Home

Canales VH1 y MTV Rock en negro...sin señal.

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
Qué misterio, la leche.
Quizá sea un problema de instalación, pero ya no puedo decirte mucho más.
No se si has probado a dejar el cable limpio solo para el Astra, sin TDT ni nada de alimentación, únicamente de lnb a deco.

Jejeje, si un misterio total, tal vez esa sea una buena idea para probar, y que creo que funcionaria, poner la antena directamente al deco.

No es solo que tenga muchos metros de cable es que además este se ramifica por toda la casa, cocina, salón, terraza, dormitorios, sótano.

Tengo, antena, motor, modulo Televes, que alimenta el LNB, y la TDT, (único cable para la TDT y el satélite).

El asunto del motor nunca a funcionado bien, le daba para que fuese a un satélite y una veces se movía y lo pillaba y otras veces se quedaba a medio camino, ya no lo uso, por lo mismo. (había conflicto entre la tensión del deco y la tensión del modulo releves)

En el piso que tenia anteriormente, el cable estaba conectado directamente de la antena al deco, y sin problemas.

Esto de que el cable pase por distintas habitaciones, y que además sea para dos cosas (TDT y satélite), me parece que tiene ciertas limitaciones en las frecuencias, pero esto, no lo se a ciencia cierta.

Bueno, a ver si lo puedo probar y tiro un cable desde la antena directamente al deco, y anulo las bifurcaciones, los metros de cable y el alimentador televes, que creo que van por hay los tiros.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, he intentado, durante un buen rato, reorientar la parabólica, para tener señal en las frecuencias 11934 V, 11973 V, 12012 V, entre otras, y no lo consigo, empecé moviendo la antena poco apoco en todas direcciones y en inclinación, de hecho al final, la he movido tanto, que perdí la señal de todos los canales durante unos segundos.
Tengo una señal en canal sur, por ejemplo de S 99 Q 92. en los de mas canales es similar.
En la frecuencia 11685,5 V (canal CLASICA), es de S 90, Q 88. A partir de esta frecuencia (11685,5V), ya no pillo ninguna mas.
Tengo un LNB inverto black ultra. Antena de 80cm, individual. Creo que la orientación que tengo de antena es buena, ¿no?
¿Puede ser que el LNB este estropeado? ¿Necesito una antema mas grande?
¿Puede influir en este asunto que tengo un modulo que alimenta de tensión eléctrica el LNB? (Tengo muchos metros de cable de antena).
Un saludo
:leer:ojo>
La antena es individual?
Como doy a la tecla lentamente, ya esta la respuesta, tienes una intalacion casera de una comunitaria.
Mientras estes asi funcionando, solo vertical y banda baja.
:leer:

Antes si y ahora no?
desde cuando?
Si siempre es no, pq los buscas ahora.?
Como indicas que no encuentras nada por encima de 11685, lo normal es no tener banda alta.
Como indicas que no encuentras nada por encima de 11685, lo normal es no tener banda baja y canales horizontales.
El chiste sera que tienes el canal Kika HD ya que emite en banda baja y vertical, pero ninguno de horizontal.

Si en total despues de hacer una busqueda solo tienes unos 333 canales en total, si lo que sea que tienes alimentando el LNB en banda baja y polaridad vertical, no deja sintonizar nada mas.

Si con 50cm de antena sobra, ya sabes la respuesta sobre el tamaño.
Usando cable del malo malo, muchos metros son 75, con cable bueno, sin problemas con tiradas de 100-150metros.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y paztero1

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Jejeje, si un misterio total, tal vez esa sea una buena idea para probar, y que creo que funcionaria, poner la antena directamente al deco.
Ningun misterio, es lo normal si no tienes ni idea de antenas, no pasa nada.
No es solo que tenga muchos metros de cable es que además este se ramifica por toda la casa, cocina, salón, terraza, dormitorios, sótano.
Los metros de cable y/o ramificaciones no son problema si tenemos claro lo que quieres hacer.
Una instalacion "comunitaria en serie" y sin tener idea de si deja pasar alimentacion las tomas de la pared y/o repartidores si tiene la instalacion que tienes.
Tengo, antena, motor, modulo Televes, que alimenta el LNB, y la TDT, (único cable para la TDT y el satélite).
Tienes modulos de Televes que permiten controlar bien la antena, el motor ni idea, pero asi no es buena idea conectar y manejar un motor asi.
El asunto del motor nunca a funcionado bien, le daba para que fuese a un satélite y una veces se movía y lo pillaba y otras veces se quedaba a medio camino, ya no lo uso, por lo mismo. (había conflicto entre la tensión del deco y la tensión del modulo releves)
No es buena idea conectar y manejar un motor asi.
En el piso que tenia anteriormente, el cable estaba conectado directamente de la antena al deco, y sin problemas.
Normal.
Esto de que el cable pase por distintas habitaciones, y que además sea para dos cosas (TDT y satélite), me parece que tiene ciertas limitaciones en las frecuencias, pero esto, no lo se a ciencia cierta.
Si, muchas limitaciones (333 canales, hoy 1337).
Bueno, a ver si lo puedo probar y tiro un cable desde la antena directamente al deco, y anulo las bifurcaciones, los metros de cable y el alimentador televes, que creo que van por hay los tiros.
Un saludo
Veras que funciona todo como quieres.
Conecta un nuevo cable desde el deco al LNB/Motor, mejor que anular todo, lo digo por los empalmes y demas.
Con cable bueno no es problema por empalmes y perdidas, pero sale mas barato para una prueba como digo.

Y si pones una antena de 80cm fija para Astra a 19E para la instalacion que tienes ahora y tiras un cable nuevo desde la moto al deco, queda una instalacion muy completa.
.
PD: Fin del misterio.
Pitonisa-T.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y paztero1

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
los cana
:leer:ojo>
La antena es individual?
Como doy a la tecla lentamente, ya esta la respuesta, tienes una intalacion casera de una comunitaria.
Mientras estes asi funcionando, solo vertical y banda baja.
:leer:

Antes si y ahora no?
desde cuando?
Si siempre es no, pq los buscas ahora.?
Como indicas que no encuentras nada por encimoa de 11685, lo normal es no tener banda alta.
Como indicas que no encuentras nada por encimoa de 11685, lo normal es no tener banda baja y canales horizontales.
El chiste sera que tienes el canal Kika HD ya que emite en banda baja y vertical, pero ninguno de horizontal.

Si en total despues de hacer una busqueda solo tienes unos 333 canales en total, si lo que sea que tienes alimentando el LNB en banda baja y polaridad vertical, no deja sintonizar nada mas.

Si con 50cm de antena sobra, ya sabes la respuesta sobre el tamaño.
Usando cable del malo malo, muchos metros son 75, con cable bueno, sin problemas con tiradas de 100-150metros.


los canales que pillo son unos 984, en frecuencia V y H, en horizontal no tengo problemas, pillo todo, en vertical solo hasta 11685, incluida esta.

Lo he notado, o me he dado cuenta al estar cambiando de canal y ver que no podía ver VH1, (por falta de señal).

La antena es de 80cm.

En cuanto a la longitud del cable, no es lo mismo un cable directo que un cable con diferentes bifurcaciones, eso creo,.

La única cosa que me queda por probar, salvo que me digáis otra cosa, es poner un cable directo antena/deco, si funciona pues será de alguna parte de la actual instalación que esta mal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
los canales que pillo son unos 984, en frecuencia V y H, en horizontal no tengo problemas, pillo todo, en vertical solo hasta 11685, incluida esta.
Lo he notado, o me he dado cuenta al estar cambiando de canal y ver que no podía ver VH1, (por falta de señal).
La antena es de 80cm.
En cuanto a la longitud del cable, no es lo mismo un cable directo que un cable con diferentes bifurcaciones, eso creo,.
La única cosa que me queda por probar, salvo que me digáis otra cosa, es poner un cable directo antena/deco, si funciona pues será de alguna parte de la actual instalación que esta mal.
Perfecto entonces, ya tienes las respuestas en el otro post, el 43 aqui mismo <== Pica aqui con el raton..
Como realmente no se que tienes puesto, queda la duda.
La respuesta logica es tener repetidos los canales, unos en vertical y lo mismo en horizontal ó no.
Estaran con el mismo nombre y se vera lo mismo ó no.

Esperemos que pase un antenista y lo solucione, suerte.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De nada.
Evalua poner otra antena fija de 80cm si quieres conservar el motor (claro).
Poner una centralita multiconmutada (con su correspondiente LNB de 4 polaridades/bandas) para dar servicio a las tomas que tienes (cocina, salón, terraza, dormitorios, sótano).
Hasta 32 tomas son muy baratas, el pero, tienes que tirar un cable desde este equipo a cada toma de la pared.

Ahora es una instalacion en serie (no vale para esta idea sin hacer cambios).
Puede ser un cable que va de una toma a otra toma y a si a otra.

Pero tambien puede ser un repartidor (ni idea si deja pasar la alimentacion) del que sale un cable a cada toma (instalacion en estrella) y la instalacion de la centralita multiconmuata es muy sencilla.

Evalua poner un LNB unicable de tantas salidas (8, 24, 32), como tomas tienes (por ejemplo), si los decos/receptores que tienes, lo soportan y tienes una instalacion en estrella, en serie tambien vale.
Del LNB bajas un cable hasta un repartidor con paso de alimentacion, luego toca poner tomas de pared que dejen pasar la alimentacion.
Si es en serie y repartes solo 3 cables, sotano, planta baja y planta de dormitorios (por ejemplo).
Luego en cada planta, se ponen nuevos repartidores con paso de alimentacion y tomas de pared que dejen pasar la alimentacion.

Asi tienes independencia total y todas las tomas (receptor conectado) pueden sintonizar todo el satelite.
No necesita alimentacion extra esta instalacion, todos los decos tienen que conectar con el LNB (por eso de pedir tal canal al LNB).
La calidad del cable le afecta menos.
Suerte con lo que decidas hacer.
Creo que esta todo, si me dejo algo, disculpas, la memoria esta joia.

PD: Esperemos que le guste esta idea al antenista de un futuro pensionista.
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
Uffff, me has dejado muerto, lo que me indicas es muy complejo para mi, bueno ya me pienso lo que hacer. Por lo pronto probare a poner el cable directo antena /deco, a ver cuantos canales capturo y ya después decido que hacer.

Gracias de nuevo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No problemo.
Por lo pronto probare a poner el cable directo antena /deco, a ver cuantos canales capturo y ya después decido que hacer.....
Eso siempre funciona bien.....sobre 1337.

PD: Incluido el nuevo TEST DIM (canal en SD) que esta ya preparado para cuando quieran, el nombre es publico ya.
PD2: El que no limpio picon's viejos, lo tendra como el viejo canal Cuatro (SD).
.