Home

Cable Nokia

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Hola voy a intentar recuperar el deco con los manueles de este hilo. Solo tengo este cable de Nokia y no se si será el adecuado y de serlo culaes son las correspondencias correctas para TX, VCC, GND y RX. ¿alguien me puede orientar?.
Saludos y Gracias.
img20110827161735.jpg

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No lo aprecio bien, pero me parece que es es un CA-53 no?

Si es así, ese cable no es valido puesto que no tiene el convertidor TTL que lleva el CA-42 o DKU-5.

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
No lo aprecio bien, pero me parece que es es un CA-53 no?

Si es así, ese cable no es valido puesto que no tiene el convertidor TTL que lleva el CA-42 o DKU-5.
Si es un CA-53 por lo que he ebuscado por ahí y he encontrado esto por 3,15 € gastos envio incluidos: https://www.dealextreme.com/p/data-cable-compatible-with-nokia-ca-42-446 A ver si no tarda mucho aunque ya se que los 15 días no mequita nadie. Ya os contaré.
Saludos y Gracias.

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
45
Yo me he fabricado el cable, no me ha servido de nada pero no es dificil de hacer...
saludos!

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Yo me he fabricado el cable, no me ha servido de nada pero no es dificil de hacer...
saludos!
Hola, ¿por que dices que no te ha servido para nada?
Yo le he recibido hoy, pero no me podré meter con el hasta el viernes.

Saludos.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Por que si te sale estos fallos en la consola de yamon no te va ha servir de nada el cable, si te salen mira este manual

Código:
xosPe0 serial#2cee66e587b6925bb3cff53620687750 subid 0x70
xenv cs2 failed
xenvxosPe0 serial#2cee66e587b6925bb3cff53620687750 subid 0x70
xenv cs2 failed
xenv power supply: ok
dram0 ok (
zboot (1) failed

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=12240

mew

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Sep 2009
168
2
0
48
Barcelona
Hola me acaba de llegar el cable ca-42 tiene solo 3 cables azul blanco verde los he comprobado con un tester y la foto que hay por ahi con lo cual me queda que el azul es RX blanco TX verde GND lo conecto todo creo que bien abro el puty configuro le doy a open se abre la pantalla enciendo el deco y no hace nada! se queda igual hay que esperar mucho para que salga algo? o algo no he hecho bien? tengo windows vista. saludos!! Si hay alguien de barcelona o alrededores que domine esto y me quiere hechar una manilla!! gracias

mew

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Sep 2009
168
2
0
48
Barcelona
fallo mio me equivoque al empalmar cables ahora si conecta. pero me quedo en el paso 4 cuando abro el ftpd32 busco la carpeta files que supongo que es una que biene en el manual luego abro el puty pongo lo de laod -b ....... pero me da algunos errores y no carga el kernel. Alguna solucion??

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Hola, ¿por que dices que no te ha servido para nada?
Yo le he recibido hoy, pero no me podré meter con el hasta el viernes.

Saludos.
Bueno, pues he podido recuperarlo del booting. Con todo lo torpe que soy....
Saludos.

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
fallo mio me equivoque al empalmar cables ahora si conecta. pero me quedo en el paso 4 cuando abro el ftpd32 busco la carpeta files que supongo que es una que biene en el manual luego abro el puty pongo lo de laod -b ....... pero me da algunos errores y no carga el kernel. Alguna solucion??
¿has visto la respuesta que Abdelsat me pueso a mi un poco más arriba de este post?
Saludos y Suerte

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno, pues he podido recuperarlo del booting. Con todo lo torpe que soy....
Saludos.

Con un poco de paciencia y leyendo lo que ponen los compañeros se solucionan la mayoria de problemas, me alegra que lo tengas todo ok.

mew

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Sep 2009
168
2
0
48
Barcelona
Bueno pues ya lo tengo yo tambien recuperado!!! el fallo mio era que no lo conectaba al router. saludos!!

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
Hola, aparte del cable y el adaptador ttl hace falta algo mas?

gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
el modelo decable es el que lleva el tll incorporado por eso sirve, no te hace falta nada mas que el cable y los programas.

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
perdonar pero este cable http://www.dealextreme.com/p/nokia-ca-53-compatible-usb-data-cable-2199 es el que deberia de comprar? no tengo ningun prblema con el deco pero creo que por lo que vale me lo pedire para tenerlo por aqui que nunca se sabe

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
perdonar pero este cable http://www.dealextreme.com/p/nokia-ca-53-compatible-usb-data-cable-2199 es el que deberia de comprar? no tengo ningun prblema con el deco pero creo que por lo que vale me lo pedire para tenerlo por aqui que nunca se sabe
Ese cable no te sirve, tienes que comprar el CA-42 aquí te pongo donde lo compre yo, esta muy bien de precio tiene los 3 hilos.

Código:
http://www.microcubo.com/productos/58-nokia-ca-42-cable-de-datos-usb.html

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si deberia valerte morcejo de hecho es el que se necesita, aunque imagino que para portatiles que no tienen rsr232 es mas facil usar el de nokia que es usb.

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Esto ya lo he posteado antes pero por si le vale a alguien lo pongo aqui tambien.
Ayer me puse manos a la obra con el cable nokia ca-42 , pues bien... despues de probar con el putty y la memoria sd de 2 gigas que tenia puesta, me salian una serie de extraños caracteres en la pantalla del putty. Prove varias veces con el mismo resultado . Despues de esto le meti la dom original en la cual llevaba el firm del kgd , y cual fue mi sorpresa que al volver a ejecutar el putty , el display del deco me daba una ip , por lo que he podido recuperar mi deco . Hoy parece que tiene mas ganas de trabajar y esta funcionando muy bien, espero que dure . Hoy ha estado el amigo pocopelo aqui en mi casa con su premium plus y hemos intentado hacer lo mismo sin ningun resultado. Al parecer el Zboot esta dañado por lo que creo que sera cosa de meterle mano con el jtag. Espero que lo pueda solucionar. Salu2.

VISANCOR74

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2012
21
0
0
No entiendo muy bien lo del cable nokia ca-42, el cable se deja la punta de entrada usb y en la punta donde se corta se inserta el pinout rx, tx y gnd segun el modelo del receptor?? Tengo dudas y no deseo embarrarla....
Por que al hacerlo por usb me toma el puerto com 6, y al intertar la comunicación con putty no hace nada por eso la duda.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El usb evidentemente va al ordenador y cortas por el otro extremo para coger los cables que utilizaras en todos los casos son tres los que se usan.