Home

C2: Diseño de algoritmos.

JvK

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
49
0
0
39
Bueno pues aquí empieza la 2º entrega del curso. El lenguaje que usaremos será visualbasic. Asi pues mientras que o lo buscais yo me recupero de las fiestas de estos dias... ;) según lo vayais consiguendo publicarlo por aquí que yo me haga una idea de la participación.

En el emule está.

Visual Studio. o Visual Basic 6.0

Saludos!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edición : Segunda entrega del curso.

2º Fundamentos del diseño de algoritmos.

2.1 Algoritmos para resolver problemas:

Claramente, el saber dar solución a un determinado problema que se nos plantea de forma ordenada y funcional , a grandes rasgos, es un algoritmo como ya se vio en la 1º parte.

Para una buena elaboración de un algoritmo no existe un guión fijo a seguir, pero si existen unas pautas que al menos nos ayudan a su creación.

Estas pautas las podemos distinguir como:

-Analisis del problema (qué hay que hacer)

-Diseño y desarollo del algoritmo (cómo lo vamos ha hacer)

-Adaptación del algoritmo a el lenguaje que utilizamos (hacemos que lo haga)

-Prueba

Al menos estas son las básicas, siempre quedará la optimización y algunas más.

- Analisis del problema: El problema a resolver ha de esar bien claro, saber lo que tenemos entre manos y como obtener una solución. Como ejemplo básico, si queremos calcular el perimetro de un rectangulo, sabemos que tenemos que o bien sumar sus lados, o bien sumar dos lados distintos y multiplicar por 2.

Tendremos pues dos entradas : l1 y l2 ( lados del rectangulo)

Tendremos una salida : devuelve el perimetro

Tendremos una variable al menos ( se explicará mas adelante): perimetro

El proceso seria pedir las entradas, y guardar en "perimetro" el valor de la operación 2*(l1+l2)

- Diseño y desarollo del algoritmo:

A la hora de realizar el algoritmo, este pasas por diferentes fases, hasta llegar al estado final donde funciona correctamente.

Básicamente el tema 2º no tiene nada, he dejado algunas cosas más adelante, me pondré ahora mismo con el tema 3 y espero que ya que los "ejercicios" que puse en el tema 1º nadie los ha resuelto, se hagan ahora, aunque sea muy evidente.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
yo ya no puedo con mas copas jajjaja jvk pero lo tengo recien descargado visual 6. Así que cuando quieras empezamos

JvK

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
49
0
0
39
jajaja contigo ya contaba. Borraxoooooooooooooooooooo :D

tupiman

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Mar 2007
45
0
0
58
:surfing: ya lo teeeeengo

Visual Basic 6.0 professional

toy listo profe :beer:

uproad

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Mar 2007
14
0
0
18
Buenas,

Me gustaría saber por dónde se siguen las clases porque veo que escribís mensajes en el foro pero no encuentro donde ponéis los manuales. Porque quizá me gustaría seguir el curso pero lo más seguro es que no tenga tiempo.

Saludos!!

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Aun no ha empezado el asunto de modo fuerte

Hasta ahora hemos decidido tipo de lenguaje y actualmente estamos bajando las herramientas necesaria para poder empezar con el curso

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Yo empiezo la descarga, que ando despistadillo:insane: , aunque creo que lo tenia por algun disco duro olvidado.:chair:

uproad

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Mar 2007
14
0
0
18
Hola gente,

Yo ya tengo instalado el Visual Basic 6.0 y las MSDN

¿Cómo se darán las clases?

Hasta otra.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo mas seguro es que JVK Explique algo y luego ponga un ejemplo y un problema para para ver si lo sacamos

tupiman

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Mar 2007
45
0
0
58
uproad dijo:
Hola gente,

Yo ya tengo instalado el Visual Basic 6.0 y las MSDN

¿Cómo se darán las clases?

Hasta otra.

Bueeenaas, una cosita: son necesarias las MSDN esas?? :insane:

lernen

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues hasta que no lo diga el profe que anda de vacaciones jajaja por lo visto ni idea, espero que conteste pronto

tupiman

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Mar 2007
45
0
0
58
:gathering: :gathering: :gathering:

pues nada al cachondeito mientras no venga el profe...

je je je

:roll1: :roftl: :beer:

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
coño no me digas eso que yo aun el mio ni lo he mirado lo descargue y no lo tengo instalado

JvK

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
49
0
0
39
Bueno, ya estoy aquí! Me parece genial que ya tengais el vb bajado, asi pues podemos empezar, respecto al mdsn no hace falta.

He estado liado con la universidad y tengo varios proyectos que seguro os interesaran.

- Antenas wifi

- Introducción a linux

- Linux From Scratch

- Distrubucion linux para :

- Crear un servidor

- Habilitar un pc antiguo

- PC sobremesa

- Computación paralela

- Máquinas de CNC caseras

......

El tema 2 lo podré hoy o mañana en mi comentario primero de este post. Añadiré un apendice sobre el manejo de vb6 y marcaré chincheta.

Saludos!!!

tupiman

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Mar 2007
45
0
0
58
:grin: hooola JVK

:thumb_yello: :thumb_yello: interesante desde luego... menos mal que no hacen falta las mdsn :biggrin2:

Salu2