Home

Caso práctico, como todos... conectar entre diferentes no-ips sin perder HOP?

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
162
44
0
Hola compañeros!
En pocos días de trasteo estudio y lectura ya tengo el azbox elite hd funcionando y más o menos dominado. Ahora bien, no hago más que darle vueltas a un asunto.

Tengo un ibox500 haciendo de server cccam con lineas F y C. Allí tengo buenos hop1. El azbox lo he comprado para usarlo en el otro piso, otra línea adsl y dyndns, en principio solo soy un mero cliente más del ibox500 donde tengo una local gris. De hecho en el azbox sólo tengo una linea C: para conectarme al ibox. Pero claro, el azbox me lo he cogido para disfrutar básicamente del HD, y estos HDs ya llegan con la distancia justa para visualizarse en el ibox500 (que no es HD) pero no más allá. Así que mi gozo HD en un pozo.

La cuestión es, dado que lo normal es que los clientes cccam que nos crean las lineas F: se protejan de listillos limitando el acceso a una IP, hay manera de pasar del ibox al azbox sin perder un salto? Al ser dos decos de mi propiedad, no sé si con línea N o algún otro protocolo puedo hacer un enlace directo sin perdida de distancia, ya que esos shares HD que me llegan al ibox los veo sin posibilidad de reshare en el cccaminfophp.

Nada más, espero vuestro consejo, un saludo.

Digib

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Si te gusta cacharrear, te propongo el siguiente experimento.... el objetivo sería tener la misma IP en casa y en la playa

- PC Casa debes tener un servidor de VPN
- PC Playa debe tener instalado un servidor proxy y hacer de cliente de VPN, con la opción de usar puerta de enlace remota como predeterminada.
- Una vez que tengas esto montado, podrás comprobar que si accedes a internet desde PC Playa a la web de www.cualesmiip.com te dará la IP de tu casa, ya que realmente estas saliendo a internet desde el ADSL de casa.
- Y por último, el azbox debe tener como puerta de enlace la IP del PC Playa.

En teoría debe de funcionar, pero el AZ no te lo va a poner fácil.... y después, la verdad es que aunque no te cuente un salto mas en las estadísticas, en la realidad lo das, ya que has incorporado un salto desde PC Casa a PC Playa...
Solo te servirá para no perder reshare.

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
162
44
0
Había pensado en ese test KIYO, para ello quise saber primero si se puede repetir una línea C en dos clientes distintos saliendo por la misma IP. Me traje otro idbox de la casa de la montaña, lo puse en la misma wan ip-router que el azbox. Al otro lado estaba el idbox con la local y los hops buenos.

Creo una linea C: que utilizo tanto en el azbox como en el idbox clientes. El resultado es que aunque salen desde la misma IP, sólo uno me loggea, el primero que llega. Desconozco si el idbox que hace de host reconoce la distinta versión de cccam (multicas aparece como 2.1.4 e idbox aparece como 2.1.3), pero no permite que se loggeen los dos....

Le sigo dando vueltas y me resisto a rendirme, try again :)

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Eso siempre va a ser así, no puedes estar dos veces como cliente de un servidor, aunque lo hagas desde la misma IP

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
prueba poniendole la misma mac a la targeta de red
Esa es buena idea, pero no va a conectar dos veces al mismo server....
Fíjate, desde el deco, que está conectado mediante una única tarjeta de red (misma MAC y misma IP fija), no puedes utilizar una linea C en CCcam y en MultiCas de forma simultanea ... solo conecta uno de los dos, y mal porque la segunda petición desconectará a la primera....

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
162
44
0
Vaya tela jejej, interesante pero parece que este camino de la VPN o conseguir que estén dentro de misma LAN los dos clientes no nos llevará a ningun salto.

En definitiva si nos estamos centrando en este apaño, supongo que es porque no se conoce forma de hacer un reshare entre ninguna de las camd disponibles sin que cuente como hop...

sudoku

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
178
0
0
Veamos,si tenemos nuestro server en el salon y queremos tener un cliente en el dormitorio,se puede coger una linea C del server y metersela a la del dormitorio,eso si dejando su F en el salon.Al mismo tiempo comprobamos si es buena y nos funcionara sastamente igual (si es buena..).Esto es factible en el mismo domicilio.

Que nada que queremos complicarlo y queremos que no hayan saltos,aqui ya entramos en el lado oscuro usando el 256 combinacion ganadora este finde.

1salu2