Home

canales remotamente

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
Hola compañeros, le voy a regalar un vu+ a un familiar que vive muy lejos de mi y quisiera saber si es posible enviarle una lista de canales remotamente por que es mayor y no tengo posiblidad de ir a su casa cuando cambien de frecuancia o pongan canales nuevos.

Me refiero si instalando algo en el deco para poder acceder a el desde otro equipo.(que sea facilito si es posible)

Gracias de antemano

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola compañeros, le voy a regalar un vu+ a un familiar que vive muy lejos de mi y quisiera saber si es posible enviarle una lista de canales remotamente por que es mayor y no tengo posiblidad de ir a su casa cuando cambien de frecuancia o pongan canales nuevos.

Me refiero si instalando algo en el deco para poder acceder a el desde otro equipo.(que sea facilito si es posible)

Gracias de antemano
Abrirle los puertos 21 y 23, y sabiendo su ip publica podrías acceder.

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Abrirle los puertos 21 y 23, y sabiendo su ip publica podrías acceder.
Tienen que ser esos puertos?

No vale con un solo puerto y q no sea ninguno de esos?

Hoy le he dicho a mi cuñado que abra un puerto de los no típicos para meterle una lista de canales.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
internamente si, externo el que quieras, pero para acceder al deco han de ser esos.

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
internamente si, externo el que quieras, pero para acceder al deco han de ser esos.
Oscar gracias por responder, entonces si no entiendo mal necesitaría abrir el por ejemplo el puerto externo 8010 e interno abrir también el puerto 21 y 23, y con esto yo desde casa podría con filezilla poner su ip externa, usuario, contraseña y puerto externo, 8010, entrar en su deco.

¿es correcto?

Gracias por la ayuda.

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Joder, muchas gracias tío.

Última edición por un moderador:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Dependiendo la lista de canales que necesites puedes usar un plugin que la actualiza automáticamente él.

Yo por ejemplo uso Astra + Hotbird

Uso el plugin de lista de canales oficial que sacó en su día vhannibal, la primera vez instalas tu la lista, pero después si el deco está conectado a internet cada x tiempo comprueba si hay nueva lista de canales, si la hay la actualiza y te sale un mensaje en pantalla diciendo que ha actualizado la lista de canales al día X.

De esa forma no necesitas abrir puertos a nadie (que siempre es mas seguro) y tampoco tienes que ir estando pendiente de actualizar a nadie.

Ya digo que yo tengo puesto este a todos mis decos y me olvido de andar actualizando lista de canales cada x tiempo porque lo hace solo.

Si le has añadido canales TDT a la lista por tener el sintonizador te los mantiene.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Dependiendo la lista de canales que necesites puedes usar un plugin que la actualiza automáticamente él.

Uso el plugin de lista de canales oficial que sacó en su día vhannibal, la primera vez instalas tu la lista, pero después si el deco está conectado a internet cada x tiempo comprueba si hay nueva lista de canales, si la hay la actualiza y te sale un mensaje en pantalla diciendo que ha actualizado la lista de canales al día X.

De esa forma no necesitas abrir puertos a nadie (que siempre es mas seguro) y tampoco tienes que ir estando pendiente de actualizar a nadie.

Ya digo que yo tengo puesto este a todos mis decos y me olvido de andar actualizando lista de canales cada x tiempo porque lo hace solo.

Si le has añadido canales TDT a la lista por tener el sintonizador te los mantiene.

si, por ejemplo yo usara la lista de Vhannibasl motorizda ( que no se si la tendrá ) y la modifico a mi gusto poniendo la lista por temas ( pelis, series, etc ) también se actualizaría cuando hubiera modificaciones, actualmente uso la de Body de hace tiempo pero modificada a mi gusto, gracias y saludos

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0

Bueno es saberlo que mantiene tu tdt, yo uso la de sorys particularmente, la versión motorizada, una pena que no se actualice sola respetando mi tdt.

Gracias.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
si, por ejemplo yo usara la lista de Vhannibasl motorizda ( que no se si la tendrá ) y la modifico a mi gusto poniendo la lista por temas ( pelis, series, etc ) también se actualizaría cuando hubiera modificaciones, actualmente uso la de Body de hace tiempo pero modificada a mi gusto, gracias y saludos
Clemente no estoy seguro pero si te la actualiza la lista, creo que los favoritos que tengas te van a volar y lo que hara ese plugins es ponerte otra lista nueva.

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Clemente no estoy seguro pero si te la actualiza la lista, creo que los favoritos que tengas te van a volar y lo que hara ese plugins es ponerte otra lista nueva.
Por alguno de múltiples post creo que comento que había que cambiar el nombre al paquete del tdt, no recuerdo muy bien pero algo de eso dijo para que no machaque los tdt.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Bueno e puesto el plugins de actualizar lista de canales de vhannibals y le di actualizar lista de motor, me lo hace y en favoritos yo tenia tdt de mi pueblo y me los a dejado pero con el nombre de digitale terrestre, tambien me a dejado dos grupos de remote_moviestar+ y tdt que tenia para ver de un deco al otro, los demas grupos han desaparecido y es como si huvieras puesto lista nueva con lo cual a mi no me interesa pues se carga todos mis favoritos al aztualizar.

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Bueno e puesto el plugins de actualizar lista de canales de vhannibals y le di actualizar lista de motor, me lo hace y en favoritos yo tenia tdt de mi pueblo y me los a dejado pero con el nombre de digitale terrestre, tambien me a dejado dos grupos de remote_moviestar+ y tdt que tenia para ver de un deco al otro, los demas grupos han desaparecido y es como si huvieras puesto lista nueva con lo cual a mi no me interesa pues se carga todos mis favoritos al aztualizar.
Estoy seguro que lucifer puso por algun sitio que se podia cambiar el nombre del bouquet o algo asi y ya no pasaria esto.