Bueno pues aquí empieza la 2º entrega del curso. El lenguaje que usaremos será visualbasic. Asi pues mientras que o lo buscais yo me recupero de las fiestas de estos dias...
según lo vayais consiguendo publicarlo por aquí que yo me haga una idea de la participación.
En el emule está.
Visual Studio. o Visual Basic 6.0
Saludos!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edición : Segunda entrega del curso.
2º Fundamentos del diseño de algoritmos.
2.1 Algoritmos para resolver problemas:
Claramente, el saber dar solución a un determinado problema que se nos plantea de forma ordenada y funcional , a grandes rasgos, es un algoritmo como ya se vio en la 1º parte.
Para una buena elaboración de un algoritmo no existe un guión fijo a seguir, pero si existen unas pautas que al menos nos ayudan a su creación.
Estas pautas las podemos distinguir como:
-Analisis del problema (qué hay que hacer)
-Diseño y desarollo del algoritmo (cómo lo vamos ha hacer)
-Adaptación del algoritmo a el lenguaje que utilizamos (hacemos que lo haga)
-Prueba
Al menos estas son las básicas, siempre quedará la optimización y algunas más.
- Analisis del problema: El problema a resolver ha de esar bien claro, saber lo que tenemos entre manos y como obtener una solución. Como ejemplo básico, si queremos calcular el perimetro de un rectangulo, sabemos que tenemos que o bien sumar sus lados, o bien sumar dos lados distintos y multiplicar por 2.
Tendremos pues dos entradas : l1 y l2 ( lados del rectangulo)
Tendremos una salida : devuelve el perimetro
Tendremos una variable al menos ( se explicará mas adelante): perimetro
El proceso seria pedir las entradas, y guardar en "perimetro" el valor de la operación 2*(l1+l2)
- Diseño y desarollo del algoritmo:
A la hora de realizar el algoritmo, este pasas por diferentes fases, hasta llegar al estado final donde funciona correctamente.
Básicamente el tema 2º no tiene nada, he dejado algunas cosas más adelante, me pondré ahora mismo con el tema 3 y espero que ya que los "ejercicios" que puse en el tema 1º nadie los ha resuelto, se hagan ahora, aunque sea muy evidente.
En el emule está.
Visual Studio. o Visual Basic 6.0
Saludos!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edición : Segunda entrega del curso.
2º Fundamentos del diseño de algoritmos.
2.1 Algoritmos para resolver problemas:
Claramente, el saber dar solución a un determinado problema que se nos plantea de forma ordenada y funcional , a grandes rasgos, es un algoritmo como ya se vio en la 1º parte.
Para una buena elaboración de un algoritmo no existe un guión fijo a seguir, pero si existen unas pautas que al menos nos ayudan a su creación.
Estas pautas las podemos distinguir como:
-Analisis del problema (qué hay que hacer)
-Diseño y desarollo del algoritmo (cómo lo vamos ha hacer)
-Adaptación del algoritmo a el lenguaje que utilizamos (hacemos que lo haga)
-Prueba
Al menos estas son las básicas, siempre quedará la optimización y algunas más.
- Analisis del problema: El problema a resolver ha de esar bien claro, saber lo que tenemos entre manos y como obtener una solución. Como ejemplo básico, si queremos calcular el perimetro de un rectangulo, sabemos que tenemos que o bien sumar sus lados, o bien sumar dos lados distintos y multiplicar por 2.
Tendremos pues dos entradas : l1 y l2 ( lados del rectangulo)
Tendremos una salida : devuelve el perimetro
Tendremos una variable al menos ( se explicará mas adelante): perimetro
El proceso seria pedir las entradas, y guardar en "perimetro" el valor de la operación 2*(l1+l2)
- Diseño y desarollo del algoritmo:
A la hora de realizar el algoritmo, este pasas por diferentes fases, hasta llegar al estado final donde funciona correctamente.
Básicamente el tema 2º no tiene nada, he dejado algunas cosas más adelante, me pondré ahora mismo con el tema 3 y espero que ya que los "ejercicios" que puse en el tema 1º nadie los ha resuelto, se hagan ahora, aunque sea muy evidente.