Home

BULGARIASAT 1,9 (se puede captar en España)

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
Con antena de 90 podria captar este satelite? en todos los foros que visito no encuentro noticias de el. Intentaría pilllarlo de rebote ya que tengo varios lnbs,gracias,saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Con antena de 90 podria captar este satelite? en todos los foros que visito no encuentro noticias de el. Intentaría pilllarlo de rebote ya que tengo varios lnbs,gracias,saludos
Desde murcia y con antena motorizada de 100, sintonizo 296 canales, pero no me he preocupado en si puedo o no puedo verlos, pero SI los sintonizo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con antena de 90 podria captar este satelite? en todos los foros que visito no encuentro noticias de el. Intentaría pilllarlo de rebote ya que tengo varios lnbs,gracias,saludos

Normal, hace la tira que lo lanzaron, si no me despisto, aqui tambien tendras fotos de ese satelite si no caducaron.
Por Madrid con 90cm sin problemas, mire y tengo 93 tp/frecuencias de entonces.
Me cole con otro satelite, borro los comentarios.

En este foro tienes un apartado dedicado al satelite que buscas.

Al final encontré el hilo de este satelite, activo desde 2017.
.
 
Última edición:

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
gracias Clemente y Tururú sois unas máquinas, me gusta localizarlos y sintonizarlos, aunque luego no los veo.Tengo la parabolica en 16 E y con las señales de rebotes me lo paso pipa, 28,2, 23,5, 9E -10 E y 4,9 E (parcialmente claro) y 16E, hotbird y 19,2 estos casi bien 7 sat ya aprovecho la parabola ya...saludos amigos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde murcia y con antena motorizada de 100, sintonizo 296 canales, pero no me he preocupado en si puedo o no puedo verlos, pero SI los sintonizo
Sintonizar un satelite para eso, sumar 296 canales mas, sin comentarios.

En el otro foro, unos locos (yo incluido), como pasatiempos, pescamos por esos cielos para ver que emiten.
Seguimos a los satélites desde su lanzamiento para ver sus test/pruebas o cuando los mueven para cubrir eventos como las Olimpiadas de Londes 2012 al explotar el relevo de un satelite para 28'2ºE, tenia los satélites ya fuera de plazo y no podían garantizar su continuidad de funcionamiento en fechas de máxima audiencia en unos meses.
A Ses-Astra no le quedo mas remedio que mandar al Astra1N de 19'2ºE hasta 28'2ºE para cubrir el evento y dar tiempo a terminar el siguiente satelite en construcción en ese momento, al terminar, lo devolvieron a 19'2ºE.
Para algunos es una diversión esta "pesca".

PD: Busca de nuevo ya tiene 300 canales, luego toca ver que tienen.
No-lo-veo.gif

.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo ese satelite lo visiono perfectamente con señal de el 100 x 100 en algunos canales y si que puedo visionar algo por esos cielos, y no veas la cantidad de canales naturalistas que hay, ayer se me ocurrio dar una pasada por ellos y todo el cielo claro y despejado.
Lo que veo es que en ese satelite tengo asta mas señal que en el operador nuestro y eso que yo hay no estoy mal de señal, pero me sorpende con la cantidad de señal que entra.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Y una pregunta compañeros,yo tengo antena motorizada de 1 metro y no me entra ninguna frecuencia de este satélite.Alguen sabe que puede pasar? Vivo en Madrid.Gracias.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
La mia se vende como de metro pero es de 90 cm.
Pon una lista de vahibal que tiene todos los canales de ese satélite y mira haber si así tienes señal.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Ok.Intentare a ponerlo esta lista,porque con el medidor del campo no me entra nada y con el Gigablue Trio 4K tampoco.Gracias.
 

mojar2013

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2013
21
4
0
52
Con antena de 90 podria captar este satelite? en todos los foros que visito no encuentro noticias de el. Intentaría pilllarlo de rebote ya que tengo varios lnbs,gracias,saludos
Hola,si,con una antena de 90 cm en españa se puede pillar el satelite Bulgariasat 1,9ºE,lo digo por mi experiencia que vivo en andalucia y tengo una antena de 80 cm motorizada y lo pillo sin ningun problema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y una pregunta compañeros,yo tengo antena motorizada de 1 metro y no me entra ninguna frecuencia de este satélite.Alguen sabe que puede pasar? Vivo en Madrid.Gracias.
Con la antena de 90cm que tiene Paztero1 pero con 20 años a su espalda, si problema 300 canales desde Madrid, zona norte.
Como es motorizada la antena, mira si moviendo un poco la antena con las opciones de configurar el motor en movimiento fino tienes señal.
Con la lista que indica Paztero1, pones un canal, dira que sin señal, entonces entras donde digo, asi no tienes que poner los datos del canal (que se pueden cambiar seleccionado tono, despista verdad).
Luego selecciona movimiento fino, pulsas despacio y en secuencia, 8 toques a un lado, que nada, otros 8, no dejes el boton pulsado (asi no sabes cuanto se mueve), que nada, pues ahora los 16 para el otro lado para centrar al punto de partida, ahora otros 8, mas otros 8.
Si la antena esta bien ajustada, no tendrías que tener problemas, pero eso lo sabes tu como estan los satelites centrales con esa motorizada.
.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Ok Tururu,probaré usar tus consejos,hoy como es el día sin nubes casi,aver si me sale mejor resultado.Gracias por vuestros consejos compañeros.Hablamos por aquí.Saludos a todos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok Tururu,probaré usar tus consejos,hoy como es el día sin nubes casi,aver si me sale mejor resultado.Gracias por vuestros consejos compañeros.Hablamos por aquí.Saludos a todos.
La señal del satelite como dice Paztero1 es brutal (y con el octagon mido quenos que los decos de VU+), el sabado lo mire y 300 canales.
Un canal de referencia..DW 12360 V 30000 2/3 DVB-S2/8PSK
DW-1-9.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: dniestre

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pongo una captura de un canal.
 

Adjuntos

  • 1701620989274.jpg
    1701620989274.jpg
    2,5 MB · Visitas: 19

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es una burrada la señal que se coje en algunos canales.
 

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
ya he conseguido pillar el BulgariaSat 1,9 y el THOR 0,8, claro esta parcialmente,(los pillo de rebote) el problema tengo que no los puedo poner a la vez,menos de tres grados y los lnbs me pillan uno o el otro voy a probar con los de boca estrecha, pero como he leido por aquí tienen menor captacion de señal (cabeza pequeña)
 

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
el segundo problema que tengo es que tengo diseqc 1.1 8 sat (los que encuentro de 16 son carisimos) y tengo pillados 9 sats,por ahora como tengo un multifeed voy salvando ,supongo segun esquemas vistos podría a cada boca conectarle 2 sats creo si he leido bien,perdon por la turra que os he dado pero me encanta salsear.....ah y no quiero motor,jiji,saludos compañeros
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.
ya he conseguido pillar el BulgariaSat 1,9 y el THOR 0,8, claro esta parcialmente,(los pillo de rebote) el problema tengo que no los puedo poner a la vez,menos de tres grados y los lnbs me pillan uno o el otro voy a probar con los de boca estrecha, pero como he leido por aquí tienen menor captacion de señal (cabeza pequeña)
Con estros trastos no tienes rebote, siempre es señal directa pero reflejada en la parabólica, como si fuera un espejo.
El problema es que no estas apuntando al centro de la señal de la antena y el resultado es ese.
Pongamos que perdemos medio y parte del otro satelite como indicas, sobre todo si tienen frecuencias similares, ganara el que tenga mas señal o se pisan los 2 y perdemos las 2.
Conclusión, busca el que mas te interese y afina ajuste.
Opción A: Antena mas grande para no tener este problema, los LNB están mas separados.
Opción B: Como le dije a Clemente (de coña claro), sierra el lateral de la cabeza del LNB para poder meter los LNB's mas juntos en estas posiciones.

Monoblock-60-100cm-ok.png


el segundo problema que tengo es que tengo diseqc 1.1 8 sat (los que encuentro de 16 son carisimos) y tengo pillados 9 sats,por ahora como tengo un multifeed voy salvando ,supongo segun esquemas vistos podría a cada boca conectarle 2 sats creo si he leido bien,perdon por la turra que os he dado pero me encanta salsear..
Los compañeros que tienen LNB's de cabeza estrecha, ya lo comentaron en su momento, la concentración de señal en la boca del LNB (Guía-hondas) es de chiste comparando con sus hermanos de cabeza normal que son mas baratos como siempre.
La solución para no usar estos LNB es usar una antena mas grande que tiene mas separados los satélites en el soporte y tienes mas margen de ajuste.

Esto tiene un compañero del foro, es un ejemplo con 39º, 28'5º, 26º, 23'5º y 19'2º.

antenass100.jpg


Aparte de caros los DiSEqC de 16 entradas, las perdidas que tienen a sumar si ya vas justo de señal en algún satélite.
Esos de 16 a la hora de la verdad son 2 DiSEqC de 8 enganchados a otro de 2 salidas, de otra forma no se entienden esas perdidas en general de 5dB.
Hace tiempo se publico el esquema interno de uno de esos modelos y es lo que vi.

También tengo unos cuantos de 8 entradas con los que realice pruebas en su momento conectando en serie con otro de 2 o de 4.
Por eso siempre puedo decir que la calidad tiene un precio.
No funcionan igual los "genéricos" 4x1 que los de Televes 4x1 al entender las ordenes de conmutación que manda el deco/receptor.
Jugando con las opciones de repetir secuencia se puede "hacer" que funcionen "casi" igual de bien los genéricos/baratos, pero no bien.

...ah y no quiero motor,jiji,saludos compañeros
Algunos empezamos con deco analogico con 2 sintonizadores, otro mundo entonces, conmutadores por tensión, luego por tono de 22khz (que ahora usan los LNB's para cambiar de banda baja a banda alta), después con DiSEqC 2x1, 4x1, 8x1 y mezcla en cascada, en 2000-2004 mantengo conmutadores, pero pase a motor, primero sensor red/actuador, después DiSEqC 1.2 en su momento y luego DiSEqC 1.3/Usals/GotoX, avisando que Usals/DiSEqC1.3 a la hora de la verdad, no es GotoX que no pasa ningún control de funcionamiento como los otros 2 y se tiene que pagar para certificar/homologar para decir/poner como argumente de venta que soporta Usals.
Si funciona todo, perfecto, que no, pues ajo y agua. JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y danio77

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Irati6195 y no te ás planteado poner una motorizada, te saldrá más barato y podrás cojer muchísimos más satélites.