Home

calidad y señal en una antena motorizada

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
todavia estoy peleandome, con la mejor señalizacion de la antena, por ejemplo n el astra tengo una calidad de 83 % y una señal de 55 % en cambio en el satelite extrema del oeste el Intelsat 34,5º Oeste esas señales estan en 33 % de calidad y en 44 % de señal y en el satelite del otro extremo, el Express AM6 que esta en el 53º Este esas señales son de 33 % de calidad y de 29 % de señal,
creo que el motor lo tengo que dejar tal como esta, y la duda es si tengo que subir la antena parabolica o de bajarla, esa es la duda que tengo para dejarla ya de una vez por todas,
haber si los maestros, me echan una ayudita
gracias
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Prueba cambiando la (latitud) por ejemplo si tienes 2.159 E pon 2.359 o 2.559 y asi sucesivamente, si vas ganando señal tienes que mover un pelo la antena hacia el oeste y si vas perdiendo pues al contrario y si no ganas nada ni a un lado ni al otro entonces sera la elevaciòn espero haberte ayudado algo
Un saludo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Prueba cambiando la (latitud) por ejemplo si tienes 2.159 E pon 2.359 o 2.559 y asi sucesivamente, si vas ganando señal tienes que mover un pelo la antena hacia el oeste y si vas perdiendo pues al contrario y si no ganas nada ni a un lado ni al otro entonces sera la elevaciòn espero haberte ayudado algo
Un saludo
gracias, pero jugando con subiendo decimas, obtengo mas señal en el Este y pierdo satelite por el oeste y si bajo decimas obtengo mas señal en el oeste pero pierdo satelite por el este,
asi que la opcion que tengo, sera subir la antena,
pero la pregunta ahora, seria ¿ tengo que subir o bajar la latitud en el deco ? ahora mismo, en el deco tengo puesto 1,800 Oeste
gracias
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Tienes que poner la que tengas en tu ciudad con el movil lo sabes, con cualquier aplicacion finder, lo de subir y bajar grados es por si tenias que mover el conjunto motor y antena
hacia un lado u otro si la tienes bien es cuestion de subir o bajar la antena sin tocar el motor, venga a ver si lo consigues, a se me olvidaba tienes que hacerlo con el satelite mas cercano a tu sur,
yo lo suelo hacer con el, Thor 5/6/7 intelsat 10-02 a 0,8º W con el canal Aljazeera English
Un saludo suerte
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Tienes que poner la que tengas en tu ciudad con el movil lo sabes, con cualquier aplicacion finder, lo de subir y bajar grados es por si tenias que mover el conjunto motor y antena
hacia un lado u otro si la tienes bien es cuestion de subir o bajar la antena sin tocar el motor, venga a ver si lo consigues, a se me olvidaba tienes que hacerlo con el satelite mas cercano a tu sur,
yo lo suelo hacer con el, Thor 5/6/7 intelsat 10-02 a 0,8º W con el canal Aljazeera English
Un saludo suerte
gracias, por tu ayuda, pero me podrias decir, que calidad y señal seria buena, sintonizando ese canal de aljjazera
saludos
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Hola Clemente. Tengo 2 motorizadas y como comenta el compi chema, las oriento partiendo del sat Thor 5/6/7 intelsat 10-02 a 0,8º W y con los canales
digi.
Paso captura de la parabolica 80 cm motorizada grab.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola Clemente. Tengo 2 motorizadas y como comenta el compi chema, las oriento partiendo del sat Thor 5/6/7 intelsat 10-02 a 0,8º W y con los canales
digi.
Paso captura de la parabolica 80 cm motorizada Ver el adjunto 25014
con esa señal, cuales son tus limites, los mios como he dicho antes seria el 53 º Este y el 34,5 º Oeste, pero por ejemplo no sintonizo el satelite que hay enmedio del hispasat y del Intelsat ( si muevo unas decimas ) si lo sintonizo, pero entonces pierdo el 53º Este y tal como lo tengo ahora, en el hispasat sintonizo unos 300 canales y en el turksat 42º este sintonizo unos 200
muchas gracias a todos, por vuestra ayuda
En ese canal de aljazeera del satelite Thor tengo una calidad del 37% y una señal del 70% y en cambio el SNR es de 70%
 
Última edición:

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Hola compañero, por descartar algo, tienes el mastil bien aplomado?, me pasaba a mi y como no este a plomo es un coñazo. Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Hola compañero, por descartar algo, tienes el mastil bien aplomado?, me pasaba a mi y como no este a plomo es un coñazo. Espero haberte ayudado.
No creo que tenga desplomado el mástil, ya que tiene señal en todos los satélites que comenta.
Me inclinaría por darle un poco de inclinación a la parabólica.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Yo también pienso que debería de inclinar un poco la antena ( para abajo ). Eso es porque en los limites la señal le llega más débil por ello.
Aquí unas fotos con antena de 100 cms. ovalada en 1º Oeste ( mi satélite de referencia ) ,33'5º Oeste y 53º Este respectivamente.
Ah , se me olvidaba...Lo de la calidad ,no os preocupeis , son cosas del Octagon sf 4008. Marca siempre poco.


 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
pues yo tenia como referencia en el norte de Extremadura el satélite 5 oeste, y a hora no hay manera de pillarlo, tomaba como referencia el tp 11.509 h 29.500. el cual cogía con mucha fuerza, pero de buenas a primeras ya no lo cojo y no se como orientar.
Mis coordenadas son :
40 n
5 o

Gracias
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Vete al
Nilesat 7º Oeste
10727 H
DVB-S/QPSK
MPEG-2
MPEG-4
Sr 27500 Fec 7/8

o al
Intelsat 10-02 0'8º Oeste
12643 V
DVB-S2/8PSK
MPEG-4
Sr 28800 Fec 3/4

Creo que son los 2 únicos que te pueden servir por tu tierra ya que la posición 5º Oeste en el Oeste de España no se recibe o lo hace bastante débil con el cambio de satélite producido hace poco.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Muchas gracias a todos y me dejais, mas que asombrados pir vuestro nivel de señal, envidia
Mi motor es el Golden Media 50-120, mi antena es ovalada y por detras tiene escrito la fecha 2006 y pone 1000, que me imagino que que sera de 1 metro, en el motor tengo señalado la posicion 38 ( segun el manual de mot-sat, ese 38 corresponde a mi ciudad, Murcia ) en la antena y segun ese manual tendria que estar en la escala de 24, pero si lo pongo en el 24 la antena esta muy baja y no sintonizo ningun satelite y lo tengo ahora en ka posicion 30
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
vale, voy a intentar, con esos satélites y tp´s pues antes la tenia muy bien afinada.
Muchas gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
15.jpg

esa es la señal que tengo yo en ese canal y no esta bien ajustada porque tiene horgura ya el motor, haber si me animo y le cambio por el nuevo que tengo guardado, pero mal tiempo viene para hacer eso desde la ventana.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
14.jpg

Mi tope E y con el motor HH120 es el tope maximo mio en la zona este pues el motor no da mas alla de esa posicion pues esta limitado con los topes interiores.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo a Clemente le recomendaria lo que habeis indicado que suba un poco la antena y que mire haber si gana algo, el donde tiene la antena es muy facil modificarla, pero personalmente estas antenas tinen que tener una sujecion a la pared de tubo de 50 milimetros de diametro para arriba y por supuesto dejar ese mastil bien pero bien nivelado es la base de que puedas tener la mayor calidad en todos los satelites, si no esta bien nivelada vienen los problemas por todos lados.