Home

Cambios en Mytube en version 7.4.010

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Por si no os habeis dado cuenta, desde hace unas semanas no funciona mytube, no sale ni el listado de videos, el motivo es que los de Youtube han hecho una auditoria del uso del APikey que usamos en la aplicacion y ha determinado que estamos infringiendo su politica, concretamente nos dicen que no se puede emplear su API para hacer una aplicacion que haga lo mismo que la aplicacion de Youtube, ni que se salte los anuncios, etc. Seguro que os preguntais que entonces para que sirve el API? Pues no os puedo contestar porque yo tambien me lo pregunto. El caso es que nos ha cerrado el uso de nuestro APIkey y como suponemos que la auditoria la hacen basandose en el trafico de uso del APikey, hemos pensado que lo mejor es que cada uno se genere su propia APikey de youtube, asi el trafico que generara sera su propio uso y no el de todo el mundo que usa la aplicacion.

Hay varios manuales en Internet para crear el Apikey, asi que no creo que sea necesario explicarlo, pero si veo necesario indicar como ponerlo en el mytube.

Lo primero que teneis que hacer es entrar en el mytube, os indicara donde sale el listado de videos que se tiene que poner el APIkey en /etc/keys/mytube.key. Es importante hacer esto porque de este modo la aplicacion crea el archivo en la ruta especificada a falta de poner los datos. Al editar el archivo vereis que pone esto:

API_KEY=
CLIENT_ID=
CLIENT_SECRET=

Tan solo teneis que añadir vuestros codigos despues del signo =. El primero es el indispensable, los otros son las credenciales de acceso y solo son necesarios si te quieres loguear en Youtube. Una vez puestos, el mytube ya deberia de funcionar.
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Aupa @morser , arratsaldeon, disculpa pero me he perdido,,,
Mytube te refieres al plugin que en el explorador de plugins se denomina My TubePlayer? y que en la seccion de descargas aparece como mytube-spa (1.2+git0) ??
...porque lo he instalado y no me pregunta por la APIKey, ni carga ningun video en la lista inicial, ni tampoco veo en /etc ña carpeta /keys ni ningun fichero dentro llamado mytube.key....
Está claro que lo estoy haciendo fatal, me echas una mano? :leer:

Agradecido, un Saludo !
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Aupa @morser , arratsaldeon, disculpa pero me he perdido,,,
Mytube te refieres al plugin que en el explorador de plugins se denomina My TubePlayer? y que en la seccion de descargas aparece como mytube-spa (1.2+git0) ??
...porque lo he instalado y no me pregunta por la APIKey, ni carga ningun video en la lista inicial, ni tampoco veo en /etc ña carpeta /keys ni ningun fichero dentro llamado mytube.key....
Está claro que lo estoy haciendo fatal, me echas una mano? :leer:

Agradecido, un Saludo !
Si, de refiere a ese. Creo que es a partir de la última versión spa. La que acaba de salir.
 
  • Me gusta
Reactions: Manguta

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Aupa @morser , arratsaldeon, disculpa pero me he perdido,,,
Mytube te refieres al plugin que en el explorador de plugins se denomina My TubePlayer? y que en la seccion de descargas aparece como mytube-spa (1.2+git0) ??
...porque lo he instalado y no me pregunta por la APIKey, ni carga ningun video en la lista inicial, ni tampoco veo en /etc ña carpeta /keys ni ningun fichero dentro llamado mytube.key....
Está claro que lo estoy haciendo fatal, me echas una mano? :leer:

Agradecido, un Saludo !

Efectivamente es ese y, como te ha dicho villak y puedes ver en el titulo es en la nueva version 7.4.010
 
  • Me gusta
Reactions: Manguta

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Aupa @morser , arratsaldeon, disculpa pero me he perdido,,,
Mytube te refieres al plugin que en el explorador de plugins se denomina My TubePlayer? y que en la seccion de descargas aparece como mytube-spa (1.2+git0) ??
...porque lo he instalado y no me pregunta por la APIKey, ni carga ningun video en la lista inicial, ni tampoco veo en /etc ña carpeta /keys ni ningun fichero dentro llamado mytube.key....
Está claro que lo estoy haciendo fatal, me echas una mano? :leer:

Agradecido, un Saludo !
Pero tienes la OpenSPA 7.4.010?
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Si, ese es el fallo, por cagaprisas, que aún no esta la 7.4.010 para VU+solo4kSE, esto me pasa por correr mas de la cuenta,,,,habia preparado backups y demás zarandajas y me he despistado con ese detalle,,,,
Gracias a todos, y ante todo,,,mucha calma !! jajaja

Un saludo
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
aarrrg..queria decir VUuno4kSE, como no puedo editar el mensaje mejor lo matizo no vaya a ser que tambien con esto haya metido el cazo,,,
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@morser
sobre el crearse lo del API-KEY sirve el mismio, para todos los plugins que nos lo pida, por ejemplo en la coniguracion del tiempo, tambien nos pide una ÂPI
saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Manguta

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
OK, todo correcto y funcionando a la perfeccion !

Muchas gracias
 

frontonkiller

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2018
69
6
0
38
OK, todo correcto y funcionando a la perfeccion !

Muchas gracias

Buenas como lo has hecho, a mi no me dejó !!
he creado mi api key con el google cloud console y nada...
mytube player se queda descargando entradas de youtube espere.... y ahí te quedas esperando
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Algo habrás hecho mal. Funciona perfectamente.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk