Home

Canales que dejan de verse.

toñako

Presentado
Forero
1 Mar 2020
4
2
0
58
Hola a todos. Tengo unos cuantos canales que empiezan a verse a media mañana hasta la tarde noche, no todos. He cambiado de todo, imágenes, listas de canales, oscam, ccam, etc, pero no doy con la solución. Agradecería que alguien me ayudará por que algo se me escapa. Actualmente tengo la última versión de openspa con oscam.
Gracias.

Última edición por un moderador:

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
90
9
0
61
Por propia experiencia, creo que es problema del LNB, prueba otro y si no es, repasa el cable.
Saludos.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
No digo que sea tu caso, pero a mi las veces que me ha pasado que ciertos canales se veian mas o menos bien en determinada hora y luego al caer la noche no, ha sido ó bien por recepción muy justa de ese satélite (ya sea porque su cobertura llega debilisima a mi zona (ocurría en el 28.2ºE con ITVs y demás) o porque la antena se ha desajustado un pelin ) ó bien por el LNB que no estaba girado correctamente.

Como no pierdes nada, comprueba que el lnb lo tienes bien girado, ya que sería la solución mas facilona en el caso de que estuviese mal orientado.

jes24

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
37
4
0
También podría ser alguna interferencia, yo tengo algunos tp del hotbird que a veces se ven y otros dias no con la misma calidad y señal. He cambiado el lnb y he probado la antena fija y con motor con el mismo resultado

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nota del Moderador.
Dejar el tema de las lineas/servidores, de otra forma a la papelera.
@toñako
Si tienes señal/calidad y ahora si y ahora no, ya sabes que no es un canal libre y al ser de pago, toca consultar con quien te da el servicio que problema tienes.

Si te quedas sin señal/calidad, pues como indica kaspita, es un problema de ajuste del antena/LNB.
Para Astra a 19'2ºE tambien pasa, lo ves a la misma hora todos los dias (por el movimiento del satelie dentro de su cuadricula).
Puede estar tambien mal el LNB, siendo muy critico este tema ahora en invierno con la diferencia de temperatura noche/dia, al no poder mantener la temperatura y estabilidad de frecuencia que tiene el LNB.
Lo dicho, repasa el ajuste de la antena y del LNB.
Si continuamos por el camino de "tengo buena señal y no lo veo"mal vamos.
Aconsejo que leas las normas del foro para estar seguro que no incumples ninguna con lo que escribes.
Recuerda que ver canales de pago sin el correspondiente abono es ilegal.

Las tienes aqui, Normas del foro.<== Pica aqui con el raton.:
reglas-escritas.gif

Suerte con lo que decidas hacer y buena lectura.
Tambien para @jes24 .
diablito.gif

toñako

Presentado
Forero
1 Mar 2020
4
2
0
58
Ok, mañana probaré a mover o cambiar el LNB, ya os comentaré.
Pido disculpas si he utilizado alguna palabra inadecuadamente, perdonar mi torpeza.
Gracias, un saludo a todos.

toñako

Presentado
Forero
1 Mar 2020
4
2
0
58
Solucionado. Cambié el LNB como comentabais y arreglado.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Un saludo.

• Me gusta
Reactions: Tururu