Home

Cambio de tamaño de letra en los menús

sanlaza65

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2009
84
6
0
ASTURIAS
De un tiempo a esta parte sin saber porqué, al reiniciar el vu+duo2 con las ultimas versiones, me cambia el tamaño de la letra de los menús, y no puedo acceder a ellos. La unica solucion que encontré es volver a cargar la imagen. Me acaba de pasar con la 7.5.005, pero me pasó ya con la 04, 03, etc. Es un peñazo. Si existe la solución a traves de winscp, etc, me sirve igual. Muchas gracias. No hice nada extraño, cargué la imagen y los plugins OPENSPA

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Haces alguna restauración de la configuración después de instalar la imagen? O lo configuras todo de nuevo tras la instalación?

sanlaza65

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2009
84
6
0
ASTURIAS
Normalmente hacia copia cuando actualizaba de una imagen a otra, pero últimamente lo vuelvo a configurar todo de nuevo, borrando las copias que tenia de las configuraciones

sanlaza65

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2009
84
6
0
ASTURIAS
Lo curioso es que me suele dar el problema cuando apago el deco totalmente (con el botón de atrás) y lo vuelvo a conectar en unas horas, para volver a utilizarlo.

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Y que cambio hace en las letras?
Cambia la tipografía?
Las pone más grandes o más pequeñas?

Has probado a cambiar la skin a ver si hace lo mismo?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo curioso es que me suele dar el problema cuando apago el deco totalmente (con el botón de atrás) y lo vuelvo a conectar en unas horas, para volver a utilizarlo.
Pego la chuleta para salvar los datos/configuraciones (adaptada), espero atinar. JAJAJAJAJJ

Cuando realizas los cambios, los salvas?
Ya se que diras que si, pero pregunto de nuevo, los salvas?

Le diste a la tecla de guardar la configuracion, pero enigma2 parte de linux y los datos los guarda/salva en memoria. JAJAJAJAJJ
Por eso al apagar de "atras" el deco puede que arranque con los viejos datos de la configuracion y no sabras pq lo hace, son los que tiene en fichero.

Para guardar la nueva configuracion de la memoria a fichero y poder recuperar esto en 1 minuto, realiza estos pasos.

Reinicias interface, menu, sistema, Apagado/Reinicio, Reiniciar interface.
Cuando termine, sales.
Para guardar los cambios a fichero, menu, sistema, configuracion del receptor, administrar software, Backup de la configuracion.
Lo realizas 2 veces y despues, asi esta como la vieja y la ultima.
Ahora reinica el deco/receptor, usando el mando.
Ahora ya esta guardada la configuracion a fichero (al reiniciar interface), estos cambios se guardan en el backup de la configuracion, ya esta eso bien y no dara problemas.

Repito:
Enigma2 parte de linux y es un chiste salvar a memoria las configuraciones.
Con esto se fuerza a salvar a fichero los datos y con el backup de la configuracion, ya los tienes en ficheros que puedes guardar tambien.
Asi en caso de hacer cambios, puedes repuperar el deco en 1 minuto.
.

• Me gusta
Reactions: sanlaza65

sanlaza65

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2009
84
6
0
ASTURIAS
Y que cambio hace en las letras?
Cambia la tipografía?
Las pone más grandes o más pequeñas?

Has probado a cambiar la skin a ver si hace lo mismo?
Cambia el tamaño de las letras de tal forma que en la pantalla de la tv me caben 8*10 canales, pero no veo EPG ni nada. Solo puedo ir de unos canales a otros y si pulso la tecl de menu, me salen una serie de cuadriculas, de tal forma que no veo definidos los menus, sino con simbolos, que puedo ir moviendome sobre ellos , pero sin ver las opciones

sanlaza65

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2009
84
6
0
ASTURIAS
Pego la chuleta para salvar los datos/configuraciones (adaptada), espero atinar. JAJAJAJAJJ

Cuando realizas los cambios, los salvas?
Ya se que diras que si, pero pregunto de nuevo, los salvas?

Le diste a la tecla de guardar la configuracion, pero enigma2 parte de linux y los datos los guarda/salva en memoria. JAJAJAJAJJ
Por eso al apagar de "atras" el deco puede que arranque con los viejos datos de la configuracion y no sabras pq lo hace, son los que tiene en fichero.

Para guardar la nueva configuracion de la memoria a fichero y poder recuperar esto en 1 minuto, realiza estos pasos.

Reinicias interface, menu, sistema, Apagado/Reinicio, Reiniciar interface.
Cuando termine, sales.
Para guardar los cambios a fichero, menu, sistema, configuracion del receptor, administrar software, Backup de la configuracion.
Lo realizas 2 veces y despues, asi esta como la vieja y la ultima.
Ahora reinica el deco/receptor, usando el mando.
Ahora ya esta guardada la configuracion a fichero (al reiniciar interface), estos cambios se guardan en el backup de la configuracion, ya esta eso bien y no dara problemas.

Repito:
Enigma2 parte de linux y es un chiste salvar a memoria las configuraciones.
Con esto se fuerza a salvar a fichero los datos y con el backup de la configuracion, ya los tienes en ficheros que puedes guardar tambien.
Asi en caso de hacer cambios, puedes repuperar el deco en 1 minuto.
.
Algo hay de esto que comentas, porque aparentemente guardo los cambios, pero por alguna extraña razón me recupera esa configuracion, que correspondería por ejemplo (por decir algo, a imagenes de la serie 4.0, y no soportase los datos de este nivel de las imagenes7.5)

sanlaza65

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2009
84
6
0
ASTURIAS
Te agradezco la chuleta y me pondrá a ello en cuanto tenga un poco de tiempo. Creo que es una buena solucion para eliminar restos que pudieran quedar por ahi.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola sanlaza65 entra en plugins XXXXXXXXXXXXXXXX y ejecuta configuración openSPA_JR,y reinicias,espero te solucione el ploblema.
Puedes aclarar desde entrar a plugins a ejecutar configuracion openspa_JR lo que esta marcado con las XXXXX.
Lo comento pues ni idea de lo que dices ni donde esta ese fichero para ejecutarlo.

Lo mire en san google y sale pero en OpenSPA 5.0.005 de 2016.
ok.gif

Que lleva al skin Openspa_JRLG1080?

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.

• Me gusta

FRANCISCO2

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2015
66
13
0
64
Hola sanlaza65,en descargas vas a descargas actualizaciónes plugins descargas openSPA_JR,lo ejecutas y lo instalas,espero te sirva,todo esto en descargas openSPA.

• Me gusta

sanlaza65

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2009
84
6
0
ASTURIAS
Hice esta mañana el procedimiento para grabar y salvar la configuración en un fichero que me indicó Tururu, y todo funciono correctamente. Reinicié con botón de atrás y todo en orden. Muchas gracias por la orientación y ayuda.

Me pongo en breve a enredar co elopen SPA_JR, a veer que encuentro. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

• Me gusta
Reactions: Tururu