Home

calidad imagen TDT

TORAKOBRAVO

Usuario
Amigo OpenSPA
7 May 2010
13
0
0
Tengo un AZBOX ELITE recien comprado y tengo una duda, tengo el tuner TDT instalado, pero yo no se si sera problema de tuner pero empeora la calidad de imagen respecto al TDT que lleva la TV de Serie, da la sensacion como si tuviera mas gravilla (como si se vieran mas los pixeles). La tv que tengo es una SHARP XL2 que no tenia TDT-HD y compre el deco pensando principalmente en que mejoraria en general el visionado y asi tambien para ver los canales Alta definicion. Tengo que decir que en TDT-HD no tengo queja pero lo que es TDT SD me ha decepcionado bastante (eso si no esta defectuoso el tuner).

Espero comentarios y si alguien tambien tiene este modelo de TV (SHARP XL2 O X20) mejor que mejor para contrastar informaciones

Un saludo!!!!!

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola,yo tengo 2 Elite y el tdt se tanto en hd como en sd perfectamente. Mi TV es Philips 8404 con tdt-hd y en ambos se ve igual. Puede ser un problema del tuner o bien del cable hdmi que tengas conectado (esto es lo mas probable) debe de ser de buena calidad, haz la prueba.
Saludos y suerte

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Hola, depende de la calidad de los sintonizadores. Yo tengo una tele Pioneer de hace unos años y, a pesar de de ser antiguilla y de no ser HD, es mejor que el TDT del AZBOX. Los sintonizadores, como ocurre con la mayoría de los componentes electrónicos NO son todos iguales y la calidad de los componentes y la fabricación influyen en el resultado final.

El error es pensar que un "aparato" que no se ha probado mejorará la calidad de otro. La única excepción, que es lo que me sucede a mi, es cuando reemplezas un TDT SD por un TDT HD en canales HD, claro.

TORAKOBRAVO

Usuario
Amigo OpenSPA
7 May 2010
13
0
0
jhj001 dijo:
Hola,yo tengo 2 Elite y el tdt se tanto en hd como en sd perfectamente. Mi TV es Philips 8404 con tdt-hd y en ambos se ve igual. Puede ser un problema del tuner o bien del cable hdmi que tengas conectado (esto es lo mas probable) debe de ser de buena calidad, haz la prueba.
Saludos y suerte
El cable es el que pone el fabricante no obstante voy a probar con otro cable hdmi, aunque me parce que va a tener mucha razon el compañero corruptus....un saludo!!!!!

charly67

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2009
189
0
0
70
hola yo tengo una sony hdready y el tdt se ve bien pero es que mi AZbox premium con su modulo de tdt se ve mejor y ya no digo nada de los canales en HD eso es demasiado ok un saludo y oscar miratelo eso del modulo de la TDT igual te lo tienen que cambiar ok

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
en mi caso igual torakobravo. tengo panasonic full hd y el TDT de la misma tele mucho mejor que el tuner TDT azbox. me pasa lo mismo que dices de la gravilla con el azbox.
saludos

basicob

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2010
22
0
0
Hombre, a mi me pasa lo mismo, yo tambien tengo un SHARP de 46" y el TDT que lleva incorporado le da unas cuantas patadas en calidad al de mi AZBOXHD, lo malo que el tuner de la tele no tiene HD, ¿sera que las teles SHARP dan una muy buena calidad de imagen?

TORAKOBRAVO

Usuario
Amigo OpenSPA
7 May 2010
13
0
0
Efectivamente he probado con un CABLE HDMI de los caros y no ha mejorado la imagen, tambien como ultima opcion he cambiado el Tuner y he puesto uno nuevo, siendo los resultados los mismos.

Solucion: como soy un maniatico de la imagen (me gusta o intento que se vea lo mejor posible) he hecho lo siguiente, en la toma de la pared (antena) he puesto un duplicador (ahora salen 2 tomas) una la llevo al AZBOX y la otra la llevo a la TV y cuando no voy a ver ni SAT ni TDT_HD uso el TDT(SD) de la TV cuando me interesa SAT o TDT-HD pues tiro del AZBOX.

Un saludo!!!

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Yo la verdad es que no noto una gran diferencia entre el sintonizador TDT del azbox y el de la tele.

¿Y no será que tienes que ajustar los controles de imagen (brillo, contraste, etc.) para la entrada hdmi?

Porque por ejemplo si yo tengo puesto un contraste muy alto, entonces se ven algo peor.