Home

Como actualizar plugin dyndns y no-ip

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
52
barcelona
acabo de instalar este nuevo plugin que me ha salido en la spaze, pero no se como se configura, alguien lo sabe?

Me edito: que cazurro soy, ya lo he averiguao..
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
aprovechando este hilo, ahora yo pregunto que es mejor el tenerlo en el router como lo tengo yo puesto y que nunca me ha dado problemas o el tenerlo dentro del deco, gracias y salu2
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
acabo de instalar este nuevo plugin que me ha salido en la spaze, pero no se como se configura, alguien lo sabe?

Me edito: que cazurro soy, ya lo he averiguao..

javi , ya que has abierto el hilo, aprovecha y pon como lo has configurado, no lo dejes asi.......editalo que la gente lo lea.
 

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
52
barcelona
bueno he de decir que si utilizas una cuenta dyndns es mucho mejor en el router pero si utilizas una no-ip como yo, en el router no se puede por lo tanto este plugin nos va de maravilla.
la configuracion no tiene ningun secreto lo que pasa que cuando la vi por primera vez me lie un poquillo.
1º en activar actualizacion selecciona si
2º intervalo para actualizar: seleccionas el tiempo que creas necesario para que revise si tu ip ha cambiado. ( yo he puesto 2 horas)
3º 1) sistema dinamico seleccionas el tipo de cuenta que tienes (dyndns.org, no-ip.info,no-ip.biz etc...)
4º nombre de host: escribes con el teclado el nombre de tu cuenta sin la extension. ejemplo: si tu cuenta es pericodelospalotes.no- ip.info escribes solamente pericodelospalotes.
5º nombre de usuario: escribes el usuario que le has puesto a tu cuenta dns
6º contraseña: la que le hayas asignado a tu cuenta dns.
le das a guardar (boton verde) y listo.
la segunda parte es por si tuvieras otra cuenta dns.


salu2
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Perfecta explicación javi20000, ni yo lo hubiera explicado tan bien.
Solo añadir que el plugin guarda la ultima ip almacenada y si esta no ha cambiado no solicita la actualización, porlo que no se bloqueará nunca la cuenta. Yo tengo puesto una hora, y tengo puesto 1 hora, y desde que cree el plugin (hace ya un par de meses), nunca he tenido ningun problema, ni en dyndns ni en no-ip.
 

fjmallen

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
112
2
0
fjmallen.blogspot.com
Perfecta explicación javi20000, ni yo lo hubiera explicado tan bien.
Solo añadir que el plugin guarda la ultima ip almacenada y si esta no ha cambiado no solicita la actualización, porlo que no se bloqueará nunca la cuenta. Yo tengo puesto una hora, y tengo puesto 1 hora, y desde que cree el plugin (hace ya un par de meses), nunca he tenido ningun problema, ni en dyndns ni en no-ip.

Pero has mirado si la cuenta esta actualizada, te lo digo porque yo tengo puesto 2 horas, y la primera vez me actualizo la cuenta en fecha y hora, pero desde entonces, sigo teniendo la misma fecha, y aunque le doy a la tecla amarilla, me hace el log. como correcto , pero no me actualiza.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
debo de ser muy cazurrín, pues no me entero, he instalado el plugin, pero no me pregunta en ningún momento el nombre del host para poder configurarlo. Lo he vuelto a reinstalar y lo mismo. Debo de ser muy torpe ...
 

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
52
barcelona
compi te has debido instalar otro plugin ves al menu de descargas spz y ahy encontraras el dyndns y no-ip. salu2...
 

barbanza

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2010
37
4
0
Hola, he instalado el plugin (no el dyndns, el no-ip y dyndns) pero no me sale en la lista de plugins como el cccam info.

¿ Donde puedo encontrar el acceso al plugin para configurarlo ?

Miedo me da tocar donde no debo, ya que por dos veces me he cargado el Spaze con pantallazo verde (una cambiando el skin al por defecto de Enigma2 y otra añadiendo el plugin no-ip al menu).

Saludos,
 

barbanza

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2010
37
4
0
Me respondo a mi mismo, el plugin no sale en la lista al pulsar el boton azul. Se debe pulsar el boton "Menu" y a continuacion seleccionar "Plugins".
Por cierto, como bien decia el compañero, para cualquiera de los dos servicios dinamicos se debe seleccionar el servicio y poner el nombre del host sin el dominio del servicio.
 

fjmallen

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
112
2
0
fjmallen.blogspot.com
mpiero, a ver si me puedes ayudar, yo tengo 2 cuentas dyndns, una es dyndns.tv, y la otra dyndns.ws, el caso es que me actualiza la que termina en .tv, y la otra no; para que pudiera configurar la cuenta .ws, modifique el fichero donde se guardan todas la extensiones de dyndns/no-ip, pero debe de haber otro fichero donde la extensión .ws la actualice en dyndns.org.

No se si me explicado bien, lo que necesito es que el sistema reconozca la dyndns.ws, y actualice en dyndns.org, igual que hace con la dyndns.tv

Gracias
 

artzait

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Abr 2009
119
2
0
compis, gracias por la info de este plugin.

consulta yo tenia el dyns updater, como me voy a llevar el azbox a la casa de la playa, lo he desactivado y he configurado la cuenta en el azbox con este plugin.

como se si funciona bien???
 

oscarmon

Usuario
Forero
10 Ene 2011
8
0
0
Hola
Yo tengo la cuenta en dyndns-home. Y no se como configurarlo
Alguien me puede ayudar?
Gracias
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Si no os sale el vuestro dominio en la lista teneis que editar el archivo: /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/noipdyndnsspz/conf/plugin.conf y añadir el dominio a la lista, o sustituir uno de los que esten en la lista. Hay que poner el dominio una coma(,) y el systema (dyndns o no-ip) ejemplo:
Código:
dyndns.tv, dyndns
 

oscarmon

Usuario
Forero
10 Ene 2011
8
0
0
he abierto la carpeta
/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/noipdyndnsspz/conf/plugin.conf
pero no me aparece la carpeta conf/plugin.conf