Home

FW Changelog OpenSPA 6.0.006

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Hilo estrictamente abierto para opiniones y agradecimientos. Cualquier mensaje sobre dudas técnicas, fallos de la imagen o preguntas sobre el funcionamiento del firm será automáticamente borrado sin dar explicaciones.

CHANGELOG 6.0.006

Novedades

- Nuevo kernel en Mut@ant.

- Nuevos drivers Zgemma.

-
Mejoras flashonline para usar cualquier dispositivo montado (pendrive, hdd, microSD, etc.). Los montajes de red no pueden utilizarse

- Mejoras en spanewfirm (Asistente de instalación OpenSPA), para que sea también compatible con cualquier dispositivo montado.

- Cambios en skins confluence y MetrixJR.

- Mejoras en EPG de Movistar+.

- Añadidas opciones de puerto del stream y autenticación del stream para más seguridad en spzremotechannels

- Añadidas nuevas equivalencias M+.

Para reporte de bugs o fallos : http://openspa.info/forums/reportes-de-fallos-en-openspa.265/

Thread open only for opinions and thanks. Any message about technical questions, image bugs or questions about how the firm works will be automatically deleted without any explanation.

What is new
- New kernel for Mut@nt receivers.

- New zgemma drivers.

- FlashOnline improvements to use every mounted device (pendrive, hdd, microSD, etc.). Network mounts can't be used

- Improvements in spanewfirm (Installation Wizard OpenSPA), now it's also compatible with multidevices.

- Changes in Confluence and MetrixJR skins.

- Improved EPG Movistar +.

- Added stream port settings and stream authentication for more security in spzremotechannels

- Added new M+ equivalences

To report bugs :http://openspa.info/forums/reportes-de-fallos-en-openspa.265/

User : root
Pass : openspa

ACTUALIZACIÓN/UPDATE ONLINE DESDE/FROM 6.0.005

VU+ Solo.........................No
VU+ Uno.........................No
VU+ Duo.........................No
VU+ Ultimo.....................No
VU+ Zero........................No
VU+ Solo2.......................No
VU+ Duo2.......................No
VU+ Solo SE...................No
VU+ Solo 4K...................No
Gigablue Ultra UE...........No
Gigablue X1......................No
Gigablue X3.....................No
Gigablue Quad plus..........No
Gigablue IPBOX..............No
Edision OS Mini..............No
Zgemma Star S................No
Zgemma Star 2S..............No
Zgemma Star H1.............No
Zgemma Star H2.............No
Zgemma H.S....................No
Zgemma H.2S..................No
Zgemma H.2H.................No
Zgemma LC1....................No
Zgemma i55.....................No
GI ET-7000 mini.............No
E3HD...............................No
Opticum Ax-Odin.............No
Visionnet Marvel1.............No
Formuler F1......................No
Formuler F3.....................No
Formuler F4.....................No
Mut@nt HD1200.............No
Mut@nt HD1500.............No
Mut@nt HD500C.............No
Mut@nt HD51..................No
WeTek Play.......................No


Disponible a partir del 1 de octubre de 2016
Available from October 1, 2016
 
Última edición por un moderador:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Bueno, para la versión que está a punto de salir tendréis mejoras en spanewfirm y flashonline (que solo podréis utilizar para instalar la 6.0.007), drivers nuevos para zgemma, kernel nuevo para los Mut@nt y mejoras en el EPG de M+.

Iremos informando.

Como instalar imágenes OpenSPA usando spanewfirm + flashonline

A partir de la versión OpenSPA 6.0.006, el spanewfirm y FlashOnline tienen soporte multidispositivo, es decir que puedes hacer backup e instalar desde pendrive, disco duro, microSD, etc. Lógicamente los montajes de red no pueden utilizarse.

Caso 1 : Queremos instalar haciendo backup de lo que tenemos actualmente.
1. Ejecutar spanewfirm (Asistente de instalación OpenSPA) desde Sistema - Plugins

flash1.jpg


2. Seleccionáis Flashonline en Origen.

flash2.jpg


3. Si solo tenéis un montaje, el sistema lo seleccionará automáticamente (obviando los montajes de red). Si tenéis más de un montaje os aparecerá el botón amarillo y se os pedirá que lo apretéis para ir a otra pantalla para escoger el dispositivo donde queréis guardar el backup. Apretáis OK y volveréis a la pantalla anterior donde veréis ya el dispositivo seleccionado. Apretáis el botón verde.

flash7.jpg


flash8.jpg


4. En esta pantalla seleccionáis lo que queréis guardar en el backup. Si tenéis los picons en dispositivo externo (pendrive, hdd, etc.) lo ponéis en No. También aconsejamos dejar lo que pone Plugins y Skins en No. Apretáis botón verde.

flash3.jpg


5. En esta pantalla veréis la información del backup que ha hecho. Apretáis botón verde.

flash4.jpg


flash5.jpg


6. Igual que en el paso 3, si solo tenéis un dispositivo montado os saldrá directamente la lista de firmwares disponibles. Si tenéis más de un dispositivo montado, os saldrá la pantalla de escoger dispositivo y hacemos igual que antes, lo seleccionamos y apretamos OK.

flash8.jpg


7. En la lista de firmwares seleccionamos el que queramos instalar y apretamos botón verde (Instalar).

flash10.jpg


8. Empezará a descargar y nos saldrá el progreso en pantalla. Apretamos botón verde al acabar.

9. Nos saldrá la pantalla de la cónsola donde vemos que se descomprime el firmware, y automáticamente se pondrá a instalar la nueva imagen. A partir de aquí paciencia, pero podréis ver en pantalla el progreso de la instalación. El receptor se reiniciará automáticamente y arrancará solito.

10. Al arrancar por primera vez os saldrá el asistente de selección de idioma y selección de resolución de video. Después de eso ya os saldrá la pantalla del spanewfirm preguntando si queréis restaurar el backup. Le dais al boton verde y procederá a la restauración.

11. Una vez restaurado os aparecerá la pantalla de Instalación Plugins OpenSPA, con los plugins que teníais instalados en la versión anterior seleccionados (podéis seleccionar o deseleccionar tantos como queráis). Le dais a botón verde y procederá a la instalación de lo seleccionado.

12. Cuando acabe os preguntará si queréis ejecutar los asistentes al reiniciar. Lo normal es decirle que No y reiniciar, pero si alguien quiere ejecutar dichos asistentes puede hacerlo.

Caso 2 : Queremos instalar desde 0 sin hacer backup.

1. Ejecutamos el FlashOnline desde Sistema - Plugins - Administrar software - Flash Online/Local

flash9.jpg


2. Apretáis botón verde (Online)

3. Si solo tenéis un montaje, el sistema lo seleccionará automáticamente (obviando los montajes de red). Si tenéis más de un montaje os aparecerá la pantalla de selección de dispositivo donde queréis guardar el backup. Apretáis OK y volveréis a la pantalla anterior. Apretáis el botón verde.

4. En la lista de firmwares seleccionamos el que queramos instalar y apretamos botón verde (Instalar).

flash10.jpg


5. Empezará a descargar y nos saldrá el progreso en pantalla. Apretamos botón verde al acabar.

6. Nos saldrá la pantalla de la cónsola donde vemos que se descomprime el firmware, y automáticamente se pondrá a instalar la nueva imagen. A partir de aquí paciencia, pero podréis ver en pantalla el progreso de la instalación. El receptor se reiniciará automáticamente y arrancará solito.
 
Última edición:

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
52
Fantástico! ya queda nada para la nueva imagen.

Vaya currazo que os pegáis!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Muchas gracias, por vuestro grsn trabajo y lo mejor es que se podra hacer desde nuedtro sitio preferido , el sillonbol o desde el sofábol
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

costeta2

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2016
83
0
0
42
Muchisimas gracias!! Sois muy grandes! Hacéis un trabajo increible
Vamos a poner una norma prioritaria en la que seremos todo lo estrictos que podamos. Cualquier mensaje sobre dudas técnicas, fallos de la imagen o preguntas sobre el funcionamiento del firm será automáticamente borrado sin dar explicaciones.

Usar las secciones adecuadas.
 
Última edición por un moderador:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Actualizado el segundo post con el primer capítulo de como instalar imágenes OpenSPA usando spanewfirm+flashonline


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: fernando1964

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
321
43
0
55
Lleida
Muchas gracias por todo el trabajo del TEAM, esperando la nueva versión......

Saludos......
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Gran trabajo de todo el equipo sin duda.

A ver si en esta ya me animo a cambiar de openspa 6.0.001 que siempre que sacais una nueva me da pereza
 

ravedone

Baneado
Baneado
15 Abr 2015
123
2
0
Gracias por el duro trabajo, imagenes a la última. Esperemos haya noticias para los formuler, f1 en mi caso, en proximas actualizaciones.
Un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Gracias por el duro trabajo, imagenes a la última. Esperemos haya noticias para los formuler, f1 en mi caso, en proximas actualizaciones.
Un saludo.

Me perdido. El F1 le damos soporte de hace ya bastantes versiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Tengo la 6.0.005 en un duo2, ¿puedo preguntar aquí si me recomendáis esperar y pasar directamente a la 007 o hacer escala en la 006?
Gracias.
 

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Fallo mío.. he visto "versión a punto de salir" y "007"...
Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Tengo la 6.0.005 en un duo2, ¿puedo preguntar aquí si me recomendáis esperar y pasar directamente a la 007 o hacer escala en la 006?
Gracias.
Tambien en elnpriner post decedte hilo, se dice que la proxima version 6.0.006 llevara ubas cosas necesarias para poder instalar la version siguiente
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Tambien en elnpriner post decedte hilo, se dice que la proxima version 6.0.006 llevara ubas cosas necesarias para poder instalar la version siguiente
Clemente, lo que dice el post de sergiri es que sólo se podrá utilizar ese sistema para instalar la 6.0.007
(o las siguientes a partir de la .006), pero no dice que SÓLO se podrá utilizar ese sistema para instalar
la 6.0.007.
O sea, que para instalar la 007 desde la 006 podrás utilizar ese sistema, o descargar la imagen e instalarla como siempre.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente