Home

Canal 9-TV3

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
El Congreso aprueba la emisión de TV3 en Valencia y de Canal 9 en Cataluña

tv3.jpg
canal9.gif

El Congreso de los diputados ha aprobado una moción presentada por Esquerra Republicana de Catalunya para que la televisión catalana TV3 pueda verse en la Comunicad Valenciana y para que Canal 9, en contraprestación pueda verse en Cataluña. Por detrás de estas mociones y de la propuesta de que hubiese un tercer multiplex que facilitara el intercambio de señales entre las dos televisiones autonómicas (aún bloqueado) se deja ver el enfrentamiento entre la Generalitat catalana y la valenciana por motivos políticos y lingüísticos.

La Generalitat catalana ha buscado que todas TV3 pueda verse en otras comunidades autónomas con las que comparte lengua, pero se topó en su día con la oposición de la Comunidad Valenciana, que cortó las emisiones en analógico de TV3 en su territorio. El PSOE apoyó la reciprocidad en las emisiones, a pesar de que hace algunas jornadas el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se mostró en contra de adjudicar un nuevo multiplex para solucionar el conflicto existente entre ambas administraciones autonómicas. La votación recibió los apoyos de CiU, ERC y PSOE. El Partido Popular votó en contra. La moción también incorpora un punto en el que se insta al Gobierno a incorporar a la futura Ley del Audiovisual la inclusión de 'espacios de comunicación' entre 'territorios que comparten un mismo sistema lingüístico'

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Es raro, para mi que es vieja esta noticia, ya que hace tiempo que en cataluña se ve el canal9.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No, es actual.

Han estado de lios y apunto de dejar de emitir canal9 en cataluña porque en valencia algunos no querian tv3.

El caso es que se ha confirmado y segun mi forma de ver saldreis ganando todos los que vivais en esas comunidades

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Ok, yo tambien veo bien que en todas las comunidades se pudieran ver las cadenas del resto.

Aunque personalmente preferiria que volvieran a poner la TV3 HD que la quitaron para poner la Valenciana, cadena que no veo y que dudo mucho que la vea nunca.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
En analógico siempre se ha visto Canal 9 en Catalunya, pero sólo por el sur. Ahora en TDT no se ve. Yo es que pienso que no os perdéis nada si no tenéis Canal 9 (supongo que alguién de Valencia no pensará lo mismo). Yo no lo veo desde hace ya unos años, y no lo echo en falta.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
pues yo desde mi pueblo al sur de murcia si me gustaria verlas todas como dicen por aqui ave que vuela ala cazuela jejeeee

estefi

Presentado
Forero
19 Ene 2009
9
0
0
51
pues yo voy a defender al canal 9, me parece que hacen una programacion de calidad ( no digo que todos los programas sean buenos ) buenos documentales, deportes...

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
estefi dijo:
pues yo voy a defender al canal 9, me parece que hacen una programacion de calidad ( no digo que todos los programas sean buenos ) buenos documentales, deportes...

Mi referencia al canal 9 es por que prefiero ver almenos una cadena HD y aprovechar mas mi television que tiene TDTHD, desconozco la programacion del canal9 y por lo tanto no puedo opinar.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hasta que no tengan su propio Mux los de TV3, no podrán dar el programa en HD ya que no les queda sitio por cada canal en HD quitan dos incluso 3 en formato SD, así que toca esperar la reforma que esta apunto de salir, para ver como se realizan las adjudicaciones de frecuencias.