Home

Calidad de Imagen

comtren

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Feb 2009
66
0
0
Hola. Me gustaria saber si alguien que tenga o haya tenido una 800 ha notado si la calidad de imagen es inferior o igual a esta.

Yo tengo ahora mismo las dos y noto que la 800 se ve mejor. El AZbox se ve como el Kathrein que tuve, la imagen un poco clara y menos perfecta que la 800. Lo noto sobre todo en la mosca de los canales, en la 800 se ve perfecta y con el Azbox no sé ve tan perfecta. No es que el Azbox se vea mal, ni mucho menos, pero noto que se ve mejor la 800. ¿algun comentario sobre esto?

Un Saludo.

Marinad

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Feb 2009
131
0
0
Has probado por componentes?
Lo tengo conectado de las dos formas (a pantallas diferentes eso si) y diría que tiene los colores "más vivos" por componentes, aunque tampoco tengo otro deco para comparar, pero mal no se ve:D

Un saludo!

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Curioso, debe depender entonces de la tele... tengo un amigo que tiene DM800, Kathrein y AzBox. La calidad del Kathrein y AzBox por HDMI mucho mejor que el DM800 con HDMI. Eso es lo que ha probado varias veces y el 800 pierde. Igual tiene que ver el modelo ó fabricante de la TV LCD.

Yo he comparado Kathrein versus AzBox y ambos se ven muy bien en HD. En SD gana el Kathrein pero no he probado el último firmware todavia. Por ahi me comentaron que probara a poner en 576p los SD porque igual era un problema del escalado a 720p que utilizo para mi tele HD Ready.

También puede ser un tema del modo HDMI que utilice... puede ser RGB ó YCC lo sé porque la PS3 permite ambos modos. Puede que alguna combinación funcione mejor que otra en diferentes modelos.
h**p://es.wikipedia.org/wiki/HDMI

comtren

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Feb 2009
66
0
0
Re:

Pues si, estoy contigo, creo que puede depender también de la TV. Yo tengo un Samsung Plasma de 50 y lo noto tela. Eso si, todo hay que decirlo, ayer viendo El Gran Torino (buena pelicula) en divx, la tengo en dos ficheros, bien, el primero probé a reproducirlo desde el AZbox pero como iba un poco desincronizado el sonido, el segundo fichero lo reproduje con la 800 a traves del videolan y sorpresa, se veia mucho mejor (pero bastante) en el AZBox, vamos, que hasta mi mujer me lo dijo (cosa rara, por que ella nunca se da cuenta de estas cosas).

Un Saludo.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si la parte multimedia del AzBox se ve de muerte... mucho mejor que la TV yo creo que la parte tele esta todavia beta, les falta mejorar filtros y demas... piensa que el chip es el mismo que aparatos Sony y Samsung BlueRay por lo que tiene que dar una calidad increible en avis que son nada.

milany

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2009
78
0
0
Tambien me pasa los canales HD se ven perfectos, cosa que no se puede decir en los canales SD,
la imagen deja bastante que desear, lo tengo conectado con HDMI ,he provado con todas las resuluciones y no mejora, los que emiten en HD tienen una calidad impresionante.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Prueba a poner modo "pilarbox" a mi me mejora algo la calidad SD. No ocupa todo pero se ve algo mejor, menos problemas al no querer usar filtros... no lo entiendo. Por lo menos debieran dar opción.

milany

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2009
78
0
0
tinos dijo:
Prueba a poner modo "pilarbox" a mi me mejora algo la calidad SD. No ocupa todo pero se ve algo mejor, menos problemas al no querer usar filtros... no lo entiendo. Por lo menos debieran dar opción.

Tinos ¿Donde lo encuentro?"pilarbox" en que menu?

milany

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2009
78
0
0
Pues ya lo he encontrado, no me gusta con la imagen recotrada por los lados.

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
Para los canales sd pienso que la mejor opción es letterbox y 576i, a mí tampoco me gusta el recorte lateral, pero se ve mejor,,,a pantalla completa mala imagen y encima deformada, a no ser que emitan en panorámico como los alemanes

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Todo se solucionará con el nuevo driver Sigma por lo que han dicho... a ver si es verdad y sale, yo mientras con pilarbox estoy contento. Prefiero eso a distorsionados. Depende mucho de la emisión, por ejemplo los anuncios se ven de flipar (bien) y luego el programa en si malo... rarisimo! Es muy extraño pero dependes de la calidad de transmision... claro vas a un canal aleman y la calidad es de flipar! No hace falta nada... encima 16:9.