el asunto es que tengo blanca con datos de d+ y queria saber si se puede usar en el AZBox Premium HD ?
en caso de que asi fuera, el proceso es complicado hay algun manual ? o es poner los datos y ya esta?
aqui el manual para leer blanca con datos, necesitas de esta camd:
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=6226
pueda grabar mi contenido hd sin problemas en
un disco duro externo
bueno esta es una buena pregunta, tengo que ser sincero con lo que te vas a encontrar. A ver emepezamos:
En relación a las grabaciones hay mucho escrito en el foro, y hay bugs (fallos de firms) en el cual verás que los firms oficiales (OpenSAT) tienen y no llegan a arreglarlo. Yo personalemente en uno de mis decos tengo el 0.95306 que si que te hace las grabaciones, pero tiene un principal problema, y es que no podrás usar el avance retroceso con canales HD. Parece que existen algunos problemas a la hora de programar la grabación de la EPG pero vamos a mi esto no me ha dado problema alguno, y también hay algún reporte de problemas a la hora de cargar la EPG en los TDT. salvo estas cosas funciona dignamente. Los otros firms oficiales la verdad que te pueden dar más problemas a la hora de grabar, otro que parece que va bien es el 0.9.4931, el que yo te digo que uso es más reciente.
esto para que sepas como instalar un plugin que te cargue la EPG:
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=12061
Por otro lado tenemos el tema del firm enigma2, es un firm totalmente distinto al oficial y en fase de desarrollo en nuestro deco, cada día está mas conseguido, y estos problemas de grabaciones lo más probable si haces las cosas bien, es que se te acaben. Pero con este firm yo siempre recomiendo empezar un poco más adelante y cuando hayas leído en la sección e2 todo lo que debes minímimamente saber, pues entonces instalarlo, mientras tanto trastea con un oficial para ir haciendote con el deco.
tambien queria saber si es posible grabar un canal y ver otro al mismo tiempo,
Si lo compras con un sintonizador SAT por ejemplo, pues no podrás hacer eso, salvo los canales que tengas del mismo transpondedor, cuando hagas una grabación vas a ver los iconos de los sat que se te ponen en negrita, pues bien en esos canales no puedes grabar, pero verás algún otro que si, pues bien esos si puedes verlos mientras grabas. (esto es en este deco y en cualquiera).
Para quitarte este problema, pues compras un doble tuner SAT (dos sintonizadores satélites) y te bajas dos cables de la antena una para cada entrada y asunto resuelto, podrás ver y grabar a la vez lo que quieras.
También tienes la opción de poner un tuner TDT y otro SAT, para ver ambas cosas y grabarlas, es lo que la mayoria de la gente tiene.
y por ultimo decirte que si aun no lo has comprado, pues te animo desde aqui que compres un Azbox ME que es el último modelo que han sacado, en el hardware de este deco se ve NOTABLES diferencias, Ojo con este deco que ya no estamos hablando de firms Oficiales OpenSAT, sino de Neutrino, que es el que trae oficial (esto ya no tiene nada que ver con lo que te he puesto arriba con el tema de las grabaciones), respecto a estos firms aún tenemos poca información puesto que ahora se están empezando a comercializar.