Home

Caso raro

pakoman

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Sep 2007
20
0
0
69
En primer lugar un saludo y ahora me explicare,golden intestar 8001S con firm del 13 noviembre 2007 plato de 80cm LNB de 0,2db,le pongo las frecuencias del Intelsat 10-02 al Thor23 que viene en la lista de satelites del golden y me pongo a buscar,con el satfinguer me da señalen la direccion del satelite mas o menos comparando con la brujula,miro en el deco y tengo señal de "corriente"72 y de "calidad" 30 en todas las frecuencias menos en una la 12608 que tengo corriente 72 y calidad 66 hago busqueda en esa frecuencia y me localiza canales que en Kingofsat no vienen en esa frecuencia y que ademas estan encriptados en Vid**gu*r;es un primer piso y la antena esta apuntado a la esquina justo del edificio de enfrente,por si eso influyera en cuestion de rebotes o algo asi.

Agradeceria cualquier consejo o comentario al respecto.



P.D.estoy Elche (Alicante)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Si has encontrado canales que no pertenecen a esa frecuencia del intelsat 10-02 es que estás en otro satélite que usa una frecuencia igual o muy parecida. Tienes que seguir moviendo hasta que vuelvas a encontrar señal en todos los transponder y que los canales sean los que realmente buscas.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si indicas que canales son te podremos decir que en que satélite estas o bien lo miras tu mismo en kingofsat
 

pakoman

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Sep 2007
20
0
0
69
Gracias Sergiri y Fundidun por vuestras respuestas,pero ya e comentado que es un caso raro,uno de los canales es TV 1000 FSS o algo asi y me sale que es del THOR23 y en Videoguard ya e mirado en Kingofsat y no hay ningun canal con esa denominacion tanto en THOR como en intelsat 10-02 y en esa frecuencia de 12608;la verdad es que nunca me habia pasado tal cosa y digo mas e hecho lo siguiente, me e traido el golden a mi casa,como tengo sintonizado con el motor el intelsat, con mi deco le e sacado el cable del motor y lo e puesto directo al LNB para que la antena no se moviera al conectar el golden,le e añadido las frecuencias del intelsat al THOR23 y luego le e hecho una busqueda de canales encontrandolos todos sin problema,pero al volver a casa de mi hermano e intentar sintonizarlos nada solo en la mencionada frecuencia tengo señal buena en el resto todo negro y con una señal de 72 de corriente pero de calidad un 30, aun poniendole las Ke**S en mi casa y viendose perfectamente aqui y repito el plato es de 80 y el LNB es de 0,2 recien comprado,sin embargo me voy en busca de ASTRA y sin probemas lo pillo.

En fin no se que mas decir y e movido la antena muy sigilosamente pero sin resultado no se si tendra algo que ver lo que ya comente en el primer post de que en la direccion del satelite esta justo la esquina del edificio de enfrente,pero digo yo que no pillaria nada;bueno si teneis algun consejo o idea os lo agradeceria mucho.

Un saludo muy cordial para los dos.



P.D. e seguido un consejo que e leido en un post ya publicado y es el tener sintonizado el astra y subir la elevacion un punto o punto y medio mas arriba y luego mover lateralmente el plato,no se si es lo correcto pero asi es como pillo la mayor señal en la referida frecuencia;perdonad si me e extendido mucho.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Como te contesté antes, tienes un claro síntoma de que estás en otro satélite, concretamente estás en el sirius 4,8ºE. Tienes que mover un poco más la antena.



http://www.lyngsat.com/packages/viasat.html



En este link verás que el canal que has encontrado pertenece a una plataforma que emite por el sirius.
 

pakoman

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Sep 2007
20
0
0
69
sergiri dijo:
Como te contesté antes, tienes un claro síntoma de que estás en otro satélite, concretamente estás en el sirius 4,8ºE. Tienes que mover un poco más la antena.

http://www.lyngsat.com/packages/viasat.html

En este link verás que el canal que has encontrado pertenece a una plataforma que emite por el sirius.



OK sergiri,si eso es lo raro que teniendo pinchado el Sastra muevo la antena hacia el Oeste buscando el sur y en la posicion segun la brujula que se encuentra el mismo,un pelin mas hacia el Oeste es donde sintonizo esa frecuencia lo acabo de comprobar ahora mismo en mi casa,me e subido a la terraza y tengo mi paella en la misma direccon en la que oriento la de mi hermano, no se que puede pasar.

De todas formas si a se te ocurre alguna idea mas o a alguien que lea este post sera bien recibida,la verdad es que en mi casa no e tenido tantos problemas para sintonizarlo y como ya e comentado los canales los e sintonizado previamente en mi casa.

Agradecerte tu interes y a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

Un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
pakoman, no acabo de entenderte del todo, pero yo diría que tienes que mover la antena un poco más hacia el oeste (hacia hispasat), hasta que encuentres otra vez señal en esa frecuencia (cuando encuentres señal en sirius, sigue moviendo). Piensa que el sirius y el intelsat, a simple vista, puede parecer que tengan la misma orientación (sólo hay 3,8º de diferencia).
 

pakoman

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Sep 2007
20
0
0
69
sergiri dijo:
pakoman, no acabo de entenderte del todo, pero yo diría que tienes que mover la antena un poco más hacia el oeste (hacia hispasat), hasta que encuentres otra vez señal en esa frecuencia (cuando encuentres señal en sirius, sigue moviendo). Piensa que el sirius y el intelsat, a simple vista, puede parecer que tengan la misma orientación (sólo hay 3,8º de diferencia).



Hola sergiri,en primer lugar perdona las molestias que te pueda causar con este tema,de momento no puedo hacer otras comprobaciones por motivos del trabajo,pero como ya te e comentado ,no se si tendra algo que ver lo del edificio de enfrente para que la señal no llegue bien al plato y ya de digo que esta en la misma direccion que la mia.

En fin gracias y en cuanto haga mas comprobaciones te comento,un saludo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Como te digo, si encuentras señal en esa frecuencia y al hacer la búsqueda encuentras esos canales que dices, es que tienes la antena orientada a sirius (de esto estoy seguro). En este caso, tienes que seguir moviendo hacia el oeste. Otra cosa es que al mover más hacia el oeste no encuentres señal en esa frecuencia (en este caso puede que sea culpa del edificio). Y me repito, mirando las antenas, a simple vista te va a parecer que están igual.



Y tranquilo por lo de las molestias, que aquí estamos para ayudar, aunque te pongas pesao. :chair::tongue2::biggrin2::biggrin2::bier:
 

pakoman

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Sep 2007
20
0
0
69
sergiri dijo:
Como te digo, si encuentras señal en esa frecuencia y al hacer la búsqueda encuentras esos canales que dices, es que tienes la antena orientada a sirius (de esto estoy seguro). En este caso, tienes que seguir moviendo hacia el oeste. Otra cosa es que al mover más hacia el oeste no encuentres señal en esa frecuencia (en este caso puede que sea culpa del edificio). Y me repito, mirando las antenas, a simple vista te va a parecer que están igual.

Y tranquilo por lo de las molestias, que aquí estamos para ayudar, aunque te pongas pesao. :chair::tongue2::biggrin2::biggrin2::bier:



OK sergiri,voy a probar si puedo este fin de semana y ya te cuento.





P.D. para Jose,no te preocupes que lo del LNB ya lo tengo en cuenta,gracias de todas formas.
 

pakoman

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Sep 2007
20
0
0
69
sergiri dijo:
Como te digo, si encuentras señal en esa frecuencia y al hacer la búsqueda encuentras esos canales que dices, es que tienes la antena orientada a sirius (de esto estoy seguro). En este caso, tienes que seguir moviendo hacia el oeste. Otra cosa es que al mover más hacia el oeste no encuentres señal en esa frecuencia (en este caso puede que sea culpa del edificio). Y me repito, mirando las antenas, a simple vista te va a parecer que están igual.

Y tranquilo por lo de las molestias, que aquí estamos para ayudar, aunque te pongas pesao. :chair::tongue2::biggrin2::biggrin2::bier:



Hola sergiri,hoy e hecho otras comprobaciones,e puesto el deco en fre,12608 le e intercalado un amplificador de linea y me a subido la señal que pone "corriente" de 72 a 85 pero la de calidad se me a quedado en 43 busco canales y efectivamente me sale unoss 85 todos del Sirius,bien ya se que estoy en el Sirius,o sea muy cerca de intelsat 10-02,giro poco a poco la paella hacia el oeste,vario un poco la altura,le e hecho mil i una posiciones y nada de nada,ni en esa ni en las otras frecuencias de ese satelite,que repito ya tienen los canales buscados pues lo hice aqui en mi casa con mi antena,como se me a hecho tarde la e dejado clavada en el sirius y ya probare otras cosas si es que me queda alguna por probar.

Te dire que sigo viendo en la direccion del centro de la paella; ya en el Sirius, la esquina del edificio de enfrente, que es mas alto que de mi hermano que es un primero,bueno ya vere lo que hago,si se te ocurre algo mas me cuentas.

Agradecerte a ti ya los demas que me an contestando, el interes y la colaboracion que me estais prestando y a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Un saludo muy cordial.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
En lo del edificio si que no te puedo ayudar, ya que esto se tiene que ver, pero si no encuentras señal es que te está interferiendo. Con antena de 80 cm tendrías que ir sobrao en señal, incluso sin el amplificador.



Saludos y suerte.
 

pakoman

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Sep 2007
20
0
0
69
sergiri dijo:
En lo del edificio si que no te puedo ayudar, ya que esto se tiene que ver, pero si no encuentras señal es que te está interferiendo. Con antena de 80 cm tendrías que ir sobrao en señal, incluso sin el amplificador.

Saludos y suerte.

OK.Gracias sergiri,probare a cambiar un poco la ubicacion a ver si consigo algo.

Un saludo.