Home

Canales con un 6% de calidad

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Hola.
En el Formuler1 de la sierra, tengo varios canales ( por ejemplo C+Series) con un 6% de calidad.
Sin embargo, se ven perfectamente. No pixelan en ningún momento.
Entiendo que será un error de medida del sintonizador, no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buena pregunta, nunca toque uno.
Antes media lo mismo? que nivel de calidad tienen esos canales y unos de referencia, por ver como esta de "centrada la antena".
Realizaste la rueba de tirar de la antena como si fuera una oreja y ver si ganas/pierdes señal y calidad.
Mira en estos canales que niveles tienes.

Canales de referencia por ejemplo.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
 

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
OK. Cuando suba, lo miro.
La antena la instaló El Maestro, el otro día, y en su osciloscopio, le daba bien de señal.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Código:
opkg install v4l-utils
instalas este paquete..luego lanzas esto segun tu sintonizador:

Código:
dvb-fe-tool -m -a 0 -f 0
-f 0 este cero lo cambias segun tu sintonizador...si es el A lo dejas a 0 si es el B lo cambias a 1....y asi....pega aqui su log.
 
  • Me gusta
Reactions: odinator

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entonces lo normal es que este bien.
Suerte que no realizo el test al soporte, se cae la casa antes (pequeñin que es, verdad?).
Mide los canales comentados, un mal dia lo tenemos todos (si tienes otro deco, mira con este).
El osciloscopio naranja de Promax, barato no es.JAJAJAJAJJ

Por preguntar que no quede, los datos de frecuencia y SR de esos canales estan bien.?
Revisa/compara datos aqui: https://www.flysat.com/movistarastra.php
 

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Yo tenía una plana que y’a no daba señal y puso una parabolica.
 

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Código:
opkg install v4l-utils
instalas este paquete..luego lanzas esto segun tu sintonizador:

Código:
dvb-fe-tool -m -a 0 -f 0
-f 0 este cero lo cambias segun tu sintonizador...si es el A lo dejas a 0 si es el B lo cambias a 1....y asi....pega aqui su log.
Gracias. Cuando suba lo miro.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
lo que haras, sera sacar a traves de estos paquetes el valor real que tienes en señal......solo digo una cosa, el AGC determina el CONTROL de ganancia hacia el SNR, nada mas, es irrelevante por una sencilla razón, en teoría ( cosa que no funciona) el AGC es un circuito que debe aumentar si el SNR es bajo y bajar si es alto, cosa que no hace ya que los drivers no responden hacia esto....ahora mismo lo que tendrás sera un SNR no optimo en esos canales y el AGC pues será igual .....bajo....de ahi que no hay que tomarle mucha importancia a esto, el valor al fin al cabo importante es el SNR de señal. C/N que es el que determina la señal y calidad de visionado sin pixels etc etc....de ahi que yo el término CALIDAD no estoy deacuerdo con el en la respuesta que da E2.