Home

Cccam+multicast

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
Hola, tengo el cccam rulando muy bien, pero quiero probar el multicast por eso de poder grabar y abrir mas rapido los canales.
Teninendo el cccam instalado esto es lo que he hecho:
1- descargar ultima version de multicast y su archivo config.
2-poner multicast en modo cliente cccam y relleno los datos porque no me los coge directament.
en el cccam.cfg del multicast que debo poner? esto 127.0.0.1 user pass o en la ip debo poner la mia
es decir crear un F en cccam.cfg del cccam y un c con esos datos en cccam.cfg del multicast?
Despues como activo para que coga primero el multicast?
no se si voy bien.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
si vas bien pero pon mejor la ip de tu deco y puerto cccam user y pass, en activacion y ajustes primero multicas y luego dvbapicas y luego cargar las lineas desde el deco en clientcccam.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si la c: en cccam.cfg de multicas y la f: en cccam.cfg de lib.

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
ok,vale voy bien
a ver si hacen anuncios y lo pruebo, que si no la parienta se me mosquea

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
otia, funciona, ya lo probaré mejor.
Gracias oscar

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
oscar_fl

Yo he probado el Multicas, pero sin meterle una C ni una F a mi CCCAM, es decir, sólo lo he usado como cliente, teniendo CCCAM 2.1.1 como cliente-servidor. Lo único que he hecho ha sido meterle un cccam.cfg con las mejores líneas que tengo en CCCAM.
Además, si meto una F y una C en CCCAM para Multicas, pierdo un HOP en todos los shares ¿no?...

Saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si pierdes un hop pero no lo notaras, los que si lo notaran son tus Leete las normas si les quitas celines a tu cccam ya que no compartes las que pongas en multicas.

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Hombre tengo que probar de nuevo esa combinación, pero lo que yo hice fue NO TOCAR nada del CCCAM, y simplemente añadir la C line que tenía buena en CCCAM al Multicas... Sin borrarla del CCCAM...

No se si con esto perjudico el tráfico, o mi PEER le sale algo raro como si 2 personas tiraran de su línea...

En cualquier caso, lo correcto es dejar las F sin tocar en CCCAM para servir igual que antes; y cambiar las C a Multicas, borrándolas en CCCAM...
Pero sigo sin ver porqué tengo que enlazar CCCAM con Multicas, directamente Multicas chupa de las C lines que me han pasado mis Leete las normas, desde mi servidor, no tiene porque dañar el sharing...

amos digo yo desde mi ignorancia...

Saludos.

evilchinchi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Oct 2009
10
0
0
Aver, intentare explicartelo mejor...
Primero Multicas es solo cliente, y ccam es servidor y cliente.
Multicas, solo puede usarse para ver, es decir, para usar las chistes que tienes. Ccam, sin embargo, tambien se puede usar para hacer de servidor para tus Leete las normas.
Que pasa con lo que dices?? Si tu cojes, y mueves todas tus chistes del ccam al multicas, tu podras ver igual que antes, ya que multicas, usara esas lines para cojer las flores que necsite. Pero la gran diferencia sera que al no tener chistes en tu ccam, las F que tengas de tu ccam, no podran cojerte nada, ya que no estaras compartiendo nada.
Piensa que lo que tu compartes, siempre tiene que estar en tu ccam, ya que el multicas no comparte nada, solo coje.
Al enlazar el multicas con cccam, lo que haces es que el multicas, sea un cliente mas del ccam, y asi, no pierdes para nada, tu capacidad de sharing. Eso de que pierdes un hop al hacerlo, trankilo, que no se nota para nada. Yo lo tengo asi, y va muy bien.
Cualquier duda, pregunta sin problema!

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
evilchinchi dijo:
Aver, intentare explicartelo mejor...
Primero Multicas es solo cliente, y ccam es servidor y cliente.
Multicas, solo puede usarse para ver, es decir, para usar las chistes que tienes. Ccam, sin embargo, tambien se puede usar para hacer de servidor para tus Leete las normas.
Que pasa con lo que dices?? Si tu cojes, y mueves todas tus chistes del ccam al multicas, tu podras ver igual que antes, ya que multicas, usara esas lines para cojer las flores que necsite. Pero la gran diferencia sera que al no tener chistes en tu ccam, las F que tengas de tu ccam, no podran cojerte nada, ya que no estaras compartiendo nada.
Piensa que lo que tu compartes, siempre tiene que estar en tu ccam, ya que el multicas no comparte nada, solo coje.
Al enlazar el multicas con cccam, lo que haces es que el multicas, sea un cliente mas del ccam, y asi, no pierdes para nada, tu capacidad de sharing. Eso de que pierdes un hop al hacerlo, trankilo, que no se nota para nada. Yo lo tengo asi, y va muy bien.
Cualquier duda, pregunta sin problema!
Entiendo que como CCCAM y Multicas están en el mismo aparato, no hay salto real, pero para el CCCAM, lo que pasas a Multicas, pierde un HOP sí o sí, por lo que por ejemplo un proveedor que me llega en HOP2 y que no tiene reshare a HOP3, al meterlo en Multicas no lo veo.
Esa es la única pega, si se pudiese obviar sería cojonudo.

A mi lo único que se me ocurre es en lugar de enlazar CCCAM con Multicas, es simplemente DUPLICAR las líneas C buenas de CCCAM en Multicas. En teoría, CCCAM al estar en segundo plano, sólo sirve las ECM que le llegan y Multicas es el que realmente chupa de los Leete las normas, digo esto desde mi ignorancia, igual al estar activa CCCAM y tener la misma C line en uno y otro, se duplica el tráfico en el PEER y le estamos petando el server.

Saludos.

evilchinchi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Oct 2009
10
0
0
joaquinain dijo:
Entiendo que como CCCAM y Multicas están en el mismo aparato, no hay salto real, pero para el CCCAM, lo que pasas a Multicas, pierde un HOP sí o sí, por lo que por ejemplo un proveedor que me llega en HOP2 y que no tiene reshare a HOP3, al meterlo en Multicas no lo veo.
Esa es la única pega, si se pudiese obviar sería cojonudo.

A mi lo único que se me ocurre es en lugar de enlazar CCCAM con Multicas, es simplemente DUPLICAR las líneas C buenas de CCCAM en Multicas. En teoría, CCCAM al estar en segundo plano, sólo sirve las ECM que le llegan y Multicas es el que realmente chupa de los Leete las normas, digo esto desde mi ignorancia, igual al estar activa CCCAM y tener la misma C line en uno y otro, se duplica el tráfico en el PEER y le estamos petando el server.

Saludos.
Wenas,

Pues eso que dices tiene facil solucion. Si no tiene reshare a hop3, querra decir que no podras compartirlo con nadie mas, con lo que tu seras el ultimo de poderlo usar. Que conlleva eso? pues que tranquilamente puedes poner esa chiste en el multicas, ya que aunque este en el ccam, nadie mas podra usarla. Ahi si lo mejor es ponerlo en multicas direcamente. Lo de hacer duplicados en ccam y multicas, creo que te puede acarrear problemas, ya que multicas, primero mirara sus lines, si no lo encuentra, ira a ccam, y mirarara exactamente los mismos que ha mirado en su lista, y perdera el tiempo. Aparte que no se si puede comportar problemas como que tus servers vean que estan cojiendo de dos sitios diferentes desde una misma ip.
Solo te digo que con eso de duplicar, vayas con cuidado, porque tal y como esta el sharing ahora, que cada vez las locales son mas elitistas, cuesta mas encontrar buenos Leete las normas, y solo faltaria que por algo tan tonto como eso, te eliminen segun que Leete las normas.
Aver si alguien mas experto te puede comentar que repercusiones te puede traer duplicar las lineas en ccam y multicas. Creo que por aqui havia un post que lo comentaba, pero no recuerdo donde estaba. Si lo encuentro te lo posteo.