Home

Como aumentar o sinal wireless do HD Premium

alexdau

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Ago 2009
199
4
0
55
Se alguém quiser traduzir para o espanhol, fiquem há vontade.

Para quem tem problemas de sinal wireless como eu tinha, é o seguinte:

A polarização do sinal wireless é vertical. Dentro do premium, há duas antenas, só que uma está na vertical, parafusada no canto direito do decoder. A outra, está deitada, mais para dentro do decoder. As duas estão ligadas por um fio, cada uma, na placa wireless. Simples, é só desparafusar a antena deitada e coloca-la em pé, prendendo-a em algum lugar. Quanto mais para a frente do aparelho melhor, pois a tampa, que é de metal, isola a caixa e deixa a antena surda. assim, o esquema é colocar masi apra frente, onde a frente do aparelho é de plático e passa mais o sinal. Por fim, acho que a antena deitada é para pegar os sinal refletidos pelas paredes que se deformam pela reflexão, mas não tenho certezas. Pelo menos pra mim melhorou e muito. Ai vai:

Retire a tampa do aparelho.

Desparafuse a antena que esta deitada na horizontal.

Prenda-a em pé, com fita isolante ou esparadrapo no cabo flat que sai do leitor de cartões.

Opcionalmente, coloque um pedacinho de fita sobre a antena que é para ela não encostar na tampa quando fechar a caixa.

É isso.

Aqui em casa, mesmo depois de trocar a antena do router por uma de 8db, o sinal ia e voltava. Agora é batata.

Desfrutem e façam o teste.

Abraços
Alexdau

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Deberia tener un chinchetazo este post de alexdau.
Al final me he decidido meterle mano al deco y aumenta bastante la señal este "apaño".
Gracias y saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues como se ve que manejais el portugues por que no explicais como hacerlo en castellano? gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Resumiendo el primer post, dentro de nuestro receptor AZBOX HD Premium tenemos dos antenas wifi, una de ellas esta acostada y por lo tanto le llega poca señal, el compañero indica que el ha levantado esta antena poniéndola de horizontal a vertical, colocando un papel para que no toque la parte delantera de plástico y la ha sujetado con cinta adhesiva a los cables del lector de tarjetas para que no se baje.

Con esto ha pasado de tener muchos cortes a conseguir una señal estable.

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
hola
veo este post de hace tiempo y estoi en el mismo problema de poca cobertura el caso esque tambien levante la chapeta que hace de antena y yo creo que algo gano pero siguia siendo insuficiente
me fije y la targeta de red que viene en el azbox va conectado por un conector ala antena que es mismo conector que llevan las antenas de los ruters asi que saque de un ruter una antena y la conecte y gano un poco mas aunque sigue siendo insuficiente e visto que se pueden conectar dos antenas al azbox (de echo ya las llevas) aver si puedo encontrar otra antena de otro ruter y la pongo para ver si me llega la señal estable porque ahora llega pero la pierde
yo e puesto la antena que venia en el ruter no se si poner alguna antena mas especifica para poder dar la ganancia que necesita

si habeis echo algun invento como este y os funciona comentar un poco lo que habeis echo
adios

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
hola
veo este post de hace tiempo y estoi en el mismo problema de poca cobertura el caso esque tambien levante la chapeta que hace de antena y yo creo que algo gano pero siguia siendo insuficiente
me fije y la targeta de red que viene en el azbox va conectado por un conector ala antena que es mismo conector que llevan las antenas de los ruters asi que saque de un ruter una antena y la conecte y gano un poco mas aunque sigue siendo insuficiente e visto que se pueden conectar dos antenas al azbox (de echo ya las llevas) aver si puedo encontrar otra antena de otro ruter y la pongo para ver si me llega la señal estable porque ahora llega pero la pierde
yo e puesto la antena que venia en el ruter no se si poner alguna antena mas especifica para poder dar la ganancia que necesita

si habeis echo algun invento como este y os funciona comentar un poco lo que habeis echo
adios

Yo hice un poco de bricolaje y saqué las dos antenas al exterior, una en la parte trasera y otra en la teral (frontal) de la derecha del deco.... bàsicamente porque los pigtails que tenia (clabes con conector minúsculo para poder meter el conector de chapa en el deco no llegaban a más sitios y porque la carcasa de los azbox no da para hacer muchos agujeros....

el resultado: la verdad és que con dos antenas sobreras que tambien tenia de antiguos routers de regalo de compañias diversas (+3dbs de ganancia) he aumentado un 30% la recepción....

utilizo un router de compra pròpio tp-link con dos antenas, una de las quales de +10dbs de ganància poruqe lo tengo dos pisos más arriba.... con este invento no he vuelto a tener ni un corte....

aconsejo encarecidamente que si quereis sacarle jugo al wifi paseis de los routers que os colocan las operadoras, os compreis un buen router con alta intensidad (cuestan unos 30 o 40 euros en internet) y éxito seguro.....

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
ya te contare si puedo conseguir otra antena aver que tal va
por cierto que tal os va el wifi del deco porque ami antes que estaba al lado del ruter me iva fatal eran otros fhimwares pero vamos siempre ma dado problemas asta que le puse un punto de acceso bridge vonets y al conectarlo al puerto de red iva perfecto pero al tener que cambiar la ubicacion del deco ya no me llega la señal
no se si abra algun punto de aceso similar que coja mas alcance