Home

Bug general Cambio de bouquet tras programar un zapeo

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.340
611
0
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
Probado en GigaBlue UHD UE 4K, GigaBlue Trio 4K y uCaln Ustym 4K Pro

Versión de OpenSpa:
GigaBlue UHD UE 4K (8.3.002), GigaBlue Trio 4K (8.3.004) y uCaln Ustym 4K Pro (8.3.004)

Descripción del fallo:
Al programar un zapeo a otro canal, cuando se inicia de nuevo el receptor, aparece el último canal seleccionado pero en el primer bouquet de la lista. Por ejemplo, se visualizan los canales del Bouquet "Papis" y se programa un zapeo a un canal de ese mismo bouquet. Al apagar el deco y volver a encenderlo, se muestra el mismo canal pero en el Bouquet "SAT"

img_8657-png.31278


Probado desde otro bouquet diferente (SAT+TDT) y pasa lo mismo; tras apagar y volver a arrancar se muestra el mismo canal pero del primer bouquet "SAT"

Características especiales:
No. He probado configurando y sin configurar una hora de finalización del zapeo y pasa lo mismo, tanto si se programa un apagado al llegar a la hora de finalización, como si no se programa y se apaga de forma manual. Diría que con alguna programación de grabación también me ha pasado, pero no he tenido tanto tiempo para probar posibles configuraciones de grabación y forzar el fallo.

En imagenes 7.5.xxx no me pasaba, que yo recuerde. Puede ser algo relacionado con imagenes OpenSpa 8.x.xxx (¿pyton 3??

Se adjunta Crash-log: Si/ No
No se genera
 
Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.340
611
0
Me acabo de dar cuenta que tres el zapeo, sin necesidad de apagar, al desplegar la lista de canales ya aparece el primer bouquet SAT
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Yo las verdad lo veo normal ese comportamiento, tu programas un zapeo y coge las referencia del canal, piensa que si ese canal está repetido en otro favorito, es la misma referencia, pues se va al primero que encuentra el de la 1era lista favoritos con esa referencia. Al menos que en settings de enigma este definido también el bouquet que debe coger, pero programando una zapeo, creo que eso no es posible. Única forma que veo es definir ese canal como inicio del bouquet que tu quieres, pero si reinicias el receptor después de un zapeo programado igual te cambia el settings, por qué coge la referencia del primer favorito otra vez. No sé si me expliqué.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.340
611
0
Gracias Villak. Sí que te he entendido, pero para mí no tiene lógica que si estás en una lista de favoritos, al programar un zapeo cambie a otra lista de canales.

Si es capaz de mantener el último canal visualizado, también debería mantener la última lista de canales favorita, pienso yo.

¿Y se puede hacer algo para que siempre se inicie el deco en una lista de favoritos en concreto? ¿Modificando el archivo settings se podría lograr?

Puede parecer una chorrada, pero para mis padres, que se les cambie de bouquet supone no ver la tele y tener que desplazarse mi hermano o conectarme yo de forma remota para poner su lista con los 6-7 canales que saben poner…

Gracias!!!
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Solo de me ocurre que la lista de favoritos que te interesa sea la primera y así esa referencias las encuentra antes y te dejará ese favorito al reiniciar.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.340
611
0
Solo de me ocurre que la lista de favoritos que te interesa sea la primera y así esa referencias las encuentra antes y te dejará ese favorito al reiniciar.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Es lo que se me había ocurrido a mí también.

Lo probaré y os comento. Gracias villak!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.340
611
0
Solo de me ocurre que la lista de favoritos que te interesa sea la primera y así esa referencias las encuentra antes y te dejará ese favorito al reiniciar.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Confirmo que poniendo la lista de favoritas que interesa la primera, tras el zapeo se mantiene en esa lista.

Para mis padres, el parche me soluciona la papeleta, pero yo sigo sin verle la lógica... Para mi, un usuario puede querer zapear entre unos canales de una lista en concreto y no debería cambiarse a la primera lista que disponga del mismo canal que se solicita.

En mi humilde opinión, la instrucción de zapeo/grabación debe ser capaz de respetar el canal al que se quiere zapear y dentro del bouquet en el que se selecciona.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Confirmo que poniendo la lista de favoritas que interesa la primera, tras el zapeo se mantiene en esa lista.

Para mis padres, el parche me soluciona la papeleta, pero yo sigo sin verle la lógica... Para mi, un usuario puede querer zapear entre unos canales de una lista en concreto y no debería cambiarse a la primera lista que disponga del mismo canal que se solicita.

En mi humilde opinión, la instrucción de zapeo/grabación debe ser capaz de respetar el canal al que se quiere zapear y dentro del bouquet en el que se selecciona.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
A ver te lo he explicado, tienes el mismo canal en varios favoritos, si programas un zapeo se va a la primera referencia de ese canal que encuentra, es lo lógico, es eso o modificar la parte del código de la programación del zapeo para también asignar lista favorito a settings cuando programas un zapeo, pero yo creo que es menos lógico tener el mismo canal en varios favoritos... A ver ese canal toda padres lo van a ver de la lista esa que les has hecho, entonces para que lo quieres repetido? Y a consecuencia tener que reescribir el código en enigma sobre el zapeo? Supongo son formas de verlo. Lo que tengo claro es que eso no es un bug.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Yo pienso como villak, veo poco lógico tener el mismo canal en diferentes favoritos, esto es lo primero que deberías solucionar.

Por qué no dejas solo el bouquet de tus padres? Para que quieren el resto si no los usan?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.340
611
0
Entiendo vuestro punto de vista de programadores, pero yo me pongo en el punto de vista de usuario.

Yo sí que veo lógica en tener un canal repetido en varios favoritos. Por ejemplo la lista de mis padres y la lista que uso yo cuando uso el deco.

Puedo tener una lista con 6 canales y otra lista más completa con esos 6 canales y otros más, para no tener que estar cambiando de bouquet cuando quiero ver un canal de los que ven mis padres u otro canal de los que veo yo.

Y lo del zapeo es como poner una dirección en un navegador. Ponle que te lleve a la Gran Vía… ¿pero de que ciudad? ¿Verdad que se indica la calle y la ciudad porque esa misma calle existe en varias ciudades?

Pues creo que debe ser igual. Tu buscas entre tus bouquets un canal en concreto de un bouquet en concreto. Si ese canal está repetido, debería saber a qué canal de que bouquet les estoy programando el zapeo, y no “a la primera calle Gran Vía que encuentre de cualquier ciudad”

Pero bueno que esto es como lo del vaso medio lleno medio vacío… cada uno va a verlo como le interese.

Simplemente era reportar un comportamiento que para mí no es lógico y normal. Si para los del Team lo veis correcto pues ya está.

Gracias por vuestro tiempo!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.340
611
0
Por cierto @villak y @JR, como betatester aficionado (jajajaja) os puedo afirmar que con el mismo deco y OpenSpa 7.5.005 no pasa.

Al programar el zapeo, almacena correctamente canal y bouquet, por lo que no salta al primer bouquet que encuentra.

Así que es una funcionalidad perdida al pasar a versiones OpenSpa 8.x.xxx.

Ya desconozco si es por el dichoso phyton 3 o por alguna línea de código que alguien se ha dejado en el tintero.

Espero que os sirva. Si necesitas que pruebe algo más ya me diréis.

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reactions: villak