Home

CAMBIAR FIRMWARE POR WIFI ????

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Hola, alguien sabe si es posible cambiar el firware a un azbox elite mediante un USB WIFI ??? o por cable serie ??

Por cable de red es imposible el deco esta estropeado

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Enigma2, por wifi no se puede.
Si tienes Celrun, por USB.

Como no quieras probar algún invento de este tipo, a ver si cuela...:
mWIELacvuRO9Y4m9qg8Ywgg.jpg

Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Poder si se puede pero como se interrumpa el wifi o envié mal algo durante la instalación del kernel te puedes quedar con un bonito booting, por eso se desaconseja hacerlo.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Enigma2, por wifi no se puede.
Si tienes Celrun, por USB.

Como no quieras probar algún invento de este tipo, a ver si cuela...:
mWIELacvuRO9Y4m9qg8Ywgg.jpg
donde se puede comprar esto, por si acaso pasara también ese problema, si no es mucho el precio se podría ver, gracias

ya lo he visto, no hay nada como el san google para enterarse de estas cosas y verdaderamente no son muy caros, en todo caso muchas gracias

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Hola, gracias por las respuestas.

Mi problema es que por cable de red es imposible por un fallo en el microprocesador, buscare a ver que opciones tengo

BoNo

Presentado
Forero
21 Mar 2013
8
0
0
54
¡Hola compañeros! A mi se me ha estropeado hace tiempo la red del AZBOX (una tormenta se lo cargó). Desde entonces solo uso WiFi. Estoy con el firmware tradicional 0.9.5402. Por lo entendido de los todos tutorials hay que cambiar primero un programa de boot (con USB) y luego conectar al azbox por el cable de red. El problema es que después de cambiar el programa de de boot hay que conectar desde el ordenador por la red del cable. En ese momento Azbox no se conecta por WiFi. Entonces no hay manera de terminar la instalación.

¿Hay manera de poner OpenSPA 3.0 o no? Me gustaría ponerlo.

La única manera alternativa que se me ocurre es programar el DOM (si se puede así claro) en otro receptor.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Por wifi no se puede.

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
busca un centro de reparación donde pueden cambiarte el chip LAN de Azbox

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Quizas una posibilidad seria usar un USB Ethernet aunque no se si funcionara. Si da la casualidad que tienes alguno o conoces a alguien que tenga uno puedes probar con eso pero lo mejor es lo que te dice gtt64

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
¡Hola compañeros! A mi se me ha estropeado hace tiempo la red del AZBOX (una tormenta se lo cargó). Desde entonces solo uso WiFi. Estoy con el firmware tradicional 0.9.5402. Por lo entendido de los todos tutorials hay que cambiar primero un programa de boot (con USB) y luego conectar al azbox por el cable de red. El problema es que después de cambiar el programa de de boot hay que conectar desde el ordenador por la red del cable. En ese momento Azbox no se conecta por WiFi. Entonces no hay manera de terminar la instalación.

¿Hay manera de poner OpenSPA 3.0 o no? Me gustaría ponerlo.

La única manera alternativa que se me ocurre es programar el DOM (si se puede así claro) en otro receptor.
Poder puedes, otra cosa es que sea aconsejable, por que la mas mínima perdida de datos en el envió del kernel y adiós, si es durante el proceso que envía el resto del firm sin problema, si se corta repites eso si sin enviar el kernel otra vez.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Que yo sepa el wifi del deco no funciona estando en rescue mode.

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
tienes razón dark ,
no funciona porque no reconoce accesorios externos de placa ,
no se si esto es valido para Premium Plus que tiene tarjeta wifi ,solo me temo que no ,porque es una tarjeta wifi externa de la placa

BoNo

Presentado
Forero
21 Mar 2013
8
0
0
54
busca un centro de reparación donde pueden cambiarte el chip LAN de Azbox
Sí, eso sería lo mejor. Pero calculando los gastos necesarios para revivir el LAN igual no vale la pena y mejor comprar otro cacharro más moderno como VU+ Solo2 y dejar este para uso más simple.
Gracias por la ayuda

BoNo

Presentado
Forero
21 Mar 2013
8
0
0
54
Que yo sepa el wifi del deco no funciona estando en rescue mode.

Quizás otras cosas tampoco. Mi otra idea fue mandar unos comandos tras YAMON pero el unico que he encotrado son de "net down/net up" dando manualmente IP y Gateway. Pero eso funcciona solo con LAN. No he visto manera de elegir otro network interace como WiFi.

Por eso tengo mis dudas de la cosita USB2LAN. Pero si encuentro alguna para probar lo probaré. Comprar igual no hace falta porque con el dinero igual puedo reparar el chip.