Home

Cómo Quitar el Gotelé de una Pared

antoniosoy

Usuario
Baneado
21 Mar 2007
263
0
0
jejejeje

ahora hay otras herramientas que sustituyen la espatula y es un accesorio que va en el taladro que es como un cepillo circular que quita el gotele con menos trabajo

saludos y buen video si

Prodge

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
216
0
0
46
jo ke weno llevo años pensando como quitar el mio y preguntando a la gente que me encuentro por las obras. Gracias por el video fundi, menudo curro quitarlo es por ello que me echa patrás.

Miraré lo que dice antoniosoy si no sale caro.

Por cierto no es mejor perlita que pegamento cola?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Haberlo dicho antes que para eso soy pintor :bleh:

Lo de la pieza que dice antonio (supongo que te refieres a esos discos que llevan como pelos metalicos) no lo he usado nunca, al menos para eso, se debe liar una de polvo impresionante por lo que en una casa y mas si en esos momentos vive gente o hay muebles no se puede utilizar.

Normalmente lo que hacemos es enlucir y lijar hasta que esta terminado. Se usa masilla normal y corriente, las hay especificas para el enlucido de gotele pero vamos en cualquier tienda de pintura te podran recomendar una. Te aviso que hay masillas de todos los precios y no por ser mas barata es peor, uno de los puntos importantes es que sea de facil lijado.

No se os ocurra usar pegamento cola porque vais a morir lijando, eso es duro como una piedra.

Para lijar las paredes yo llevo una lijadora orbital con aspirador para no tragar polvo, hasta que la compre he tragado mucho y no es para nada recomendable. Si el gotele es muy basto se le puede meter primero con una lija gruesa de entre grano 60 y 80 para matar un poco las cabezas y asi facilitar el enlucido

Hoy precisamente habia un muestra de una nueva masilla que se aplica a rodillo, no me ha dado tiempo a ir a verla pero imagino que una vez repartido el material en la pared se alisa intentando dejarlo lo mas uniforme posible con la llana (la mejor que hay es la que usa el del video) y a lijar.

Una vez enlucido y lijado un par de veces, si el gotele es muy basto puede que haya que darle 3 manos de cada le damos una mano de pintura y pasamos a enmasillar porque seguro nos queda algun fallo. El enmasillado se hace bien con "espatulas de carrocero".

Para este ultimo enmasillado utilizo un foco halogeno de 300w apuntando a la pared pero de lado, con esto conseguimos resaltar todos los fallos ya que hace sombras. Si ponemos el foco de frente a la pared conseguiremos el efecto contrario y ocultaremos los fallos.

Es un trabajo duro por eso cuesta tanto dinero de quitar el gotele pero vamos si alguno se anima y os puedo ayudar ya sabeis donde postear y a quien preguntar

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Que grande eres coño Nasky jajajja que lastima que estes tan lejos

antoniosoy

Usuario
Baneado
21 Mar 2007
263
0
0
coña nasky si es cierto que quien mejor que tu para hablar de gotele y pintura jejeje

ahh y de lo que hablaba era de un disco pero no es exactamente de metal(este creo que es para pintura en hierro o chapa), sino de un material parecido a los hilos que llevan las abrillantadoras.

se lo vi hacer a mi vecino , pero eso si, la casa vacia ehhhh que lo del polvo es verdad.

saludos

albasa

Presentado
Forero
26 Nov 2007
1
0
0
53
Yo quite el picado con un soplete de fontanero .Le daba calor a la pared y cuando estaba blando metía la espátula y caía a trozos Se tiene que tener cuidado si en el techo tienes moldura de escayola al recibir el calor se desprende .Lo solucioné al dar calor en la parte alta protegía la escayola con una llana

fransaabeno

Presentado
Forero
4 Sep 2008
8
0
0
62
consejo para quitarlo bien el gotele

Hola mi consejo esque si se decide quitar el gotele es comprar una ijadora buena de pintor y una aspiradora industrial ( boss ) y a esa aspiradora se le pone en el filtro especial que lleva otro casero con filtro de campana 8 ES COMO UNA LANILLA ) y este filtro se agarra con gomas y por unos 400 € tienes un equipo decente para empezar a lijar sin formar mucho polvo .

Asi lo hice yo asi y me a dado resultado y posteriormente aplicar tendidos de llanas de aguaplas que volveremos a lijar en fin ..... paciencia que no es facil.

Un saludo

Francisco

vivian

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Jun 2007
18
0
0
57
Muy facil, te compras masilla de renovacion, vale a unos 12 o 15 euros depende

donde la compres, la calidad y todo eso, una vez tienes recogida la masilla, protegemos el suelo con cinta y papel, asi como los marcos de las puertas y de las ventanas.

Una vez bien protegidas las superficies de las zonas a renovar, se aplicaran dos capas de masilla de este tipo "renovacion" y una vez esten secas las dos capas y digo dos capas por que esto tambien sera en consecuencia de lo grueso que sea el gotele, si es de tipo normal, dos capas seran suficientes, sin tener que lijar nada previamente.

Una vez aplicadas las dos capas de masilla, se lijaran las revabas con lija, si no tenemos maquina lo haremos a mano y utilizaremos esponjillas y si tenemos maquina pues lo haremos con maquina, yo tengo una festool, y lla tendremos la pared lista para realizar la pintura que queramos, partiendo de una base lisa o alisada.