Home

Cómo conectar el deco a un modem o router

magud

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2009
43
0
0
Probablemnte esta es una pregunta de fácil respeusta, pero yo no la tengo. ¿Cómo conecto el AZ a Internet? Me explico: yo tengo en una habitación el PC con su modem sin wifi y conectado a una linea especial para el ADSL mientras que por otra entra el teléfono. En tiempos me hicieron así la instalación, poniendo una roseta a la entrada de la casa para dividir las dos líneas. Ocurre que el Az lo quiero colocar en una habitación lejos del PC. Como no tengo WIFI y por LAN hay que tirar un cable larguísimo, se me ocurre que la solución será comprar un router nuevo -¿o es un modem?- y enchufarlo a una clavija de teléfono normal que tengo al lado del AZ y desde ahí el cable al AZ. Obviamente necesito un modem sencillo, ni wifi ni con muchas salidas de LAN..., solo para conectarlo al deco. La segunda parte es, ¿cómo se configura? ¿Lo mismo que el que tengo en el PC, de Telefónica por cierto? Bueno, estoy hecho un poco lío. La cosa es poder conectar el Az a Internet para ver Youtube y navegar, si es posible. Gracias.