Home

Bugs

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola socios,

Estamos preparando el wiki y una de las cosas en la que mas ayuda necesitamos es en postear los bugs que tienen los firms para tenerlos ordenador, poderlos seguir y tambien ver lo mas importante a corregir por parte de Opensat.

Por favor, quien quiera ayudar que postee en este hilo el bug y diga si es general a todos los firm o si por el contrario es de una o algunas betas en concreto.

Un saludo

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
el primero,jejeje,no puedo expecificar con que firm de todos da el fallo pero lo da con mas de uno,el meter una lista de canales hay veces que se la traga a la primera y hay veces que incluso hay que cambiar de firm para poder metersela,incluso format area.
saludos

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
en todos los firms nada mas arrancar el deco teniendo motor y la opcion usals encendida se vuelve loco contando los segundos que faltan para llegar a la posicion de el sat con los segundos desfasados,ojo y no se mueve la antena esta quieta en su posicion original,en mi caso astra,saludos

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
No sé exáctamente desde cuándo viene pasando pero al menos en las versiones 0.9.4625 y 0.9.4690 ocurre lo siguiente:

Módulo de fotografía. Existe una opción que es Image Ratio con dos opciones (Auto y Original). El caso es que da igual la opción que elijas porque siempre se ven igual las fotos.

En versiones más antiguas (pero tampoco se especificar de cuál a cuál) había diferencias. Auto intentaba rellenar la pantalla de la TV (cambiando a veces el aspecto de la foto). Original respetaba las proporciones de la foto.

Creo que esa forma de actuar tampoco era correcta. Desde mi punto de vista la opción Auto debería ajustar el tamaño de la visualización de forma que se vea lo más grande posible sin dejar de ver nada. La opción original debería dejar la fotografía tal cual es, no solo respetar el aspecto sino también que cada pixel de la foto se represente en un pixel de la pantalla.

Dado que de momento siguen sin poder verse fotos grandes yo reduzco las fotos a unos tamaños más pequeños (alrededor de 700 a 800 pixeles en su lado mayor). Al intentar ver las fotos con AZBox siempre se ven demasiado pequeñas. Se supone que a ese tamaño ya no debería redimensionarlas. Hay que ir haciendo zoom para verlas bien. El problema es que si quieres ver 10 fotos (por ejemplo) tienes que que hacer zoom en cada una de ellas porque tampoco respeta el tamaño que hayas ajustado en la foto anterior. Como visor de fotos tiene muchísimo que mejorar porque tal como está es como si no lo tuviese. No sirve para nada.

Además en las dos últimas versiones han quitado funcionalidades de este módulo. Antes se podían ver fotos y escuchar música (cosa que casi siempre se quedaba colgado) Ahora ya han quitado esa posibilidad.

En los textos que suelo traducir hay un montón de opciones que no se si tienen pensado poner en un futuro o es que lo pusieron y luego las han quitado. Me refiero a que los pases de diapositivas podías seleccionar efectos de transición entre fotos y cosas así. Actualmente no hay nada de eso y creo que son opciones que están implementadas en equipos bastante más económicos que el nuestro.

Saludos.

L

linarense

Invitado
Desde la beta 4461 en adelante se borra toda la informacion del EPG al cambiar del menu de TV a cualquier otro. En betas anteriores esto no ocurria, pero a veces tambien se perdia el EPG sin motivo aparente, y habia que volver a reiniciar para que funcionara. Si esto se consigue arreglar, por fin tendremos un EPG funcional, aunque sea gracias a plugins hechos por terceras personas como morser.

Salu2!!!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por que hace lo de la antena y tarda unos segundos si esta en esa posicion?

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
En las ultimas betas el wifi es muy inestable se desconecta cada 2 x 3 el solito,y toca estar atento a el,solucion reboot al canto pero eso no es ninguna solucion,saludos

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola yo,ya estoy muy quemado y solo me conformo con que cambien la estructura de las listas de canales y se adapte a los tiempos en que vivimos,solo eso no pido mas;esta estructura es del año de los picapiedras, una caca,ha de ser mas ligera y funcional tanto manualmente como mecanicamente, y de facil acceso conel mando.

salu2t

Body

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
los archivos muy grandes grabados desde el propio deco no es capaz de reproducirlos y muchos no deja ni avanzar ni retroceder

el epg .........

falla con piselaciones el streaming con canales HD

no se puede grabar con Cccam

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
aparte de lo que indica magnoman si actualizas el deco luego no es capaz de leer los archivos grabados con otro soft en el disco duro

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
El timeshift falla en algunos canales no funcionando el avance o retroceso rápido con las teclas << o >>. Aunque el tiempo avanza o retrocede, al pulsar play, sigue en el momento en el que pulsaste la tecla y no por donde marca el tiempo. El salto de capítulo anterior o posterior si funciona con las teclas |<< o >>|. Curiosamente, como digo, solo ocurre en algunos canales mientras que en otros si puedes avanzar o retrocer rápido sin problemas.

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Siguiendo con el tema de la lista de canales, satelites y motro ... Cuando se van sintonizando canales de distintos satelites y se superan los 3500-4000 canales (es mi experiencia) la posicion orbital de los satelites incluida en el nombre de los mismos se desmorona y se montata un cacao maravillao, es decir da posiciones orbitales absurdas y falsa a los nombres de satelites por ejemplo 13,0E Astra 1F,1H.. si bien es cierto que si se ve por el Maz aunque el nombre sea incorrecto la posicion orbital asociada y a donde realmente va luego la antena es la correcta (para el caso anterior 19,0E)

Un Saludo.
Pier.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Ya estan todos estos bugs añadidos al wiki, todavia faltan muchos que poner, mirad como lo estoy haciendo y a ver que se os va ocurriendo.

magnoman dijo:
no se puede grabar con Cccam

¿No te funciona multicas para grabar?

Id posteando aqui los fallos que el que no llora no mama y este es el momento de llorar :okb:

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
De vez en cuando y sin motivo aparente, al cambiar de canal sale el mensaje: a problem ocurred with your system...... y te obliga a reiniciar el deco.

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
admin dijo:
Ya estan todos estos bugs añadidos al wiki, todavia faltan muchos que poner, mirad como lo estoy haciendo y a ver que se os va ocurriendo.

¿No te funciona multicas para grabar?

Id posteando aqui los fallos que el que no llora no mama y este es el momento de llorar :okb:

Si que funciona multicas y bastante bien para grabar pero.........

Si quieres hacer de SERVER/CLIENTE con Cccam NO se puede grabar

Multicas solo hace de cliente y al enlazarlo con Cccam para poder grabar se pierde una distancia

Salidos

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
el hdd interno del premium no me lo reconoce por estar formateado en ext3,el formateo se lo hice con el firm 9.2880 que es el que mejor va para darle formato y que no tenga problemas,y el que tengo actualmente es el firm 9.4585 y ni lo huele.
saludos.

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
en el tema de compartir archivos en red,tal como peliculas y demas si no metes la ip del pc no hay manera de que encuentre la red,en:videos/red desde que sacaron las betas de betas,con los oficiales creo recordar que los ultimos ya daban problemas.
saludos.

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
en el tema del display,hay algunos canales que no salen bien con los nombres,no se si sera por la traducion o por fallo de el deco pero por ejemplo en el +acion,sale asi: +aci*n.
os animo a que subais todos los bugs posibles dado que los van ha leer,asi les decimos de primera mano lo que falla y lo tendran mas a mano para refrescarse la memoria.
saludos.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Gracias fandos, si no fuera por ti no teniamos bugs, jajajja, parece que a la gente le va todo bien.

Lo del disco duro no se a que se debera, tengo el mismo firm que tu con un disco de 1 tera green caviar y funciona bien, lo formatee con la beta que estuviera testando el dia que lo puse, a saber cual es, jejejje

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ya peor a lo mejor admin tienes el disco con ext2 si quieres pon en consola mount y salimos de dudas jejeje