- 5 Abr 2009
- 3.105
- 2.687
- 0
CanalSat, la plataforma francesa vía satélite, ha anunciado que todos los canales de su amplia oferta televisiva emitirán en alta definición a partir del mes de junio de 2015.
El objetivo de CanalSat es el de transferir todas sus señales al formato de compresión digital MPEG-4. Esta norma permitirá a la plataforma economizar sus recursos satelitales, es decir, podrá aprovechar para ofrecer nuevos servicios. De esta forma también desaparecerán los actuales canales que emiten en definición estándar (SD).
De hecho ya hace tiempo que CanalSat trabajaba en esta idea de ofrecer todos sus canales en alta definición (HD). Es de esperar que sus abonados no tendrán que pagar más por acceder a sus contenidos, aunque eso sí, será necesario adaptar o reemplazar los descodificadores, dependiendo de cada caso.
Todo esto podrá ser posible por diversos acuerdos con los canales que oferta, como por ejemplo los alcanzados en su día entre Canal+ Francia y TF1 que propiciaron que CanalSat pueda ofrecer a sus abonados algunos canales propiedad de la televisión privada francesa TF1 y M6 en alta definición. También los de la factoría Disney y así paulatinamente con el resto.
CanalSat distribuye su oferta de televisión de alta definición a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.
Fuente: satcesc
