Home

Capacidad para reproducir videos resolución 4k codificados con x264

mortirolo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Mar 2014
20
2
0
Hola a todos.
Soy un reciente poseedor del Solo 4k y he quedado bastante decepcionado por el hecho de que no pueda reproducir ripeos de bluray 4k (o web-dl) con codec x264, dado que el poco material que existe hoy en dia de peliculas (deadpool, the martian, el renacido...) en trackers privados está en contenedor mkv con codec x264.
Se que el estandar para 4k es el codec x265 o HEVC, pero daba totalmente por sentado que si como es el caso, reproduce 1080p x264, de igual manera lo haría con 4k.
Entiendo que el problema reside en que la versión de gstreamer no lo lleva implementado, ya que por SOC es capaz. Estoy equivocado?
De ser así, se puede hacer algo al respecto?
Saludos.


Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Prueba otro contenedor de otro sitio web y de author distinto.
 

mortirolo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Mar 2014
20
2
0
Hola fogo, gracias por tu respuesta.
El problema no está en el contenedor, ya que el audio del mismo si lo reproduce. Si hubiera problema con el mismo, no reconoceria nada.
Además, hay otros usuarios en vuplus community y Linuxsat support, comentando lo mismo.
Los pocos teams que están publicando lo poco que sale se han puesto de acuerdo en utilizar x264 en vez de x265 (con el cual entiendo que no habría problema). Tanto en hdcity como en hdbits encuentras 4k x264...
Ojalá haya solución en breve.



Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Para cerciorarte que no sea problema del medio a reproducir hay que probar todas las imagenes posibles..prueba que te hace el dvbmediasink de OpenPLi.
 

mortirolo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Mar 2014
20
2
0
Ostras!
Pensaba que todas las imágenes utilizaban Gstreamer.
Mañana mismo la pruebo.
Rebuscando en hdcity he visto que hay un uploader que monta 4k con còdec x265. He probado un par de ellas y tampoco...
Me da que el problema será otro.
Mi tv no es 4k, pero con todos los canales 4k SAT el solo 4k me hace el downscale hacia 1080p perfectamente (con el plugin autoresolution). Me parece que con vídeos no es así...
De todos modos con 4k x265 he leído casos idénticos (pantalla negra, solo audio) pero en lo último que he probado, debería reproducirlo.
En fin, a ver si hay algun usuario poseedor del solo 4k que comente sus resultados
Saludos a todos.


Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues yo veo perfectamente pelis en 4k con el 265
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Ostras!

Mi tv no es 4k, pero con todos los canales 4k SAT el solo 4k me hace el downscale hacia 1080p perfectamente (con el plugin autoresolution). Me parece que con vídeos no es así..
Ese plugin su modulo debe estar basado en stream multidifusion satelite, no creo que eso funcione para el mediaplayer, por eso es que puedes ir hacia el 1080i en reescalado y no puedes hacer lo mismo en el mediaplayer (tu tv no 4k), por otro lado es normal que no te funcione el codec HVEC es mas de lo mismo video no soportado aun la salida vaya correcta con el H265 desde tu receptor.

Lo que si es cierto es que habia un problema con video UHD y codec H264 respecto al solo 4k pero creo que esto se ha solucionado recientemente en OpenPLi de ahi que te dije lo de que lo probaras..pero claro sin tv 4k poco podras hacer, el unico provecho que puedes sacarle a tu deco 4k con tv no 4k es un reescalado con ese plugin , por lo demas debes estar capado.
 
Última edición: