Home

Cómo anular alimentación LNB, en antena con motor?

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Hola, en mi instalación de antena de la casa, tengo un modulo que da tensión eléctrica a la antena terrestre y a al LNB de la parabólica, cuando muevo la antena para un satélite u otro, esta se mueve y encuentra en satélite que deseo, sin problemas, pero me genera conflicto, si están conectadas a la vez, la tensión eléctrica que manda el deco al LNB y la tensión eléctrica que proporciona el módulo.
Una vez localizado el satélite, debo anular la alimentación del LNB desde en deco, pero no se como. Le doy a la tecla menu del mando, antena motor, pero no me sale la opcion de desconectar la tensión hacia el LNB.

Un saludo.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Pero si bloqueo el paso de la corriente, no puedo mandarle a la parabólica que se mueva hacia un satélite determinado. Lo que necesito, es conectar y desconectar la alimentación de la parabólica, cuando desee.

Cuando quiera ir a algun satelite, conecto la alimentación del LNB, cuando alcance al satélite deseado, desconectar la alimentación del LNB.

Eso no se puede hacer con el deco?

Tengo dos decos mas, cristor atlas y gtmedia, y se puede hacer fácilmente.

Un saludo
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Quizás no te haya entendido bien... si dices "tengo un modulo que da tensión eléctrica a la antena terrestre y a al LNB de la parabólica" entiendo que el LNB ya tiene tensión tal como has dicho y que esa tensión no parte del deco sino de ese módulo, por lo tanto si metes un bloqueador de corriente a la salida del deco, evitas que la corriente que manda el deco salga y por lo tanto desaparece el conflicto ya que el LNB sigue alimentado por el módulo independiente.

Si no es así... explica un poco más la cosa porque no me he enterado.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
El módulo, o amplificador de antena, mantiene al LNB de la antena parabólica con tensión eléctrica, creo que son 14V, pero para que la antena parabólica se mueva hacia un satélite determinado, necesita 18V, que se los proporciona el deco cuando le mando que vaya al satélite que deseo ver. Si condenó la tensión de salida del deco, esos 18V, la parabólica no se moverá.

En una instalación normal, desde la parabolica al deco, no hay módulo o amplificador de antena, y es el propio deco el que proporciona esa tensión de 14V para alimentar el LNB, o 18V para alimentar el motor de la parabólica para que esta se mueva.

Mi pregunta es, puedo desconectar la tensión de salida de este deco entrando con el mando a distancia, en menu, configuracion, antena, motor, etc, cuando no necesite mover la antena?

Coma ya digo, en los dos decodificadores que tengo, Cristor Atlas y GTmedia, se hace muy fácil, entro en menu, configuracion de antena, desconectar alimentación del LNB. Cuando quiero ir a otro satélite, pues otra vez, tecla menú, configuración de antena y conectar la alimentación del LNB. Cuando pilló el satélite, vuelvo a desconectar la alimentación de la antena.

Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@juan a
En los decos "tontos", eso es facil de hacer.
En los decos Enigma1, eso es facil de hacer.
En los decos Enigma2, eso no es facil de hacer.
Es lo mismo que configurar para comunitaria.
Apagar la alimentacion del LNB y configurar los 2 osciadores a 9750Mhz.


Solo se de 2 tipos de motores de antena parabolicas (que usamos los aficionados).
Los normales tipos usals/gotoX que se mueven a 14/18Voltios segun el canal.
Y los motores de brazo que funcionan a 36Voltios.
Si es de 18V, entiendo que es el normal.

Los amplificadores de mastil que funcionan con alimentador y tambien con la alimentacion del deco para el LNB, no se si permiten motor, algun compañero uso estos en los foros, para antena fija (los que pude leer).

En la configuracion del tuner/sintonizador del deco, mira si puedes poner alimentacion LNB apagada/off.
No confundir con el tono de 22khz.....de banda a poner apagado/off, esto no es.
Hace unos años se podia poner alimentacion de LNB off/apagada, pero luego el tuner/sintonizador deja de funcionar, no se si ahora pasara lo mismo, si lo miras y lo comentas, perfecto.

Si ya comentas que equipo es, asi aprendemos/lo leemos los demas.
Amplificador de mastil/modulo y que motor de antena tienes, con todos los datos que puedas, si ya tienes enlaces del fabricante, mucho mejor.

PD: Con un poco de suerte, pasa un instalador/antenista y nos dice cual es la solucion al problema.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Ok, mirare lo de la configuración del turner/sintonizador del deco, y aver si me aparece la opcion de poner la alimentación del LNB en on/off.

Como soy nuevo en este deco, no me claro a la hora de navegar por los menús del mismo.

Me puedes indicar, si lo recuerdas, cuál sería la ruta para llegar a configuración del turner?

Es que ya he estado mirando por todos lados y no se como llegar a la configuración de la antena/alimentación del LNB.

Un saludo.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
menur/configuracio/ sintonizacion y ahi poner configurar sintonizador
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
a perdona eso es para sintonizador de sintonizadores te pido perdon
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Bueno, ya por fin esta todo instalado y veo todo, no veas si me ha costado, el asunto de instalar o configurar el motor de la parabólica, eso no va, si configuro el vu+ para antena con motor, hay conflicto, la antena va hacia el satélite que le mando, la pantalla se ve, y todo bien, pero pasados unos segundos, la antena vuelve a moviéndose sola, la imagen se va, y la antena se para donde le da la gana quedandome sin señal.

Por eso, era el asunto que os pedía si habia algun modo de una vez encontrado el satélite, desconectar la alimentación de la antena, para que no siga moviéndose sola, yo no he encontrado esa opción en el menu del deco.

La solución es hacer la configuración sin motor, dejando la antena fija.

Cuando quiera ver otro satélite, desinstalo el deco, y pongo mi antiguo deco, y voy al satélite que deseo ver, un poco engorroso, pero, no he encontrado otra solución.

Una última cosa, he instalado una lista de canales y picons desde el dreamboxedit, aparentemente todo se ha cargado bien, la lista está instalada y funcionando, pero los picons no se ven, no aparecen, teneis alguna idea del porque?.

¿Si vuelvo a cargar la lista de canales y picons, se duplicarán los canales? es que no me atrevo a volver a meter otra vez la lista y los picons.

Un saludo y gracias.
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Creo que lo facil seria quitar la alimentacion del modulo, alimentar el motor con el enigma2 y quitar la alimentacion a los otros, para que te vaya todo los debes tener como si tuvieras el motor para ir al satelite que quieras lo debes hacer con el vuplus y una vez que este ya donde quieres lo pones el los otro receptores. Si al quitar la alimentacion de los otros receptores podrias activarla pero debes de poner el bloqueador en estos. No se si asi funcionara bien con lo del modulo, pero con repartidor de señal si funciona.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
No entiendo muy bien lo que me dices, pero si quito la alimentación del módulo, la antena terrestre deja de funcionar. Por el mismo cable de antena tengo señal terrestre y de parabolica.

Por otro lado, le he metido oscam, pero la imagen se corta de vez en cuando, esto es normal? tengo las mismas que en el deco antiguo, y en el deco antiguo no se corta la imagen.
 
Última edición por un moderador:

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Ya tenía puesta esa Cccam 2.3.2, y se cortaba más , por eso le puse oscam, me habían dicho que era mejor, pero funcionan más o menos igual en cuanto a los cortes. Por eso pregunto, ¿a vosotros también os da corte la imagen de vez en cuando?
 
Última edición:

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Una última cosa, he instalado una lista de canales y picons desde el dreamboxedit, aparentemente todo se ha cargado bien, la lista está instalada y funcionando, pero los picons no se ven, no aparecen, teneis alguna idea del porque?.

¿Si vuelvo a cargar la lista de canales y picons, se duplicarán los canales?, o antes de volver a cargar la lista de canales, tengo que borrar primero la lista que tiene el deco?, es que no me atrevo a volver a meter otra vez la lista y los picons.

Un saludo y gracias.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
ok, muchas gracias. Lo de los picons, me parece, segun estoy leyendo, que no me aparecen, porque tengo que cargarlos en un usb.