Home

Como cambias de un satelite a otro?

josiwan

AZvip
Loco por OpenSPA
2 Mar 2009
386
0
0
55
Poco a poco ya le voy sacando punta a mi nuevo juguetito con la ayuda del foro he investigando jejeje, pero he notado que cuando quiero ver un satelite (Tengo la lista de Yersi) muy buena por cierto tengo que dar una serie de pasos que para mi son muchos, siempre acostumbrado a un Mvision 9085, ya se que no es igual pero queria saber como haceis , si existe algun atajo que no sea darle Ok y para acceder al cambio de satelite tengo que darle a exit hasta que va al menu de arriba y selecciono satelite y otra vez bajo y busco.
No se creo que son muchos pasos para cambiar de un satelite a otroy lo peor de todo que mientras esta el menu de seleccion te ocupa toda la pantalla.
como haceis?
saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Por desgracia esa parte del firmware no esta del todo conseguida... opino como tu. Debiera haber una modo rápido de ir tipo botón rojo, amarillo, azul, etc... para ir a esa opción como existe en Enigma.

rafel2005j

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
71
0
0
Favoritos

También puedes prepararte una lista de Favoritos con los canales que veas habitualmente (da igual de qué satélite sean) y acceder a esa lista. Saludotes

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Asi esta hecho pero igualmente si tienes motor y quieres ir a algún satélite poco común es un rollo navegar... ese es el problema.

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
tinos dijo:
Asi esta hecho pero igualmente si tienes motor y quieres ir a algún satélite poco común es un rollo navegar... ese es el problema.

En ese caso la solución más rápida es utilizar mediante diseq o varias antenas o una antena con varios polarizadores. En estos casos el cambio es instantaneo.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No has entendido el comentario... estamos hablando del interfaz del usuario, no de antenas.

josiwan

AZvip
Loco por OpenSPA
2 Mar 2009
386
0
0
55
tinos dijo:
No has entendido el comentario... estamos hablando del interfaz del usuario, no de antenas.

Asi es tinos, no me preocupa el tiempo que tarda la antena en llegar al satelite selecionado, si no la manera de llegar hasta la opcion de cambiar entre satelite y satelite.

Y digo yo que no entiendo ni papa de programacion he igual esto que pregunto es una chorrada,
A la gente que suele sacar los firmware no se le puede llegar una peticion de que trabajen ese aspecto en el deco para comodidad de los usuarios?
saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
También aunque no es lo mismo, apuntate donde termina cada satélite, es decir el numero de canal y asi saltas de uno a otro, yo tengo TDT, Astra, Hotbird, Hispasat, etc, y se que del 1 al 32 es tdt, del 33 al 800 es Astra, del 801 al 1400 es Hotbird y así, luego si quiero ver un canal de Astra presiono el 33 y luego ya busco el canal para ver, lo mismo con los otros.