Home

busqueda programada

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Hola
pregunto porque ya no se que mas hacer en la busqueda programada cuando hago una busqueda me pasa que en los canales bein no me sale lo de hd cuando en la lista de canales si se lo he puesto cuando cambio de canal si me sale lo de hd
me podeis decir que es lo he no he echo? yo ya no se que hacer por mi parte he echo todo lo que se me ha ocurrido

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que te entiendo, pero si no te importa, puedes decir que haces paso a paso y como lo haces.
Si puedes sube alguna captura "como queda en pantalla esos canales" en el programa que usas antes de mandar al deco.

Te importa decir donde esta esa opcion para mirarlo, estoy pescando con los DUO2 y no la veo.
Quite hace unos minutos el Solo4K, pero juraria que no tiene esta opcion, puede ser un error mio y me pica la curiosidad de la
busqueda programada

Por si me lio, resumido, solo puedes renombrar un canal que tengas en Favoritos/Bouquet, en este caso poner al final HD, veras que cambia de color el canal.
Si lo renombras en otro lado (en servicios por ejemplo)
, solo durara un pispas el cambio al mandar al deco.
Ese cambio afecta al fichero lamedb (cuidado).

Se cambia/perderas el cambio......
Al realizar una busqueda de tp/frecuencia manualmente ó de todo el satelite (segun la relacion de tp/frecuencias) que tengas dentro del fichero satellites.xml.
Tambien si tienes activada la opcion de escaneo en segundo plano de tp (esta dentro de los menus generales), por defecto lo hace.
Ya nos contaras, no olvides recargar los cambios cuando los mandes.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El asunto es que renombras el canal en la lista de favoritos, pero cuando el sistema busca en el epg, lo que le devuelve es el servicereference y para sacar el nombre del canal lo hace desde el lamedb, asi que te da el nombre real, no el que le has puesto tu en tu lista de favoritos.

No obstante, te entiendo lo que dices porque a mi tambien me pasa, en el caso de Bein da la casualidad que el proveedor no diferencia en el nombre del canal si es HD o no, asi que a la hora de cambiar al canal o programar una grabacion no sabes cual de los dos es. Por eso mismo, estoy modificando el plugin con algunas cosas y una de ellas es que salga, al menos en la parte de abajo donde sale el picon, una señal de HD cuando el canal sea HD. Lo que no te puedo decir es si estara listo para la proxima version.

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
El asunto es que renombras el canal en la lista de favoritos, pero cuando el sistema busca en el epg, lo que le devuelve es el servicereference y para sacar el nombre del canal lo hace desde el lamedb, asi que te da el nombre real, no el que le has puesto tu en tu lista de favoritos.

No obstante, te entiendo lo que dices porque a mi tambien me pasa, en el caso de Bein da la casualidad que el proveedor no diferencia en el nombre del canal si es HD o no, asi que a la hora de cambiar al canal o programar una grabacion no sabes cual de los dos es. Por eso mismo, estoy modificando el plugin con algunas cosas y una de ellas es que salga, al menos en la parte de abajo donde sale el picon, una señal de HD cuando el canal sea HD. Lo que no te puedo decir es si estara listo para la proxima version.

lo que he visto haciendo pruebas es que los canales de teledeporte tanto tdt como satelite hay si pone tld hd y y tanbien eurosport tanbien diferencia el canal hd del sd pero sin embargo bein nada y he cambiado en la lista de canales ahora cuando cambio al lado del numero de canal sale bein hd pero en la busqueda programada no sale
he echo pruebas con el canal tld y es lo que tu dices he cambiado el nombre y en la busqueda programada a pesar de que he quitado lo del hd sigue saliendo

Última edición:

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Creo que te entiendo, pero si no te importa, puedes decir que haces paso a paso y como lo haces.
Si puedes sube alguna captura "como queda en pantalla esos canales" en el programa que usas antes de mandar al deco.

Te importa decir donde esta esa opcion para mirarlo, estoy pescando con los DUO2 y no la veo.
Quite hace unos minutos el Solo4K, pero juraria que no tiene esta opcion, puede ser un error mio y me pica la curiosidad de la
busqueda programada

la busqueda programada esta en
menu-sistema-configuracion del deco-programaciones
hay cuatro opciones y la tercera es la busqueda programada

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo que me lio es decir "busqueda programada", si arrancas indicando en programaciones, en busqueda programada, perfecto.
Como tal son "grabaciones programadas", los 8 tuner son perfectos para estos temas.
a5995.gif

Aqui poco puedo aportar, para rematar es futbol, solo me gusta el 28 de diciembre, como todos los años.JAJAJAJAJJ

PD:Toca leer y guardar.
a6775.gif

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Lo que me lio es decir "busqueda programada", si arrancas indicando en programaciones, en busqueda programada, perfecto.
Como tal son "grabaciones programadas", los 8 tuner son perfectos para estos temas.
a5995.gif

Aqui poco puedo aportar, para rematar es futbol, solo me gusta el 28 de diciembre, como todos los años.JAJAJAJAJJ

PD:Toca leer y guardar.
a6775.gif
es que se llama asi busqueda programada es que es lo que estas haciendo programando una busqueda
programas una busqueda por ejemplo flores y guardas esa busqueda entonces todos los dias cuando enciendes el deco va a hacer una busqueda y todo lo que contenga esa palabra te lo va a mostrar en una ventana y si te interesa desde esa ventana puedes programar la grabacion
y no se de donde te sacas que es futbol puedes programar para buscar cualquier cosa

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repito:
Lo que me lio es decir "busqueda programada", si arrancas indicando en programaciones, en busqueda programada, perfecto, ya se donde estas.
En el otro post esta perfecto: "menu-sistema-configuracion del deco-programaciones".
a5995.gif

Espero que en los manuales que buscas, indiquen el camino para hacer algo paso a paso y no directamente digan el ultimo menu sin mas.

El programa vale para cualquier evento que busques como indicas, lo se.
Recuerda, indicas en las primeras lineas "canales bein" como ejemplo al no tener referencia del canal SD ó HD (aparte la referencia de canal 1:0:19 para HD), todos los que me conocen saben que de futbol ni idea (es una "coña" particular).
PD: Eso si, puedo general la referencia del canal desde cero mirando los datos del TP usado.
a6775.gif

Última edición: