Galaxy S2 cuando intento ver un canal HD en el movil me pixela, en SD funciona bien.

- La otra opción sería enviar la señal inalambrica con un emisor y receptor que vaya por HDMI, pero no lo he probado nunca, no se si funciona bien y creo que es más caro.

Que haríais vosotros?

Otra opción que no tengo muy clara es la siguiente:
- En esa casa tengo TV por cable y la TV de la habitación es una samsung por la cual puedo ver todos los canales DVB-C sin ningun problema, y el cable de antena que va a la TV de la habitación está al lado del deco. Conoceis alguna manera de convertir la señal de HDMI en DVB-C para aprovechar el cable?

Como veis, siempre preguntas simples y claras, jeje. A ver si me podeis tirar una mano.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Y con una Rapsberry?, si tienes la conexion de internet cerca podrias hacer streaming por cable desde el xbmc, solo necesitas una conexion de red y una alimentacion de 5v (puedes sacarla de un conector usb del televisor) y si activas el cec lo podras manejar con el mando de la tele, (a mi al menos asi me funciona con una lg).

Jeje, es solo una idea, seguro que otros compañeros mas puestos en el tema te podran aconsejar mejor.

Saludos

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
con la Rapsberry estamos en las mismas ya que no tengo posibilidad de pasar cable. Para eso mejor un Android TV que lleva Wifi. A ver si nos dan alguna que otra opción que yo no haya sopesado por que no conozco.

Por que hay alguna manera de pasar la imagen por PLC?

joshua222

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2010
57
0
0
Y con una Rapsberry?, si tienes la conexion de internet cerca podrias hacer streaming por cable desde el xbmc, solo necesitas una conexion de red y una alimentacion de 5v (puedes sacarla de un conector usb del televisor) y si activas el cec lo podras manejar con el mando de la tele, (a mi al menos asi me funciona con una lg).

Jeje, es solo una idea, seguro que otros compañeros mas puestos en el tema te podran aconsejar mejor.

Saludos
Buenas Macmanolo.
Como se configuraría el xbmc?
Es una opción que estoy barajando.
Gracias

Sent from my iPad using Tapatalk HD

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
El xbmc (xbox media center) es un media center creado para la xbox y portado a diversas plataformas, entre ellas la Raspbery, se configura a traves de sus menus de configuración con mutitud de opciones, y ademas se puede ampliar a traves de plugins tan conocidos como Pelis a la carta, TV a la carta, Youtube, etc, etc...

Con el deco se conecta por streaming a traves de la red (cable=rapido o plc, wifi=mas lento), "en su version 12.1" y funciona bastante bien, solo en el zapeo es muy lento, pero a cambio puedes ver cualquier canal sin conplicadas instalaciones de emisores av e infrarojos, etc.

Saludos

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Estoy leyendo sobre las Raspberry y joder... Cosa a tener muy en cuenta... Por que con unos PLC(35€) y una Raspberry(50€) tendría lo que yo quiero, no?
Por que, como funciona el cambio de canales por streaming con la raspberry?
Funcionaría bien sin teclado ni ratón? Es decir con el movil android o el mando de la tele?

Gracias, no conocia estos aparatejos... Y tiene pinta de que será el futuro.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Funiona con un mando multimedia de pc, en tal caso se conecta el receptor de infrarojos a un puerto usb de la Raspbery, tambien se puede manejar con apps tanto con ios como android, si el televisor es moderno lg o samsung y tiene cec supongo que funcionara con su mando(el del televisor), con plc es de suponer que solo se veran los canales sd.

La transmision de la señal es parecida a un sharing interno, respecto al cambio de canales, pero en relidad se transmite todo el flujo de datos al igual que si estuviesemos grabando el canal, solo que usa un buffer intermedio para almacenar el flujo de datos y para que asi no haya cortes, y es por eso que al cambiar de canal no se vea nada hasta que el buffer se llena.

Saludos

Pd. La Raspbery para funcionar necesita lo siguiente:
Alimentacion (puede ser un puerto usb del propio televisor), o una alimentacion externa de 5v.
Un cable hdmi de la Raspbery al tv.
Una conexion de red (plc, wifi o cable).

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Hombre pero se supone que si tu haces streaming de canales HD se veran en HD, por que en ningun momento tratas la imagen, simplemente la enviar por la red.

PD: Alguien a probado algún sistema parecido al Asus WAVI, para que comente como le ha ido?

Saludos...

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Si, pero necesitas tener una red lo suficientemente veloz para poder tratar tal cantidad de datos o no veras nada.

Saludos

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
Yo utilizo un pc, un plc y streaming a través de openwebif y VLC player...

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Es que para sd con un AndroidTV con wifi también funcionaría, ya que con el smartphone puedo verlo sin problema. El tema del Wavi no tiene mala pinta y mas rápido imposible, pero es más caro y no se si tendrá interferencias... En cuanto al raspberry + plc tampoco tiene mala pinta. A ver si más gente nos cuenta como lo tienen por que imagino que mas gente tendrácosas parecidas.