Home

caracteristicas diseqc

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
322
58
0
57
Hola
Abro este hilo porque no he encontrado info.
Resulta que he conectado mi flamante zgemma H.S a una instalación con diseqc 4x1 y no soy capaz de que me haga la conmutación entre los dos satelites:astra y Hotbird.
El mismo problema tengo con mi antigua dm800, aunque esta si que es capaz de captar algunos canales de la antena B.: hotbird, pero da muchos fallos.
Visto lo visto, estoy que quiero comprar otro conmutador, pero no quisiera meter la pata; y es por ello que os pido consejo sobre alguno que conozcais/useis que se lleve bien con enigma y su config disecq.

La distancia de las antenas al deco es de unos 25 metros.
Los decos los he probado con otro conmutador 2x1 y funcionan OK

Tambien podria ser problema de configuracion, asis que bienvenida sea vuestra ayuda
saludos al foro y gracias

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al leer el post, sale las siguiente conclusiones.
a6775.gif

Conmutador/DiSEqC 4x1.- No funciona bien con Zgemma H.S y el antiguo/viejo DB800xx.
Conmutador/DiSEqC 2x1.- Los 2 decos fucnionan bien (los decos comentados).
Busca un conmutador/DiSEqC 4x1 de la misma empresa/casa y de la misma version.
25 metros de cable.- Si es del bueno, no problemo, si es del regular, funcionara bien y si es del malo malo, sin problemas hasta 33-50metros, pues no tienes "motor".

Unas preguntas/dudas por mi parte.
Si los compañeros que tienen ese deco no dicen nada, como no pongas tú configuracion, poco podran decir los que no lo tienen si esta bien o mal.
Tampoco indicas si funciono alguna vez o siempre tienes el problema que comentas (que viene de lejos en la DB800xx).
Como tenia tiempo y solo tienes 29 post, mire con paciencia si comentas que tienes realmente ==> Antenas, ya que solo dices "astra y Hotbird", donde indicas "antena B.: hotbird".

Despues de mirar...
img_a8203.jpg
a6776.gif
sin pilas.

Que tienes conectado en ....
Puerto A/1.- Astra a 19'2ºE (espero)
Puerto B/2.- Hot Bird
Puerto C/3.-
Puerto D/4.-

Supongamos que realmente solo tienes 2 LNB (Astra/Hot Bird), para que quieres el conmutador/DiSEqC de 4 bocas.??
No tendras un monoblock que quieres conectar al DiSEqC 4x1.?
a4977.gif

Cuando tengas tiempo, si nos sacas de dudas, seguramente algun compañero pueda decir algo, paciencia y suerte.:)

PD: No lo tengo/uso, pero funciona con cualquier deco, el conmutador/DiSEqC 4x1 de Televes, pelin caro.
a6701.gif

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
322
58
0
57
Es que, la verdad, el conmutador 4x1 debe ser realmente malo (bueno, aunque el precio no es indicador total, me costó 6 euros). Por ejemplo, en la boca 1 no puedo poner nada porque no reconoce ninguna de las dos antenas, ni el astra 19 ni el hotbird 13. Es decir, tengo que poner en la boca 2ª y 3ª. Con el astra bien, pero no en todas las frecuencias. Con el hotbird al contrario, raro es el que funciona.
Efectivamente, el 2x1 que funciona bien es un televes.
Y tienes razon turutu, para que necesito 4 entradas; me iré directamente a por el televes de 2 y arreando. Si es que ...lo barato es caro, jeje
Muchas gracias por tu respuesta tururu, se nota que hay sapiencia detras..
saludos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buena decision.
Tiene pinta de estar roto el 4x1 que tienes, la boca A/1 siempre se conecta al encender el deco, al dar alimentacion al DiSEqC siempre arranca en esa boca, lo dificil es cambiar a otro satelite y luego volver a la boca A/1 (la prueba de fuego).

El precio de los baratos dice mucho, tengo unos de 8x1 por 9€uros, compre uno, vi que funciona (acojonante) y pedi unos cuantos mas.
El principal problema de los "baratos" es que no entienden las ordenes de cambiar de satelite que da el deco, una pena.

• Me gusta
Reactions: azote