Home

Cómo cambiar aspecto de la pantalla?

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
Hola,

pues eso que como puedo cambiar el aspecto de la salida de video?

, por mucho que cambio la configuración de visualizar contenidos en 4:3 y 16:9, la imagen no cambia......

y en algunos canales se como la imagen no ocupa toda la pantalla.

Os pongo unas imágenes para que veáis mejor lo que digo, es en la parte superior izquierda de la pantalla.

P.D. Añadir que tengo la última Openspa en un Vu+ Uno 4k SE.

6b73744a3c90194130167e37511ab7cb.jpg
bb45cd348845156e1462d895c9e595a1.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
parece que soy al único que le pasa esto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Entra en tu servidor OpenSPA y mira si en la seccion [+] systemplugins tienes un paquete que se llama aspectratioswitch
si es si.....te lo instalas.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Entra en tu servidor OpenSPA y mira si en la seccion [+] systemplugins tienes un paquete que se llama aspectratioswitch
si es si.....te lo instalas.
tenga o no tenga ese problema, es recomendable el instalarlo, gracias
 

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
Hola,

lo acabo de instalar pero no se muy bien como debo tenerlo configurado, os agradecería que me lo explicarais.

Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si entras en tus plugins ya lo tendras, al entrar tienes el Setup de dicho plugin, configuralo asi por ejemplo:

35jjnef.jpg



¿como lo activas? pues cuando visiones contenido aspecto ratio con columnas negras que no te las arregle E2, pues coges y pulsas largo boton CH cualquiera de los dos subir o bajar, con esto vas pasando a cada unas de los aspectos que tienes activas y que ves en esa imagen de arriba (todos), sigue pulsando en ellas hasta que la pantalla la veas completa, lo normal es que un 4:3 PanScan te lo arregla, luego ya si zapeas y ves que el contenido lo quieres dejar a 16:9 pues busca dicho aspecto, en cada pulsación el skin te debe mostrar un mensaje en que aspecto vuelves/estas.

PD. En mi caso por ejemplo tal y como ves en la imagen cuando visiono contenido con columnas pulso largo CH bajar, y entro en el 4:3 PanScan y ya quito dichas columnas, cuando ya zapeo a otro canal pues pulso largo CH subir y listo ya dejo el aspecto como por defecto 16:9
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
A mí eso me ocurre en los canales SD, no me ocupan toda la pantalla, les falta un pelín para que quede la imagen como cuando emiten en FullHD, y no sé a qué puede ser debido.

Hablo de canales como Neox, Nova, R. Madrid, etc.... Son todos canales SD pero que sin tocar nada de la configuración, si miras en la pantalla les falta un pelín para que la ocupen completamente.

No sé si a alguien más le pasa y no sé si con ese plugin del que hablais se solucionaría el problema.

Gracias!
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
tambien puedes entrar en el menú de la tv que es menú del mando ,imagen , buscas tamaño de imagen , ajuste de pantalla y lo desactivas , te lo digo porque yo tengo tambien una tv samsung y a mi me pasa igual y las samsung lo s menus son casi todos iguales
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Hola,

lo acabo de instalar pero no se muy bien como debo tenerlo configurado, os agradecería que me lo explicarais.

Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
una cosa te digo, si el canal en cuestión es el que pones en esa foto de arriba, lo estuve probando y poco vas arreglar con el aspectoratio, las columnas verticales más anchas si las adminstra bien, en clan HD suele pasar esto, pero este como te digo no.Hazte cuenta que el marco negro es mucho menor.
 

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
iba a probar hoy pero si me dices esto.......con FDF también me pasa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
pruébalo y sales de dudas, al fin al cabo no se tarda nada en saber si algunos de los aspectos mejoran o más bien se adecuan a como te guste visionarlo.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
tambien puedes entrar en el menú de la tv que es menú del mando ,imagen , buscas tamaño de imagen , ajuste de pantalla y lo desactivas , te lo digo porque yo tengo tambien una tv samsung y a mi me pasa igual y las samsung lo s menus son casi todos iguales
Gracias
Ami si me funciono tengo tv Samsung solo tenía ese pequeño problema en un canal
 

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
A mi también se me ha solucionado con el plugin. Mil gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Si entras en tus plugins ya lo tendras, al entrar tienes el Setup de dicho plugin, configuralo asi por ejemplo:

35jjnef.jpg



¿como lo activas? pues cuando visiones contenido aspecto ratio con columnas negras que no te las arregle E2, pues coges y pulsas largo boton CH cualquiera de los dos subir o bajar, con esto vas pasando a cada unas de los aspectos que tienes activas y que ves en esa imagen de arriba (todos), sigue pulsando en ellas hasta que la pantalla la veas completa, lo normal es que un 4:3 PanScan te lo arregla, luego ya si zapeas y ves que el contenido lo quieres dejar a 16:9 pues busca dicho aspecto, en cada pulsación el skin te debe mostrar un mensaje en que aspecto vuelves/estas.

PD. En mi caso por ejemplo tal y como ves en la imagen cuando visiono contenido con columnas pulso largo CH bajar, y entro en el 4:3 PanScan y ya quito dichas columnas, cuando ya zapeo a otro canal pues pulso largo CH subir y listo ya dejo el aspecto como por defecto 16:9

Hola, no se ve la imagen, podrias volver a ponerla, por favor.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Esto es el setup del plugin, en la primera habilitas para que mapee el plugin el mando y en la segunda seleccionas que teclas del mando quieres que haga esa función.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: SAT1962

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Gracias. Ya lo tengo a ver si lo guardo en mis imagenes.
Saludos.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
A mi me ocurre igual lo de la zona superior izquierda con los canales SD.
En los ajustes de la TV desactivando la opción "Solo escaneo" (LG oled) se ha corregido pero quería mirar los ajustes de este plugin, el caso es que en las descargas de openspa no me aparece dicho plugin.
Tengo la última versión ¿Lo han eliminado?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Enigma2 tienes sus opciones de cambio de aspecto en su respectivo menú, podéis dar un formato de video distinto, usarlo antes de usar un plugin, el plugin este en cuestión, es usado fundamentalmente, para cuando tenéis un aspecto ratio en la imagen con dos columnas gruesas negras a cada lado de la imagen, entonces el 4:3 PanScan lo soluciona, ensancha el formato desapareciendo dichas columnas, pero antes miraos que con el mismo enigma2 en su respectivo menú lo podéis solucionar.

Digo esto, por que el plugin no está actualizado, en una de mis imagénes con mi tv nueva no ha trabajado, en otra imagen hasta me rompe con un crash....osea..antes de recurrir a un plugin intentar solucionar esto con las opciones de vuestro enigma2.

Imagino que a lo otro que te refieres a lo de la zona superior izquierda es el VBI, una serie de lineas blancas discontinuas, lo hace unos canales determinados , enigma2 también tiene una opción de ocultar estas líneas.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Enigma2 tienes sus opciones de cambio de aspecto en su respectivo menú, podéis dar un formato de video distinto, usarlo antes de usar un plugin, el plugin este en cuestión, es usado fundamentalmente, para cuando tenéis un aspecto ratio en la imagen con dos columnas gruesas negras a cada lado de la imagen, entonces el 4:3 PanScan lo soluciona, ensancha el formato desapareciendo dichas columnas, pero antes miraos que con el mismo enigma2 en su respectivo menú lo podéis solucionar.

Digo esto, por que el plugin no está actualizado, en una de mis imagénes con mi tv nueva no ha trabajado, en otra imagen hasta me rompe con un crash....osea..antes de recurrir a un plugin intentar solucionar esto con las opciones de vuestro enigma2.

Imagino que a lo otro que te refieres a lo de la zona superior izquierda es el VBI, una serie de lineas blancas discontinuas, lo hace unos canales determinados , enigma2 también tiene una opción de ocultar estas líneas.
Gracias por la aclaración.
¿Que opción es esa para las líneas superiores blancas en algunos canales? Por hacer pruebas quitando el solo escaneo de la TV. Juraría que probé todas las opciones del ajuste de vídeo desde el deco y no conseguí quitarla. Por streaming me aparecen.