Home

Canales TP/frecuencia 10906V se ven negros en la TV, pero por streaming bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

penndelton

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Abr 2020
10
1
0
33
Buenas;

Desde hace un par de días tengo un fallo que me tiene sorprendido.

Tengo el un SF8008 Twin con Openspa 7.4.010 conectado al televisor por HDMI y hago streaming con él dentro de mi red. En la tele donde está conectado directamente, uno de los canales se oye pero la imagen está en negro. Sin embargo por streaming ese canal se ve y se oye perfectamente, en varios dispositivos con distintos sistemas operativos y apps de IPTV. He probado a cambiar el cable HMDI y a actualizar la lista de canales pero sigue igual.

Cualquier sugerencia es bienvenida.


Gracias.
 

mikelco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2009
78
1
0
Buenas;

Desde hace un par de días tengo un fallo que me tiene sorprendido.

Tengo el un SF8008 Twin con Openspa 7.4.010 conectado al televisor por HDMI y hago streaming con él dentro de mi red. En la tele donde está conectado directamente, uno de los canales se oye pero la imagen está en negro. Sin embargo por streaming ese canal se ve y se oye perfectamente, en varios dispositivos con distintos sistemas operativos y apps de IPTV. He probado a cambiar el cable HMDI y a actualizar la lista de canales pero sigue igual.

Cualquier sugerencia es bienvenida.


Gracias.
Yo miraría la resolución que tiene configurada . Quizá tu tv no la admita. Entra a través del navegador y mira la configuración.
 

penndelton

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Abr 2020
10
1
0
33
Gracias por la respuesta.
El televisor es 4K. El deco está configurado con una resolución 1080p y velocidad de refresco automática. No se si se pueden modificar esos parámetros para un canal en concreto.
 

mikelco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2009
78
1
0
Pensaba que era para todos los canales. Si es para uno sólo en concreto no parece que sea del deco. Con que lista estás? Si dices el número podré probarlo.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0

Si dijeras que canal es el que no se te ve te podría/mos ayudar mejor, ya que yo por ejemplo tengo tambien un Octagon SF 8008 Twin, y puedo probar en un pis pas a ver si se me reproduce a mi tambien el problema.
 

penndelton

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Abr 2020
10
1
0
33
Gracias a los dos. El canal que falla es el Fórmula1 HD.

En cuanto a lo de los codecs... supongo que se solucionará actualizando a la última versión de Openspa. Es algo que también tenía en mente, pero como no soy demasiado hábil en esos menesteres (además de que tampoco he tenido tiempo), preferí buscar alguna solución alternativa. Cuando tenga un rato me pongo. Ya contaré.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Ese canal no existe. Es dazn f1 hd. Haz una búsqueda manual por frecuencia.
 

penndelton

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Abr 2020
10
1
0
33
A ese me refería y como tal sale, simplemente puse el nombre antiguo.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Aaahh vale. Pues yo lo veo perfectamente tanto por streaming como en la televisión. Has probado a eliminarlo y buscarlo de nuevo?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Si es problema de codecs no creo que funcione actualizando la imagen, de todas formas me parece extraño que no funcione ese canal solo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias a los dos. El canal que falla es el Fórmula1 HD.

En cuanto a lo de los codecs... supongo que se solucionará actualizando a la última versión de Openspa. Es algo que también tenía en mente, pero como no soy demasiado hábil en esos menesteres (además de que tampoco he tenido tiempo), preferí buscar alguna solución alternativa. Cuando tenga un rato me pongo. Ya contaré.
Ese canal lo ve el deco/receptor sin ningun problema en la TV, tambien lo mire por streaming al PC.
Seguramente si actualizas, continuara igual.
Si es problema de codecs no creo que funcione actualizando la imagen, de todas formas me parece extraño que no funcione ese canal solo.
Como no fuera algun tema por la "NO" actualizacion de la lista de canales? y que tenia mal los datos de video/audio, NPI la verdad.
A los demas, nos actualiza el nombre del canal a los pocos segundo, no sea que este quitada esa funcion (en la configuracion).
.
 

nscarpatti77

Dios me hizo así, para quejas, hablen con Él.
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
173
78
0
47
Barcelona
Por probar que no quede...¿Desenchufaste la TV y el deco de la electricidad y lo volviste a conectar?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No tenemos que olvidar que "ve" bien el resto de canales y solo, repito, solo ese canal (DAZN F1) no se ve.
Recordando que por streaming ese canal si se ve, el resto de canales no tienen problemas, pq este? NPI.
Es la informacion facilitada del problema y de codec no es problema, los canales Movistar+ no tienen poblemas sean SD o HD.


PD: Ni Puta Idea, decir otra cosa es tonteria, a los demas nos funciona bien ese canal.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Gracias a los dos. El canal que falla es el Fórmula1 HD.

En cuanto a lo de los codecs... supongo que se solucionará actualizando a la última versión de Openspa. Es algo que también tenía en mente, pero como no soy demasiado hábil en esos menesteres (además de que tampoco he tenido tiempo), preferí buscar alguna solución alternativa. Cuando tenga un rato me pongo. Ya contaré.

He probado esta mañana el DAZN F1 HD en mi Octagon SF 8008 Twin y simultanemante en streaming en el movil y perfecto tanto imagen como sonido en ambos dispositivos.

Es algún problema particular tuyo. Supongo que de lista de canales, que si aun tenias la denominación M. Formula 1 tendrá no menos de 8-9 meses esa lista (aunque lo raro es que se te vea en streaming y en el deco no).
Toca actualizar lista, y de paso actualizar Openspa, por si haya habido entremedias alguna actualizacion de drivers que afectase a eso, que no lo se, ya que soy propietario reciente de este deco.

Pero vamos, que lo importante es que se ven sin problemas de forma simultanea o indistinta en los 2 dispositivos (deco + aparato en streaming)
 
Última edición:

penndelton

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Abr 2020
10
1
0
33
Muchas gracias a todos por las sugerencias y perdón por haber tardado en contestar, pero el curro es lo que tiene.

He hecho una batida por todos los canales y hay unos cuantos que se comportan igual, en negro y con sonido por HDMI pero sin problemas en streaming. Son todos los de la frecuencia 10906.00. ¿Cómo puedo ver/ modificar la configuración de esa frecuencia? He estado bicheando por los menús pero no he dado con el sitio. De todas formas me sigue llamando la atención: Puedo entender que ese transponder esté mal configurado y que no reciba bien la imagen, pero no que se vea de una forma y no de otra,

La lista de canales es la de Astra (no comunitaria) de Sorys de 1 septiembre.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como los que tenemos el mismo "trasto" decimos que no tenemos problemas con ese deco y los canales del tp/frecuencia 10906V, se ven bien y el deco lo manda bien por streaming.
Lo que sea te pasa solo a ti.
De entrada conectate por OpenWebit y tirale una foto desde ese programa, eso es lo que sale por el HDMI.
Como a los demas nos funciona bien, tendras que tener esto.
La numeracion del canal en mi caso, es de mi "tonta"
ok.gif
por eso de no usar "listas" de otros (uso la vieja numeracion del 93, como para cambiar los numeros ahora), eso si, actualizada al dia, en esta caso, del sabado.

La6_sat.png

El canal no tiene nada raro y se vera asi con los datos que se ven (segun el skin/piel que tengas seleccionada).
Esto es lo que manda el deco a la TV y es lo que se ve en la TV en ese momento.
Toca revisar el cable HDMI, cambialo por otro y anten la duda, si la TV tiene otra entrada HDMI, usala proa una prueba.

Repetimos de nuevo, el canal no tiene nada raro y se tiene que ver, pq no lo ves en local y si por streaming, NPI (Ni Puta Idea) la verdad.
Por eso toca revisar el cable de conexion HDMI, el puerto HDMI usado en la TV y ya puestos y como comentaste que tenias el canal con los nombres viejos, y no comentaste si al ponerlos unos segundos, estos canales actualizaron ya al nombre nuevo de algunos canales, si pones uno, se actualizan todos.

Para no descartar nada, pues toca mirar el tema de los canales y sin olvidar que usas una lista del Astra (no comunitario), indica los nives del canal (señal/SNR, Calidad/AGC y en este deco, indica el BER).
Si estan similares al resto de canales, como es un caso raro, no lo olvides y se preciso, este equipo tiene muy buen oido,
pero indica unos niveles mas bajos que otros, que con la misma antena dicen 100%.

El tp comprende estos canales.
La6_sat_1a.png

Esta asi desde el ultimo escaneo de canales del sabado.
Falta un canal mas que es de datos del proveedor y que nada tiene que ver con este tema y que no pongo en la foto para no liar.
Como no tiene nombre, estos decos (enigma) le cambian el nombre y lo identifican con la frecuencia y datos del TP y del proveedor.

Te pones en uno de los canales, si ya se que no se ve, pero ya que estamos, confirma que en pantalla de la TV se ve el menu de la piel/skin seleccionado (es como se muestra la informacion que da el deco a los canales) y realiza una busqueda de canales borrando los viejos.
Si miras esas opciones estan en sintonizacion, entra en busqueda manual, ya estan los datos del tp/frecuencia que buscas y selecciona borrar antes de buscar, dar la ok del mando.

Por no dejar nini ISI sin tocar.
No olvides comentar si tienes instalado un splitter/repartidor para dar señal a los 2 tuner/sintonizadores (los 2 conectores de antena que tiene el equipo) y la configuracion de los tuner/sintonizadores, luego repaso el post entero (17 post pa buscando esa informacion).


PD: Ahora buscare algun post viejo para copiar y pegar las fotos de los menus, los 2 dedos que curran se cansaron y no dan mas de si hasta dentro de unos minutos/rato.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya comentaste que miraste con otro cable HDMI.
Miraste en otra entrada HDMI.?
Comenta esta duda, el canal en la TV se ve negro, pero ves los menus del dedo/equipo?
Ves los indicadores de señal (importante), que marca, curiosidad, por no dejar nada al azar.
No olvides realizar la busqueda de canales como indique, no se cambia nada en la lista si la antena esta bien.

Gracias a los dos. El canal que falla es el Fórmula1 HD.
A ese me refería y como tal sale, simplemente puse el nombre antiguo.
Confirma que se actualizo el nombre del canal al nuevo, como digo por confirmar eso y no dejar piedra sin mirar.
.
 

penndelton

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Abr 2020
10
1
0
33
Antes de actualizar la situación, quiero darte las gracias por el interés y el trabajo tomado siquiera en escribir los dos post anteriores.

Ayer por la tarde iba a hacer las pruebas que se me había indicado. Mientras tomaba un café y hacia ánimos (se me dan mal estas cosas) tenía puesto Eurosport. Entonces me saltó un mensaje que decía que se había detectado un fallo de software en dos ocasiones desde el último reinicio y que si se detectaba de nuevo se habría un reinicio automático. Nunca había visto ese mensaje antes. Casi inmediatamente después el deco pegó un pantallazo azul al más puro estilo Windows. Permaneció poco en pantalla y no pude quedarme con muchos detalles, más allá de que se había generado un log con el error que se había guardado en una ubicación que no me dio tiempo a retener. El deco se reinició (me dio la sensación de que tardó bastante tiempo, pero es una apreciación subjetiva) y todo empezó a funcionar normal, incluyendo los canales problemáticos.

Si puede ser de interés estudiar el log del error y me podéis decir donde buscarlo, lo subo sin problema.

Muchas gracias por todo de nuevo.

PS.- Ahora sí, cuando tenga una rato actualizaré a la última imagen de openspa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.