Home

Cómo aumentar el % de señal del satélite sin subir al tejado. Openspa 2.0

micra62

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2010
15
0
0
Me ha bajado el % de señal del Astra hasta un 45%.

En el apartado: movimiento fino, al accionar la función PASO ESTE, logro llegar hasta un 94% de señal.
Despues de dar a la tecla ok, tecla azul y tecla roja, cambio de pantalla y el valor vuelve a ser del 45%.

¿hay alguna manera de fijar el valor y que no se modifique cuando salga del menú?

Gracias.

Receptor: Azbox Elite Hd
Imagen: Openspa 2.0
Kernel version: 3.3.1
Antena 100 cm
Mot-sat3 / Illusion-sat

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Me ha bajado el % de señal del Astra hasta un 45%.

En el apartado: movimiento fino, al accionar la función PASO ESTE, logro llegar hasta un 94% de señal.
Despues de dar a la tecla ok, tecla azul y tecla roja, cambio de pantalla y el valor vuelve a ser del 45%.

¿hay alguna manera de fijar el valor y que no se modifique cuando salga del menú?

Gracias.

Receptor: Azbox Elite Hd
Imagen: Openspa 2.0
Kernel version: 3.3.1
Antena 100 cm
Mot-sat3 / Illusion-sat
Pero en ese menu tienes lo de dar a tecla roja y tecla azul y por supuesto lo de OK, yo NO y poe eso puse que hay un fallo en este firm, NO SE PUEDE CONFIGURAR MOTOR EN DISQEC.
No puedes fijar la posicion porque el menu no tiene es opcion ni en la openspa 2.0 ni en la 2.1 esperemos que en la prosima beta lo puedan reparar y te animo a que en lo de fallos del firm pongas tu comentario.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Creo que eso es un bug heredado de la OAM, asi que tendremos que esperar.

Una cosilla que se me ocurre es que lo pongas en usals y cambies la graduacion de ese satelite, por ejemplo si es astra que esta en 19,2E pues lo cambias a 19E o 19,4E. Es un arreglo un poco cutre pero te puede salvar la situacion

micra62

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2010
15
0
0
Gracias por vuestras respuestas.

El modo que utilizo es USALS y modificando ligeramente mis coordenadas logro aumentar la calidad de la señal.

La verdad que, como provisional, el ajuste de la antena no me ha ido mal.

No obstante, el menú de mover la parabólica es tan eficaz y completo que sólo le faltaría la confirmación de la nueva posición.

Ánimo a todos los creadores de la nueva OpenSpa,

saludos !