Home

Cambiar orientacion monoblock de Astra-HotBird al nuevo satelite Eutelsat25B-Es'hailS del 9-1-2014.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si donde vives, los niveles de señal del nuevo satelite son muy fuertes y con 80cm de antena segun huella no tienes problemas, una solucion es utilizar el monoblock que ya tienes para sintonizar este satelite.

Si la antena esta centrada a Hot Bird, la tendremos que centrar en Astra, es necesario.
El cambio es rapido y sencillo.

Realizado este paso previo, sin tener en cuenta el modelo de LNB monoblock que tengas, pensemos en el normal/estandar.
Mirando de frente la antena, tendriamos que tener el LNB de la derecha sujeto en la antena, este LNB esta centrado a 19'2ºEste y el LNB de la izquierda colgando en el aire.
La inclinacion del LNB, aproximadamente como siempre, sobre las 7 en un reloj imaginario de entrada, la referencia es el cable de conexion, luego realizar un ajuste fino.

svx9.JPG

Enlace directo si no se ve: http://imageshack.us/photo/my-images/30/svx9.JPG/
PD: Buena pesca.
img_a3636.gif

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Pues si no me equivoco la tengo como el dibujo de la derecha,y veo astrav19 perfectamentr,pero no es,hail

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al orientar la antena, usaste un LNB sencillo o usaste el monoblock.?
Verifica que la antena esta orientada al Astra tapando (con la mano/aluminio) el otro "ojo" del LNB, no sea que no este bien orientada la antena.
Para verificar que la antena esta orientada al Astra, el LNB de Astra es el que esta sujeto al brazo de la antena, entonces estara la antena orientada al Astra 100%.
No olvides que la orientacion a las 7 es de partida (si la antena esta a plomo 100%), luego tendras que ajustar mejor, quedara mas inclinado direccion a las 8.
a4540.gif

Para la nueva configuracion, no olvides cambiar la configuracion de los satelites en el deco.
En un monoblock estandar.
1/A.- Ahora es Astra
2/B.- Ahora es Eutelsat25B-Es'hailS a 25'5ºEste
PD: Los decos son tontos y como no le digas que satelite tiene puesto.......
img_a4979.gif

Última edición:

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
use el monoblock para orientar la parabolica,tengo un satlink (el medidor) ,para orientar la parabolica,luego usare un lnb simple no vaya ser que el monoblock me de problemas a la hora de orientgar,luego ñruebo y comento.

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Pies me respondo,: he puesto papel aluminio en el lnb suelto ,y si esta astra,la he dejado fina ,luego he movido el lnb monoblock quizas yobdiria mas a las 8 ,y ya me coje los aljazzira ,el problema de configuracio ahora lo tengo en el deco que no me deja seleccionar eutelsat 25.5 :solo me da la opcion automatico,terrestre,astra y hotbird.Le doy automatico y el solo se pone en hotbird,eso puede ser debido a la nueva openspa?o no es ese el problema?gracias....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Pues la configuracion esta que me dices el deco no me deja cambiarla
Para la nueva configuracion, no olvides cambiar la configuracion de los satelites en el deco.
En un monoblock estandar.
1/A.- Ahora es Astra
2/B.- (aqui solo me deja automatico o nada conectado)si le doy automatico luego me sale nada conectado.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si solo tienes instalada una lista para Astra y Hotbir, seguramente al configurar los satelites le diste a borrar al resto o solo tienes esos 2 satelites en el fichero satellites.xml, tendras que instalar una lista de canales para motorizada que tenga ese satelite.
Luego configura en el DiSEqC con Astra y Eutelsat25B a 25'5ºE.

Otra opcion para no perder lo que tienes actualmente, es cambiar el fichero satellites.xml que tienes ahora por el de este post por ejemplo:
http://openspa.info/threads/quieres-actualizar-listado-de-canales-añadir45-satelites-ya-encontrados-sin-perder-tus-favoritos.32707/

Renombras el viejo para no perderlo y pones este que digo, tienes que reiniciar el deco para que lea el nuevo fichero, tendras el satelite que quieres y muchos muchos mas, ten paciencia para localizar el que quieres.
a4540.gif

01_Monoblock.jpg
PD:
v5t.gif

Última edición: