Home

Cambiar picons

Gabi1970

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2013
65
2
0
54
Hola con la 3.1 he descargado los picons creando la carpeta en usr/..... Ya que probé con un USB y no hubo manera, me gustaría cambiar los picons que tengo pero hay poco espacio libre, que es mejor hacer? Borrar los que tengo de la carpeta ? Borrar la carpeta? Y crear otra nueva?Instalarlos encima porque los borra?

Gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Pero te as leido esto que te puse y lo as echo.

Gabi1970 dijo:
el tema de picons...creo la carpeta picon con atributos 755 si no recuerdo mal y al instalar picons de sat me da un error pero los instala pero los de tdt no hay manera y pantallazo verde, donde los instalais vosotros..../
Los picon, como la epg y la swap lo mejor es ponerlo en un pen, para ello formateas el pen en fat32 y te creas una carpeta llamada picon (esto en el pc), luego apaga el deco de la parte trasera y lo enciende con el pen puesto, se reinicia y lo detecta luego te vas a menu/sistema/configuracion de receptor/sistema/configuracion rutas/ y hay OK y pones estas rutas.
ubicacion picon /media/usb/picon
ubicacion epg /media/usb
Luego te vas a descargas de la openspa y te descargas los picon que te intereses en la ruta /media/usb/picon.
La epg te vas a menu/personalizar/configurar descarga epg/ OK, boton azul descargar y como le diste la ruta de /media/usb hay te la descargar.
Para crear una memoria virtual en un pen menu/sistema/configuracion de receptor/plugins openspa y se instala swapmanager cuando lo tengas instalado te vas a menu/sistema/plugins swap manager/ ok /crear y le das la ruta media/usb/swapfile le das 128 mb con eso te sobra y la autoinicias (todo esto tarda un rato, espera) reinicia el deco y luego te vas a menu/informacion la deves ver ya creada en el pen, 128Mg mas la memoria swap que trae el deco.
Con esto lo que consiges es tener c omo os comento los picon, epg y memoria virtual en un pen, espero que os sirva.
 

Gabi1970

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2013
65
2
0
54
Cribriga claro que lo lei y ademas después de seguir tus consejos me toco reinstalar la imagen de nuevo......ya que cada vez que apagaba el deko no se guardaba la lista de canales!!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Por que tendras algo en la lista de canales, y lo unico que te puede pasar es que no te reconociera el usb, pero de hay a tener que instalar de nuevo la imagen va un mundo.
Otra cosa antes de ponerlo en el usb los picon, tienes que borrar los antiguos del lugar que los tenas instalados, la epg y la swap si la tienes creada y luego hacer lo que te dije, por ultimo cuando tengas todo en lugar de apagar de la parte trasera, presiomas en boton de encendido hasta que se reinicie el azbox y asi es como me funciona a mi y ve va perfecto.
 

Gabi1970

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2013
65
2
0
54
Pues la verdad es que el USB lo reconocía y la lista de canales siempre me ha funcionado bien, al volver a cargar la imagen ya va, de todas maneras crees que es necesario ponerlos en un USB? Mi intención era borrar la carpeta picón y volver a descargar otros con una carpeta nueva y vacía en el mismo directorio que viene por defecto ya que cada aparato veo que es un mundo , que algunas cosas en unos funcionan y en otros no.
Gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Yo los picon, te aconsejo que los pongas en un usb, porque te va a dejar mas memoria y por supuesto la epg te funcionara mejor al no tener que arrancar el disco duro y por supuesto ya que lo tienes pues puedes crear hay la swap.
Pero haber si alguno mas te lo recomienda y te dice las ventajas.
 

Gabi1970

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2013
65
2
0
54
Bueno al final los he instalado en un USB de 2g y de momento todo correcto, al principio me asuste xq al hacer un reboot el display estaba en negro y me aparece la pregunta rescue mode? Pero al final bien,gracias cribriga
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Bueno al final los he instalado en un USB de 2g y de momento todo correcto, al principio me asuste xq al hacer un reboot el display estaba en negro y me aparece la pregunta rescue mode? Pero al final bien,gracias cribriga
Mira yo los tengo tambien en un usb de dos Gb, y como te comento tengo todo puesto, si as puesto los picon yo pondria ya las dos cosas que te quedan y te quitas de lios, claro sigue las instruciones que te puse porque tiene que indicarle las rutas.
A y me alegro que los tengas ya puesto y funcionando.