Home

Caso muy raro con antena parabólica

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, paso a contaros el expediente X que me esta pasando, me voy a casa de un amigo que quiere que le ponga una antena en su casa, vive en el ático y en el tejado a cielo abierto sin problemas de obstáculos, mi equipo un V8 Finder y antena de 95cm, deco un qviart combo con la ultima lista de canales, bueno pues subimos a la terraza y ponemos la antena una vez anclada buscamos señal y encontramos señal 84% y calidad 77% y pongo canal Galicia y se ve canal Extremadura y se ve, tiramos el cable a su casa unos 15 metros y lo enchufo al deco y sin señal, bueno digo a lo mejor el cable no va bien, lo enchufo al medidor de señal y toda la señal, pongo los canales libres y se ven, pongo el cable al deco y nada, bueno no acaba hay la odisea, el vecino que nos abre la terraza me dice que si le puedo echar un vistazo a su antena que no se ve el deco que lo mismo se ha movido, le digo vale la miro y buena señal se lo digo y me dice vale voy a probar el deco y en su casa sin señal se lleva el deco a casa de un amigo y se ve perfecto, conclusión dos antenas diferentes las dos dan señal en el medidor de señal y cuando las enchufas a los decos no van, alguna idea de lo que puede pasar, espero vuestra ayuda, gracias y un saludo.
,
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Has hecho la medición de señal en la misma punta donde conectas los decos?
Tienen alimentación los decos?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como te saltas indicar que configuracion tienen los decos en la seccion sintonizacion/tuner, pocas respuestas encuentro.
Solo indicas esto:
V8 Finder y antena de 95cm, deco un qviart combo con la ultima lista de canales

Lo que no cuentas (se quedo en el tintero), ni puñetera idea si lo miraste y toca repetir para no dejar nada.

Probaste el deco en tu instalacion? si pues ni puta idea del problema.
No, pues toca revisar como es nuevo si esta bien configurado el sintonizador.
Satelite Astra 19'2ºE para banda Ku (cuidado no este para Ka).
Si el sintonizador esta en avanzado, mejor poner en sencillo.
Si lo quieres dejar en avanzado, tu mismo, pero no olvides poner bien todos los datos, incluidos los del oscilador del LNB, los 2 valores.

Con el tema del vecino y su antena, como indica que dejo de ver los canales, antes bien y ahora no, como la antena esta bien orientada, toca ver si actualizo el "trasto" que usa y despues de la actulizacion tiene esos problemas, revisa tambien la configuracion del sintonizador/tuner.

Si alguno tiene busqueda ciega, si lanzas una busqueda de canales, encuentras canales? y que canales son, es inportante indicar la frecuencia de ese canal para ver que este bien, ya puestos, en el V8 Finder, indica la frecuencia de esos 2 canales por curiosidad.
Si tiene 2 entradas el deco, mira de conectar el cable en el otro conector de antena.
Fijo que me dejo algo, pero no lo recuerdo.
Suerte, ya nos contaras con el X.


Anda que no esta lleno el foro de expedientes X.
bfuf:relaxing:


PD: Se lo que es un V8 Finder, pero entenderas que no todos tiene que saber eso, por suerte san google responde a todo (descompresion mieloradicular es mas dificil de saber).
.
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, gracias por responder y las molestias que pueda causar, te contesto:

Probaste el deco en tu instalación? si pues ni puta idea del problema.
No, pues toca revisar como es nuevo si esta bien configurado el sintonizador.
Satélite Astra 19'2ºE para banda Ku (cuidado no este para Ka). creo que si pero ahora que lo dices, mañana comprobare, pero con la misma confi en mi casa perfecto
Si el sintonizador esta en avanzado, mejor poner en sencillo. sencillo es decir universal
Si lo quieres dejar en avanzado, tu mismo, pero no olvides poner bien todos los datos, incluidos los del oscilador del LNB, los 2 valores.

Con el tema del vecino y su antena, como indica que dejo de ver los canales, antes bien y ahora no, como la antena esta bien orientada, toca ver si actualizo el "trasto" que usa y despues de la actulizacion tiene esos problemas, revisa también la configuración del sintonizador/tuner. Segun me comenta se lo lleva a casa de un amigo y se ve bien, es decir tiene señal.

Si alguno tiene busqueda ciega, si lanzas una busqueda de canales, encuentras canales? Ninguno ni en vertical ni horizontal cero canales cero señal.

Si tiene 2 entradas el deco, mira de conectar el cable en el otro conector de antena. comprobado line in nada de señal line out nada de señal.

V8 Finder, medidor de señal de los baratos con el cual he montado mis antenas y alguna de los amigos y nunca me había pasado esto hasta ahora, ya digo que solo me pasa cuando lo enchufo al deco y si lo enchufo al v8 Finder medidor de señal sin problemas buena señal y calidad, canales libres de Astra tv Galicia y Extremadura se ven bien.

Creo que no se me olvida nada, mañana voy a ir con un deco enigma2 a ver que pasa, si no avanzo pues el fin de semana que viene me subiré con la tele y el deco a la terraza a ver que pasa, gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Has hecho la medición de señal en la misma punta donde conectas los decos?
Tienen alimentación los decos?
Hola, si el mismo cable en el deco sin señal en el v8 Finder medidor de señal, señal 84% y calidad 77%, y se ven los libres tv Galicia y canal Extremadura, la alimentación ON 13V 18V, cualquier idea será bienvenida, gracias y un saludo.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Estas usando la misma punta de cable para conectar al deco y al finder? A ver si vas a estar conectando el finder con un latiguillo y el problema el el cable que llega al deco...
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Gracias @Malavida , si el mismo cable, ya lo comento el el post anterior, ya digo no soy un experto pero cosa rara, gracias y un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si en tú casa bien el deco que ahora en casa del amigo mal (entiendo que con antena individual, confirma), pues ni idea del problema, para que negarlo.
El V8 Finder, tienes una lista de canales y no toco buscar el canal para ver? lo digo pues no comentaste nada de la frecuencia que esta usando.
Esta pregunta es por descartar errores en la configuracion de los osciladores.


Por si acaso, unas dudas mas, el cable va de la antena al deco, en medio no hay nada/equipos/repartidores lo que sea?
El cable va a una toma de pared por ejemplo, si ya se que el cable es el mismo para la prueba, pero no dices nada de esta duda.
Ya puestos, si tienes un repartidor/splitter 2x1, conecta al cable que conectas al deco, las salidas, al medidor y al deco, pon el mismo canal en los 2, TV Galica y/o Extremadura.
TVGA HD Europa (TV Galicia)/Extremadura SAT.- 11376 V 22000 2/3 los 2 en la misma frecuencia.
Si uno si y el otro no, decide cual regalas (fin ironia).
Si se ven los 2, pon en uno ahora
Medidor Euronews French.- 12226 H 27500 3/4 en el deco lo dejas en Galicia/Extremadura, lo tiene que dejar de ver (al cambiar la banda y la polaridad).
Si no pasa lo que digo, lo pones la contrario.
Comenta esta ultima prueba, curiosidad.ñik:JAJAJAJAJJ y de verdad, ni idea que te pasa realmente.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, gracias por responder y las molestias que pueda causar, te contesto:
Probaste el deco en tu instalación? si pues ni puta idea del problema.
No, pues toca revisar como es nuevo si esta bien configurado el sintonizador.
Satélite Astra 19'2ºE para banda Ku (cuidado no este para Ka). creo que si pero ahora que lo dices, mañana comprobare, pero con la misma confi en mi casa perfecto
Si el sintonizador esta en avanzado, mejor poner en sencillo. sencillo es decir universal
Si lo quieres dejar en avanzado, tu mismo, pero no olvides poner bien todos los datos, incluidos los del oscilador del LNB, los 2 valores.
Con el tema del vecino y su antena, como indica que dejo de ver los canales, antes bien y ahora no, como la antena esta bien orientada, toca ver si actualizo el "trasto" que usa y despues de la actulizacion tiene esos problemas, revisa también la configuración del sintonizador/tuner. Segun me comenta se lo lleva a casa de un amigo y se ve bien, es decir tiene señal.
Si alguno tiene busqueda ciega, si lanzas una busqueda de canales, encuentras canales? Ninguno ni en vertical ni horizontal cero canales cero señal.
Si tiene 2 entradas el deco, mira de conectar el cable en el otro conector de antena. comprobado line in nada de señal line out nada de señal.
V8 Finder, medidor de señal de los baratos con el cual he montado mis antenas y alguna de los amigos y nunca me había pasado esto hasta ahora, ya digo que solo me pasa cuando lo enchufo al deco y si lo enchufo al v8 Finder medidor de señal sin problemas buena señal y calidad, canales libres de Astra tv Galicia y Extremadura se ven bien.
Creo que no se me olvida nada, mañana voy a ir con un deco enigma2 a ver que pasa, si no avanzo pues el fin de semana que viene me subiré con la tele y el deco a la terraza a ver que pasa, gracias por vuestra ayuda y un saludo.
No queda claro responder asi, no quitas ni las que no.

Esta respuesta, no es correcta y/o no me quedo calra la respuesta la verdad.
Si el sintonizador esta en avanzado, mejor poner en sencillo. sencillo es decir universal
Avanzada es la configuracion y Sencilla es la configuracion.

Solo recuerdo en una parte de los menus de estos decos que indique universal, es cuando configurar el oscilador del LNB que viene como LOF, y entre sus opciones esta LNB universal.

Dejo unas fotos en unos minutos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui el Modo de configuracion.......Sencillo.

Tuner_conf_1.png



Aqui el Modo de configuracion.......Avanzado, donde esta tambien la opcion LNB Universal.


Tuner_conf_2.png


Aqui el Modo de configuracion.......Avanzado con la configuracion del LNB tambien (rizando el rizo mas).
Como siempre recomiendo, no es mas facil poner sencillo? hasta yo meto la pata al poner las opciones.
Asi funciona igual que si pongo sencillo.

Tuner_conf_3.png
 
  • Me gusta
Reactions: elgala

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, te cuento, el modo de configuracion es sencillo, si busco canales con el medidor de señal y los encuentra en astra 19.2, y con el deco no encuentra nada, hoy voy a probar con un deco enigma2 a ver que pasa, ya que el qviart combo es con firm cerrado aunque no tendria nada que ver, el cable va de la antena al deco directo no hay nada por medio, hare la prueba que me dices a ver que pasa, un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, te cuento, el modo de configuracion es sencillo, si busco canales con el medidor de señal y los encuentra en astra 19.2, y con el deco no encuentra nada, hoy voy a probar con un deco enigma2 a ver que pasa, ya que el qviart combo es con firm cerrado aunque no tendria nada que ver, el cable va de la antena al deco directo no hay nada por medio, hare la prueba que me dices a ver que pasa, un saludo.
No olvides mirar si esas son las frecuencias que indico.
Por buscar los 3 pies al gato y encontrar la X.
.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo por lo que leo, si todo bien, el problema está en el sintonizador del deco........ y lo del vecino , no sé si es el mismo modelo de deco , si es el mismo, pues ni idea, porque en una casa si se ve y en la otra no , teniendo las dos antena individual, que segun tu medidor, está bien orientadas las dos antenas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
yo por lo que leo, si todo bien, el problema está en el sintonizador del deco........ y lo del vecino , no sé si es el mismo modelo de deco , si es el mismo, pues ni idea, porque en una casa si se ve y en la otra no , teniendo las dos antena individual, que segun tu medidor, está bien orientadas las dos antenas.
En el post 4 tienes la respuesta a: probado en su instalacion y funciona bien.
En su casa antes de llevar el deco a la casa del amigo y montar la antena nueva bien.

La configuracion del sintonizador es sencilla al Astra y en su casa es con antena individual bien (lo pregunte y en la configuracion al astra sencillo).
El deco es un qviart combo con linux cerrado, puse unas fotos de configuracion de los Enigma2 indicando que bien, espwero que mirara los valores de los osciladores.
Hoy mirara con un deco enigma2.

Con la nueva antena en casa del amigo, el V8 Finder (lo identifica como nuestro Astra) bien y el deco mal.
De la antena al deco, 15 metros de cable, conexion directa.
El vecino les pidio revisar su instalacion, antes bien y luego mal, el vecino penso que se desajusto la antena y le pidio que la revisara, estando OK con el medidor, el deco que tiene, nada, no se ve (pienso que dice los mismo, sin señal).
En los 2 casos (las 2 instalaciones) con el V8 Finder (medidor con pantalla) ve GalicaTV y Extremadura (estan en el mismo TP/frecuencia).
Se lleva el deco a casa de un amigo cercano, se ve bien (ni idea si es comunitaria/individual).ñik:JAJAJAJAJJ
Una prueba que le pido es que conecte los 2 equipos con un spitter/repartidor y que realice unas pruebas y ver que pasa (post#8).
Creo que no me dejo nada en este resumen rapido.
.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, pues con el deco enigma2 un vu+ zero sin problema viéndose todos los canales libres, así que no he podido hacer la prueba que me pidió @Tururu , la incógnita es el otro deco el qviar combo.Gracias a todos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, pues con el deco enigma2 un vu+ zero sin problema viéndose todos los canales libres, así que no he podido hacer la prueba que me pidió Tururu , la incógnita es el otro deco el qviar combo.Gracias a todos.
Gracias por no mirar la configuracion del tuner del equipo que da problemas (esta similar, pero parece que mal).
No te digo ya si pones una foto, eso seria la leche.
Pero bueno, como no has podido hacer las puebas, una pena, no problemo.
Suerte.
.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
como sigo espeso con la lectura de los post, sigo entendiendo lo mismo, que el deco que está probando y que no da señal es un qviart combo , que lo ha probado en casa de su amigo y en su casa y en ningun sitio da señal, sigo pensando que el problema es del sintonizador del deco.
y luego comenta que en el mismo edificio hay un vecino que le pasa lo mismo (no llego a encontrar con que deco ) que tiene buena señal de antena y que el deco no se ve, pero que él vecino lleva el deco a casa de un amigo y allí si se ve.........problema segun mi parecer de configuración , porque aunque no lo aclara, da la sensacion que pasa de una antena particular (mal ) a una antena comunitaria ( bien)
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
como sigo espeso con la lectura de los post, sigo entendiendo lo mismo, que el deco que está probando y que no da señal es un qviart combo , que lo ha probado en casa de su amigo y en su casa y en ningun sitio da señal, sigo pensando que el problema es del sintonizador del deco.
y luego comenta que en el mismo edificio hay un vecino que le pasa lo mismo (no llego a encontrar con que deco ) que tiene buena señal de antena y que el deco no se ve, pero que él vecino lleva el deco a casa de un amigo y allí si se ve.........problema segun mi parecer de configuración , porque aunque no lo aclara, da la sensacion que pasa de una antena particular (mal ) a una antena comunitaria ( bien)
Hola, el deco que no da señal es un qviart combo asi es y no me da señal en la casa de un amigo y en la de su vecino, en mi casa por ejemplo en el porche si me da señal pero ayer lo subí a la habitación de mi hijo que tiene una antena individual para el y tampoco me da señal así que ya no se que pensar, voy a cambiarle el firm haber si asi reacciona, si no va es que se esta fastidiando el sintonizador del deco, gracias y un saludo.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
para descartar cualquier problema de instalación, tambien puedes probar, si un canal aleman en abierto lo sintoniza , yo ya he visto varios casos de decos, que su sintonizar se averia en la parte de alimentacion a las frecuencias verticales, pero sigue funcionando para las frecuencias horizontales.
en menu ,sintonizacion, pon esta frecuencia en el deco 10744 H 22000, son canales en abierto alemanes, si te da señal , haz una busqueda de esa frecuencia y pon el canal arte , si se ve, no hay duda, es el fallo del sintonizador del satélite del deco que he comentado. yo tengo otro deco de otra marca, con ese fallo, y no consigo solucionarlo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Refloto el post borrado el domingo dada la nueva informacion, pica aqui para leer.

.
para descartar cualquier problema de instalación, tambien puedes probar, si un canal aleman en abierto lo sintoniza , yo ya he visto varios casos de decos, que su sintonizar se averia en la parte de alimentacion a las frecuencias verticales, pero sigue funcionando para las frecuencias horizontales.
en menu ,sintonizacion, pon esta frecuencia en el deco 10744 H 22000, son canales en abierto alemanes, si te da señal , haz una busqueda de esa frecuencia y pon el canal arte , si se ve, no hay duda, es el fallo del sintonizador del satélite del deco que he comentado. yo tengo otro deco de otra marca, con ese fallo, y no consigo solucionarlo
En uno de los post, le pido que ponga unas frecuencias, una de ellas es Euronwes frances.
Medidor Euronews French.- 12226 H 27500 3/4

Pero como siempre, esta en tareas pendientes desde el post 8 y ya estamos en el post 19.
Aparte de dejar sin señal al otro deco, se verifica que la banda alta la usa/funciona.
La prueba la pido para los 2 decos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla