Home

Petición Calidad imagen de video

cuenca

Presentado
Forero
15 Dic 2016
3
1
0
34
Hola: Tengo un VU+ Solo 4K. He estado probando diferentes imágenes. Una de ellas ha sido la OPENSPA 7.4.001. De todas las probadas es sin duda la que más me ha gustado. No obstante al reproducir emisiones de TV he apreciado una falta de calidad de imagen respecto a otras como la BLACK HOLE. Tengo un TV. 4k de 55 pulgadas por lo que cualquier distorsión, por pequeña que sea, se suele apreciar. He probado todas las configuraciones de video que ofrece la propia "IMAGEN" en su configuración y no ha habido forma de establecer una calidad de imagen como la que ofrece la imagen referenciada anteriormente. Se puede aportar algún consejo para subsanar esta deficiencia? Configuro mal la aplicación?. Agradeceré las aportaciones al respecto ya que me gustaría instalar la OPENSPA. Gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.763
0
En pleno Delta
Todas las imágenes llevan los mismos drivers de vídeo pero BH es oficial de vuplus y puede que lleve algo diferente, aunque lo dudo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Poca variacion habra por no decir ninguna, pero vaya la black hole tiene firm propio y cerrado, con lo cual solo ellos sabran que es lo que tienen puesto, las demas imagenes todas estan basadas en lo mismo y la calidad de imagen sera la misma.

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Hola: Tengo un VU+ Solo 4K. He estado probando diferentes imágenes. Una de ellas ha sido la OPENSPA 7.4.001. De todas las probadas es sin duda la que más me ha gustado. No obstante al reproducir emisiones de TV he apreciado una falta de calidad de imagen respecto a otras como la BLACK HOLE. Tengo un TV. 4k de 55 pulgadas por lo que cualquier distorsión, por pequeña que sea, se suele apreciar. He probado todas las configuraciones de video que ofrece la propia "IMAGEN" en su configuración y no ha habido forma de establecer una calidad de imagen como la que ofrece la imagen referenciada anteriormente. Se puede aportar algún consejo para subsanar esta deficiencia? Configuro mal la aplicación?. Agradeceré las aportaciones al respecto ya que me gustaría instalar la OPENSPA. Gracias
Prueba lo siguiente.
Ve a configurar, video, básico, y busca espacio de color y ponlo en YCbCr444, y en profundidad de color ponlo en 10bits.
En la TV busca motion plus (para Samsung) o su equivalente para otra marca, y lo desactivas.
A ver que tal.

cuenca

Presentado
Forero
15 Dic 2016
3
1
0
34
Gracias a todos por contestar. Efectivamente las diferencias que he apreciado no son muy grandes. Soy un poco maniático en relación con la calidad de imagen y sonido y, aunque no lo puedo comprobar de forma empírica, sigo observando que BH proporciona una mayor calidad de imagen. Respecto a lo que comenta "Malavida" ya probé con los cambios de color que vienen en la OpenSpa aunque la profundidad creo que la puse en 12bits y no aprecié mejora. El Motion Plus ya lo tengo desactivado y el TV lo tengo calibrado para que de respuesta lo mas similar posible a modo "cine". Muchas gracias por vuestro interés.