Home

blanca con datos

betpu

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2011
10
0
0
Hola a todos,
el asunto es que tengo blanca con datos de d+ y queria saber si se puede usar en el AZBox Premium HD ?
en caso de que asi fuera, el proceso es complicado hay algun manual ? o es poner los datos y ya esta?
Estoy mirando muchos receptores, lo que me interesa es uno que lea la tarjeta sin problemas y pueda grabar mi contenido hd sin problemas en
un disco duro externo, tambien queria saber si es posible grabar un canal y ver otro al mismo tiempo, se que son muchas preguntas pero es que tengo un lio
que no se ni por donde empezar.

Bueno gracias por avanzado y cualquier informacion me seria de gran ayuda.

saludos y espero no molestar mucho.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
el asunto es que tengo blanca con datos de d+ y queria saber si se puede usar en el AZBox Premium HD ?
en caso de que asi fuera, el proceso es complicado hay algun manual ? o es poner los datos y ya esta?
aqui el manual para leer blanca con datos, necesitas de esta camd:

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=6226

pueda grabar mi contenido hd sin problemas en
un disco duro externo
bueno esta es una buena pregunta, tengo que ser sincero con lo que te vas a encontrar. A ver emepezamos:

En relación a las grabaciones hay mucho escrito en el foro, y hay bugs (fallos de firms) en el cual verás que los firms oficiales (OpenSAT) tienen y no llegan a arreglarlo. Yo personalemente en uno de mis decos tengo el 0.95306 que si que te hace las grabaciones, pero tiene un principal problema, y es que no podrás usar el avance retroceso con canales HD. Parece que existen algunos problemas a la hora de programar la grabación de la EPG pero vamos a mi esto no me ha dado problema alguno, y también hay algún reporte de problemas a la hora de cargar la EPG en los TDT. salvo estas cosas funciona dignamente. Los otros firms oficiales la verdad que te pueden dar más problemas a la hora de grabar, otro que parece que va bien es el 0.9.4931, el que yo te digo que uso es más reciente.

esto para que sepas como instalar un plugin que te cargue la EPG:
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=12061

Por otro lado tenemos el tema del firm enigma2, es un firm totalmente distinto al oficial y en fase de desarrollo en nuestro deco, cada día está mas conseguido, y estos problemas de grabaciones lo más probable si haces las cosas bien, es que se te acaben. Pero con este firm yo siempre recomiendo empezar un poco más adelante y cuando hayas leído en la sección e2 todo lo que debes minímimamente saber, pues entonces instalarlo, mientras tanto trastea con un oficial para ir haciendote con el deco.

tambien queria saber si es posible grabar un canal y ver otro al mismo tiempo,

Si lo compras con un sintonizador SAT por ejemplo, pues no podrás hacer eso, salvo los canales que tengas del mismo transpondedor, cuando hagas una grabación vas a ver los iconos de los sat que se te ponen en negrita, pues bien en esos canales no puedes grabar, pero verás algún otro que si, pues bien esos si puedes verlos mientras grabas. (esto es en este deco y en cualquiera).

Para quitarte este problema, pues compras un doble tuner SAT (dos sintonizadores satélites) y te bajas dos cables de la antena una para cada entrada y asunto resuelto, podrás ver y grabar a la vez lo que quieras.
También tienes la opción de poner un tuner TDT y otro SAT, para ver ambas cosas y grabarlas, es lo que la mayoria de la gente tiene.

y por ultimo decirte que si aun no lo has comprado, pues te animo desde aqui que compres un Azbox ME que es el último modelo que han sacado, en el hardware de este deco se ve NOTABLES diferencias, Ojo con este deco que ya no estamos hablando de firms Oficiales OpenSAT, sino de Neutrino, que es el que trae oficial (esto ya no tiene nada que ver con lo que te he puesto arriba con el tema de las grabaciones), respecto a estos firms aún tenemos poca información puesto que ahora se están empezando a comercializar.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
y pueda grabar mi contenido hd sin problemas en
un disco duro externo

La grabación de canales HD es una de las cosas que peor funciona en el azbox, con el firmware oficial. Sólo unos pocos canales se graban correctamente.

El enigma2 aún no lo he probado, pero según leo hay bastante gente que tiene problemas con las grabaciones.

Habrá que ver qué pasa con el Neutrino, que será el próximo firmware oficial.

betpu

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2011
10
0
0
Muchas gracias por toda la informacion me esta siendo de gran ayuda , como recomendais empezare a leerme manuales y tutoriales del foro, empezare con el que me indica fogonero de la blanquita.

Aun no me he comprado el deco, pero en una semana o asi tengo planeado hacerlo, lo que me comentas de pillarme el Azbox ME parece interesante, pero claro, el que no haya firm no oficiales para el tema de la grabaciones me tira un poco para atras ya
que es la principal causa de cambiar el deco respecto al oficial , poder extraer mi contenido hd (1080i).

Supongo que habra que esperar que pasa con el neutrino, menudo follon :)

muchas gracias a los dos de nuevo, segurie leyendo.

betpu

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2011
10
0
0
Hola de nuevo, solo comentaros que lo mas seguro es que me decida por el ME , si me funciona la blanca con los datos, creo que puede ser mi mejor opcion.

Ya os comentare, me sale por unos 230 € y estara en stock a parir de 28 de Noviembre.

J

jpbravo

Invitado
http://www.donsatelite.es/products.php?product=AZbox-Me
este precio es puesto en casa e iva incluido .
salu2

betpu

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2011
10
0
0
oh gracias, interesante, yo lo busque primero en una tienda de barcelona ya que soy de alli y suelo comprarles alguna cosilla, desconozco la ubicacion de Don Satelite pero puede ser una mejor opcion.

J

jpbravo

Invitado
oh gracias, interesante, yo lo busque primero en una tienda de barcelona ya que soy de alli y suelo comprarles alguna cosilla, desconozco la ubicacion de Don Satelite pero puede ser una mejor opcion.

En don satelite no tendras problemas la tienda está en ledaña ( Cuenca ) pero lo importante que son muy majos y formales ademas de ser uno de los patrocinadores del foro jejejeje .
Yo les he comprado varios azbox para la familia y no he tenido pega alguna por eso te lo recomiendo .

salu2

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
ojo, que el Me trae de oficial el NEUTRINO, ya no hablamos de la camd que te puse arriba, firm aún desconocido , conforme pase el tiempo ya se irá poniendo todo lo necesario para conocer que camd funcionan y todo lo demás.

betpu

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2011
10
0
0
ojo, que el Me trae de oficial el NEUTRINO, ya no hablamos de la camd que te puse arriba, firm aún desconocido , conforme pase el tiempo ya se irá poniendo todo lo necesario para conocer que camd funcionan y todo lo demás.
ah , perdona mi ignorancia, pero eso quiere decir que de momento no funcionaria mi blanca?
si fuera asi, que prevision piensas para una camd para hacerla funcionar?

el cacharro tiene muy buena pinta, pero claro si no puedo correr mi blanca pff

slu2

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
no debes tener problema alguno con lo de tu tarjeta y la camd,no te preoucupes, por prestaciones hardware y demás, está claro que el Me es la opción más acertada, es lo último en el mercado. Lo que pasa que es deco nuevo y como todo lo nuevo pues ya sabes, pero bueno tienes siempre la opción e2 que ese si que se lo puedes enchufar.

betpu

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2011
10
0
0
Ok gracias , entonces ya me quedo mas tranquilo y tiro para adelante, con muchas ganas de tenerlo ya y empezar a trastear / aprender.

Creo que nos iremos viendo por aqui asiduamente xD