Home

Como compartir Gris con MBox

Marinad

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Feb 2009
131
0
0
Estoy intentando enlazar mi tarjeta local con Mbox, pero no soy capaz de hacerla funcionar.

He probado con Mgcam+NewCS y funcionaba correctamente, pero a la hora de enlazarla con Mbox (la versión 0.4 0023 Multi Ecm) me pierdo.

La camd Newcs debe estar ejecutada, o no hace falta?
Que hay que configurar en Mbox?

La tarjeta debe estar metida en el deco en todo momento?, es decir, si la sacara con la camd ya en marcha y al rato la volviera a introducir, volvería a funcionar?
O hay que reiniciar cada vez?

Muchas gracias!

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Efectivamente tienes que tener newcs arrancado y en mbox tienes que configurar la linea C: correspondiente.

Si sacas la tarjeta y luego la metes la lee y sigue funcionando no es necesario reiniciar.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Mucho mejor Mbox + Newcs. Y mucho mejor Mbox 5 que 4.

¿Problema? No graba. Nadie es perfecto.

Salu.os

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Mower dice estar trabajando en la grabación del mbox 0.5 (si han corregido el 0.4 no entiendo porque le cuesta tanto, igual por el CCC? ;-)

Marinad

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Feb 2009
131
0
0
Muchas gracias a todos, la linea C que he de poner en el Mbox.cfg como ha de ser?
O done miro cual es?

Gracias!

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Seria algo como esto:

C: { 127.0.0.1 puerto_newcs dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 } { 10 } { 0 }

La direccion 127.0.0.1 es porque el newcs está corriendo en el mismo "azbox" y utiliza la direccion de loopback. Tienes que ver en que puerto esta "escuchando" newcs, que lo pone en el ficehro newcs.xml y cambias puerto_newcs por el numero de puerto. Creo que por defecto viene configurado con el usuario dummy y el pass dummy revisalo mejor.

Marinad

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Feb 2009
131
0
0
Gracias!, el usuario y password que hay que poner, cual es? El del Azbox?
O en del Cwshare?

Saludos!

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Hablamos de local, ¿no?

Pues user y pass del Newcs que es el que hace de server del Mbox para la gris.

Bueno eso creo. Si no es asi que alguien me corrija y si es asi,

¡¡al fin he conseguido aprender algo juer!!!

Salud.os

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
No lo tengo aqui, pero creo que el usuario y el pass vienen por defecto puestos en el newcs.xml que si no lo has tocado es dummy dummy. Pero revisalo edita el newcs.xml y veras el puerto y el user que vienen puestos...

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Si, claro. Pero seria recomendable cambiarlos.

Salud.os

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Pues si, supongo... pero si estas en local.... no creo que tengas muchos problemas...

Marinad

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Feb 2009
131
0
0
Que quereis decir con que sería recomendable cambiarlos?
Para cambiarlos, que "proceso" hay que seguir?
Cambiar el pas en el Newcs y lo mismo con la linea C?

Gracias!

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Creo que si. Pero pruebalo tu mismo y nos dices.

Por cierto marinad te envio un MP

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Si, marinad, era asi.
Lo cambias en ambos sitios y pones user y pass que quieras.

Salud.os

Marinad

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Feb 2009
131
0
0
Ya tengo la tarjeta funcionando con el newcs + mbox, el problema que tengo es que debo tener algo mal configurado porque se me "desconecta" a las pocas horas, el Mbox sigue funcionando, pero ya no lee la tarjeta.

Otro problema que tengo es que a la hora de abrir los canales del proveedor español, Mbox lo hace de mi tarjeta pero en Dist 3, y a través de otro peer..
Si le pongo una linea "p" en el cwshare, directamente ni los abre.

Puede que sea problemas del firmware?

Tengo la antepenultima versión (2032 creo), me recomendais otra?

Un saludo!

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Lo mejor es que revises la configuración del newcs con el mgcamd a ver si te funciona bien. Luego cuando tengas el newcs funcionando Ok con mgcamd colocas el mbox. Conectate al 127.0.0.1 para que la tarjeta la lea como local.

Comprueba que arrancas el newcs antes que el mbox/mgcamd (aunque debiera funcionar igualmente al reves).

Cuando deja de funcionar la tarjeta haz un ps a ver si el proceso newcs sigue ahi.

El firmware no tiene importancia 2032 bien... pero que mbox utilizas? has actualizado el newcs con la última versión?

Puedes colocar una linea H: en tu cwshare.cfg (no mbox.cfg) para que funcione con tu tarjeta local antes.

Marinad

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Feb 2009
131
0
0
Del Newcs tengo la última versión (la que está colgada como última en el foro), Mbox la 0.4 0023 Multi Ecm.

Hacer un "ps" que es? Y lo de la linea H en mbox nunca lo había odio, como tendría que hacerlo?

De momento lleva toda la noche ok, a ver cuanto aguanta: )

Gracias!

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
El ps lo ejecutas desde telnet y te dice si newcs esta siendo ejecutado, miras el listado a ver si esta.

Añades en el cwshare.cfg lo siguiente:
H: { 01004106; }

Si tuvieses la blanca sería:
H: { 18100000; }

Marinad

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Feb 2009
131
0
0
Está linea H tiene que ir en algún sitio especifico? (me refiero a delante de algo o detrás de algo) o simplemente con ponerla al final del cwshare basta?

Ahora mimo tengo el "localhost" amarillo, no he tocado absolutamente nada ( ni siquiera he cambiado de canal), por telnet, me dice que tanto mbox como newcs están activos.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si al final del cwshare. Pero tu problema no se va a solucionar con eso si la conexion del newcs te cae... tienes algo más configurado en el mismo puerto? revisa la linea Z del mbox.cfg. Si buscas había algún post similar con el problema que comentas.

En la linea C: tienes 127.0.0.1? Has hecho las pruebas con el mgcamd?