Home

cómo ver fotos en azbox-Elite

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
llevo con este deco desde febrero de 2009 y hoy es la 1ª vez que intento ver fotos.
a través de pendrive y de red me pone lo mismo :
"por favor realice la optimización de imagen"
le doy aexit y pone : Photo file is too big. please make image thumbnail
y no me deja ver ninguna foto. alguién sabe que es lo que hay que hacer ?
saludos

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
¿Qué debes hacer para ver fotos? Supongo que esperar a que le den un buen repaso a ese módulo. Solamente te muestra las fotos menores a la resolución máxima del deco. Es decir que las fotos de cualquier cámara digital actual debes reducirlas para poder verlas en AZBOX.

Yo también espero poder ver algún día fotos de una manera decente en el cacharro este.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hay un programa muy bueno por esta web que te las sube todas y ademas en formato para que no tenga problemas el azbox

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Ese programa estará muy bien, pero lo que estaría mejor es poder ver las fotos tal cual están. De la otra forma lo que haces es redimensionar las fotos para poderlas ver en AZBox lo que te obliga a tenerlas duplicadas.

Cuando tienes una pequeña cantidad de fotos puede no importar mucho. Yo tengo unas 80.000 fotos y no es plan de duplicarlas solo para poder verlas en el cacharrito. Además, para eso de redimensionarlas también puedes hacerlo con photoshop (o cualquier programa de edición de fotos). Te creas una acción donde le pones las dimensiones, puedes ajustar el espacio de color sRGB que seguro que se ven mejor en AZBox y ajustar la máscara de desenfoque para subsanar las pérdidas que se produzcan al redimensionar y ya está.

Sinceramente, espero que esto lo solucionen porque tal y como está ahora no se puede considerar un equipo multimedia decente.

Saludos

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
se agradece lo del programa oscar_fl. pero es verdad, lo bueno sería poder verlas directamente en el deco.....a ver si en el próximo firm...:thumbsup:
saludos
P.D: aunque , hay otras cos:have a nice day:as que pueden arreglar primero, verdad ?

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
yo os puedo asegurar que con los primeros firms , si que funcionaba , tardaba un poco en cargar las fotos pero funcionaba

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Pues si antes funcionaba supongo que tarde o temprano lo volverán a arreglar.

De todas formas el módulo de fotografías es realmente malo. Yo tengo bastantes fotos de dimensiones que si las acepta el AZBOX y puedo hacer pruebas. La visualización solamente da dos opciones: uno que las saca en un tamaño bastante reducido y otra que intenta rellenar la pantalla. Con el primero las fotos tienen su aspecto original pero se ven bastante pequeñas por lo que hay que hacer zoom, pero al pasar de foto vuelve a estar en el mismo tamaño (pequeño) Esto hace incomodísimo el visionar un directorio con unas cuantas fotos pues todas hay que ir ampliándolas.

La segunda opción te rellena la pantalla pero cambia el aspecto de la foto porque modifica las proporciones.

Deberían mejorar y ampliar el número de opciones porque así es bastante inútil. Se supone que AZBOX es un equipo multimedia de un cierto nivel y en este aspecto (en otros como la música también) deja mucho que desear.

Un saludo

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Completamente de acuerdo con ajo. No se trata de adaptar nuestras fotos al azbox. Si no que arreglen el modulo de fotografias. No es de recibo que un dispositivo con capacidad hd no sea capaz de leer una foto de 5 Mpixeles que hasta mi movil es capaz de manejar, redimensionar hacer zoom y demas. El problema debe estar en que como tienen mas cosas pendientes en el firmware, pasan de mejorar este módulo.
Saludos, y esperemos que cuando llegue la versión 1.0 podamos ver las fotos.

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
a mi este tema tambien me toca un poco las narices...... yo no se vosotros pero cuando tengo una pila de tareas las analizo y procuro quitarme de encima las mas simples lo antes posible para poder despues centrarme en las gordas sin la distraccion de las pequeñas... y este tema de la fotos no tiene pinta de ser de los mas dificil que se pueda presentar.... en fin como bien deciis todos, nos toca esperar....

jfarranz

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
53
0
0
Alguien podría decirme cual debe ser el tamaño y dimensiones de una foto para poder verla en el azbox?

Gracias.

jbond_007

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Dic 2010
56
0
0
En mi caso y después de varios meses y de varios firms nuevos el problema de la fotografía sigue igual....en ese sentido el deco deja mucho que desear...he utilizado el contenta converter pero, no estoy "contento" porque como dice el compañero, hay que adaptar el deco a las fotos no nuestras fotos al deco.