Home

Cómo eliminar el icono de la actualización a Windows 10

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Te explicamos cómo remover de la barra de tareas el icono de actualización a Windows 10 que aparece para que reserves tu copia gratuita.

En los últimos días Microsoft ha estado enviando una actualización a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8/.1 que contiene información acerca de lallegada de Windows 10 este 29 de julio. Esta actualización añade un icono a el área de notificación en la barra de tareas, un icono indoloro e incoloro que al tocar nos da un repaso que explica como funciona la actualización gratuita a Windows 10 y nos invita a reservar nuestra copia para instalarla tan pronto como sea posible.

Como no se puede complacer a todo el mundo, hay quienes no están interesados en actualizar a Windows 10 sin importar que sea nuevo y gratis. Hay por otro lado, personas que posiblemente tenga un toque de obsesivos compulsivos y les moleste la presencia del icono en su barra mirándolos fijamente. También, está la posibilidad de que si eres "el que sabe de computadoras" en casa, ya te hayan llamado la mitad de los miembros lejanos de la familia a preguntarte que es ese icono varias veces. Sea como sea, te damos dos soluciones para deshacerte de él, una más delicada que la otra.

Esconder el icono
icono-windows-10.jpg

Si no quieres meterte con las actualizaciones de Windows y solo quieres dejar de ver el icono en el escritorio, podemos esconderlo para que no sea vea, sin embargo no se va a ir a ningún lado, solo lo vamos a "tapar".

Haz clic en la flecha que mira hacia arriba en la barra de tareas junto a los iconos, y luego presiona "Personalizar".

Luego, en la ventana del panel de control que aparece, selecciona desde el menú las opciones "Ocultar icono y notificaciones" en el ítem "GWX Obtener Windows 10". Esto es todo, el icono permanecerá en el área de notificación, pero oculto, solo podrás acceder al él si despliegas el resto de los iconos ocultos.

Eliminarlo permanentemente
Primero, y para evitar que Windows no vuelva a instalar esta actualización, asegúrate de ir al Panel de control -> Sistema y seguridad -> Windows Update -> Cambiar configuración y bajo actualizaciones importante seleccionar la opción "Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas, además es importante que marques la casilla "Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes".

Esto impedirá que la actualización se instalé automáticamente otra vez, salvo que tu mismo decidas instalarla. Ahora, para eliminar por completo la actualización que causa que el icono exista en primer lugar, tienes que trabajar un poquito más.

Primero, abre el Panel de Control y selecciona las opciones Sistema y seguridad y luego Windows Update. En el menú lateral que aparece a la izquierda de la ventana, selecciona "Ver historial de actualizaciones".

Ahora haz clic en "Actualizaciones instaladas" y ubica la que se llama "Actualizar para Microsoft Windows (KB3035583)".

Ahora haz clic derecho sobre KB3035583 y selecciona la opción "Desinstalar", luego reinicia tu equipo.

Eso es todo, eliminar esta actualización no te impide de ninguna forma recibir tu copia gratuita de Windows 10, solo tomate 2 minutos para reservar y luego puedes deshacerte del icono sin problemas. Cuando la actualización a Windows 10 sea liberada deberás ir a Windows Update de nuevo e instalar manualmente simplemente presionando el botón.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Pues yo he actualizado el portatil de la versión 8.1 a la 10 y la verdad es que es mucho mejor. Seguramente el fijo también lo pase de 7 a 10... Me esperaré al més que viene, pero de momento muy contento con el portatil.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues yo he actualizado el portatil de la versión 8.1 a la 10 y la verdad es que es mucho mejor. Seguramente el fijo también lo pase de 7 a 10... Me esperaré al més que viene, pero de momento muy contento con el portatil.
Pues nada mañana Microsoft sabrá hasta el numero de cuenta tuyo. Y lo peor no es que lo sepa Microsoft es que los servidores que recopilan toda la info de los usuarios de windows 10 sufra un hackeo, entonces si que se va a cagar la peña.

Y la guinda del pastel es lo de meter un keylogger en el propio sistema operativo para recopilar información. Con dos cojones !!!

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Pues nada mañana Microsoft sabrá hasta el numero de cuenta tuyo. Y lo peor no es que lo sepa Microsoft es que los servidores que recopilan toda la info de los usuarios de windows 10 sufra un hackeo, entonces si que se va a cagar la peña.

Y la guinda del pastel es lo de meter un keylogger en el propio sistema operativo para recopilar información. Con dos cojones !!!
Joder darkmantk, pues como en windows 7, 8, 8.1, algunas distribuciones de linux, etc...

Como no tengo un puto duro, el nº de cuenta como que me da igual... Si alguien quiere que se lo de para meter dinero, estoy dispuesto... jajaja.

He desactivado todo lo que he visto que se podia desactivar y de momento me funciona bastante bien, la verdad es que si alguien me quiere robar algún dato de estos lo va a hacer igual, pongas lo que pongas y hagas lo que hagas, mientras tengas conexión a internet estás expuesto a todo.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Joder darkmantk, pues como en windows 7, 8, 8.1, algunas distribuciones de linux, etc...

Como no tengo un puto duro, el nº de cuenta como que me da igual... Si alguien quiere que se lo de para meter dinero, estoy dispuesto... jajaja.

He desactivado todo lo que he visto que se podía desactivar y de momento me funciona bastante bien, la verdad es que si alguien me quiere robar algún dato de estos lo va a hacer igual, pongas lo que pongas y hagas lo que hagas, mientras tengas conexión a internet estás expuesto a todo.
Hombre no me jodas, un keylogger de serie en un SO es una pasada, eso lo hacen en alguna distro linux y ya te digo que hubiera clamado al cielo la peña hace mucho tiempo. Ojo hablo con el keylogger, porque si que es cierto que Ubuntu ha estado una época que llevaba adware (app de Amazon) en sus SO, pero una cosa es eso y otra que registren todo lo que tecleas o dejar de teclear.

También veo razonable que recopilen información pero que sea siempre con consentimiento del usuario enviando informes como hacian desde windows XP. Pero este es el gran problema que hay con los sistemas operativos de código cerrado que no puedes comprobar realmente lo que lleva o no. Ahora esto debería haber actuado de oficio la UE porque Windows 10 al igual que Android es un autentico ataque a la privacidad del usuario.

Con Android ya están empezando a actuar y están poco a poco multando a google por diferentes cosas, e incluso tienen planeado prohibir a google que los móviles android lleven de serie las apps de google. Yo creo que con todo debe ser igual, hay que respetar la privacidad de los usuarios porque sino al final los van a quemar y van a dejar de comprar estas cosas.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Es que windows 10, la primera vez que entras te avisa de todo eso y tu solo aceptas lo que quieras.
http://es.gizmodo.com/todo-lo-que-hay-que-desactivar-en-windows-10-para-prote-1722426744

Yo desactive todo lo que considere oportuno a sabiendas de que aunque tú no des consentimiento, seguro que lo pillan igual... Pero como te digo, el 95% de la gente tienen instalada la tipica barra de publicidad en sus navegadores, una vez instalada una cosa de esas, ya estas mucho más expuesto que en todo lo que pueda llevar Windows 10. Como te digo, desde que alguien se pone internet tiene que tener conciencia de que todo deja rastro, de que es fácil que le roben/borren/destruyan todo lo que tienes en el dispositivo ya que con minimos conocimientos puedes acceder a cualquier pc por muchos antivirus/firewalls etc... que tengas.

• Me gusta
Reactions: rusoalicia

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Con esta herramienta, GWX Control Panel , de forma facil te libras (de momento) de las molestias que sufrimos al querer instalarte el windows 10 sin tu decidirlo.
GWX Control Panel, es la forma más fácil para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 para proteger sus ordenadores de Windows 10.
Con el GWX panel de control se puede: Eliminar el icono "Obtener Windows 10" que aparece en el área de notificación, evitar que Windows Update proceda a actualizar el equipo a Windows 10, evitar que el equipo se descargue en secreto los archivos de instalación de Windows 10, detecta y elimina los archivos de instalación de Windows 10 ocultos si ya están en su PC, opcionalmente puede monitorizar el equipo para evitar nuevos ajustes no deseados relacionados con archivoos de Windows 10- y comenzando con la versión 1.7 ahora se puede eliminar fácilmente algunos archivos de programa difíciles de quitar que se sabe que causan molestias.

Panel de control GWX es un software gratuito que funciona de verdad, es seguro y fácil de usar, y le da la opción para volver a habilitar el icono y notificaciones de actualización si alguna vez estás listo para seguir adelante con Windows 10.

Última edición: