Home

Bein Sports HD

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo estoy casi seguro que si es por señal es cosa de antena o lnb (con este tiempo a se a movido un poco o humedad en lnb o contactos, por cierto aun no a dicho si a revisado lo que le comento) otra cosa es que no lo visione pero tenga señal y es ese el caso habria que preguntarle si tiene tarjeta.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
mas facil que lo tiene en la foto que e puesto , y como dices tu paztero1 una cosa es no verlo y otra cosa en no tener señal , todos los deco que hay hoy en día en el mercado se puede poner como en la foto por orden alfabético y hay ves si tienes ese canal por falta de señal o no , no creo que sea tan difícil de comprobar eso estando la antena apuntando hacia astra da igual que vivas en sevilla ,barcelona , la coruña , se cogen los mismo canales siendo antena indivual , si es antena comunitaria coge menos canales
 
  • Me gusta
Reactions: Pabloskyto

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo, le diría de que si tiene la openspa y el remapeo de letras como lo tengo yo, de que se ponga en un canal Beins sport y le de al OK , le saldrá la lista de canales y con el botón amarillo del mando le de a la opción de satélites le saldrá el ASTRA y dentro por orden alfabetico tendrá todos los canales que tiene, solo seria ver si uno de esos es el que quiere ver, ya que casi todos tienen el mismo nombre
 
  • Me gusta
Reactions: Pabloskyto

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo he comprobado: todos los canales que entran por el transpondedor:
19.2°E Astra 1KR, TP4, 11259 V 22000 2/3 DVB-S2 8PSK MPEG-4 (mejor asi) los tengo sin señal.
......
Alguna solución?
.
Es ver ó tener señal.
Buscamos los tp's que no tienen señal, decir que un canal se ve no dice nada, puede tener los niveles de señal altos/bajos, pero como no lo dices, no das datos importantenes para el problema (deco y niveles [señal/calidad] para comparar.
Por fin respondemos en el post #17 a la pregunta, tienes antena comunitaria? (gracias).
Ya estan respondidos muchos isi que no tenian sentido con antena individual, pero si con colectiva
.
a4977.gif

Pasos necesarios, configuracion ok y conectar el deco a la toma correcta, no hacer esto es una perdidad de tiempo.
Cuando esto este ok al 100%, continuamos, en colectiva, el oden es importante.
Si lo tienes conectado a la toma de TV en la pared, el problema es "normal", luego depende del deco, unos ni se enteran.
a7204.gif

Lo primero configurar el deco para antena comunitaria y poner un aislador de tension para que no se rompa.
img_a6834.jpg


Poner el aislador de tension para evitar averias al tuner.
a7133.jpg


La toma de la pared que usaras sera la de la derecha donde pone SAT/R (Radio), es la que tiene la señal de satelite.
La otra toma pone TV y tiene solo TDT.

Si el deco esta bien configurado para comunitaria y la relacion de TP's /Frecuencais estan al dia sintonizaras, perfecto (sin estos pasos previos mal, recuerda que se puede romper con el tiempo el sintonizador).
Indicas que no tienes señal, revisa los parametros del Transpondedor predefinido ó Transpondedor definido por el usuario.
Por dejar esa parte ok al 100%.
Si no tienes señal, no tiene solucion, algo vario en la instalacion comunitaria.


Para intentar ganar señal, un truco rapido.
Ve al cuado de comunicaciones donde esta el PAU (Punto de acceso del usuario), localiza el cable que da señal al deco (donde pone OUT), estando encendido en un canal que escuchas, ve soltando cable a cable hasta que se quede sin sonido el deco, ya lo tienes.

Similar a este PAU de 5 salidas.
img_a17604.jpg


Ahora usando una "doble hembra F" (San google), conecta el cable que esta conectado a la entrada IN1 con el cable que va al deco (OUT).
Si esta bien realizado, el deco tendra sonido de nuevo en el canal que dejaste, ahora mira señal en el tp problematico.
No, dale un toque al administrador.
a8594.gif

Si, entra en el menu para buscar los canales y pulsa ok, ya sintoniza los canales.

Segun versio OpenSAP, tienes Buscador de satelites (<713)/Medidor de señal (728), es lo mismo.:good

Con los datos de la opcion A (Transpondedor predefinido) ó la opcion B (Transpondedor definido por el usuario), si tienes señal/SNR y calidad/AGC al pulsar ok, encuentra los 6 canales que vemos que encuentra en la opcion C.

img_a17603.jpg


La señal bajo, con el truco se soluciona, si baja mas, dara problemas.
Si solo tienes un deco, conecta el otro cable que llega al PAU y que esta conectada en IN2, la cambias a IN1 y ya tienes TDT en todas las salidas (normalmente).

Si necesitas satelite/mas decos en mas tomas, tendras que poner un pequeño amplificador de 16-24dB para subir señal y compensar las perdidas al repartir, si con el truco rapido, no tienes seañal, da igual que pongas un amplificador, antes no tenias señal para 5 tomas, despues no tienes señal para 100 tomas.
a7204.gif

Creo que esta todo, suerte, ya contaras, si quieres.

PD: Recordar, para sintonizar tp/frecuencias, no se necesita nada, bueno si, tener señal.
a6775.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Pabloskyto

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Lo vais a liar con tantos mensajes jajajaja. Si busca el susodicho traspondedor (11259) y no tiene señal o no encuentra canales, no hace falta hacer nada más, tiene un problema con su instalación de satélite.
 
  • Me gusta
Reactions: Pabloskyto

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
Buenas.
Acabo de leer todos los comentarios. Muchas gracias a todos, sobre todo a Tururu por tu tiempo y explicación.
Lo primero, la señal que me llega de la antena es 55% en señal y 47% en AGC en Bein Sports, pero en el canal en sd.
He puesto la configuración del sintonizador como me indica Tururu en su mensaje.
Ahora tengo los dos Bein Sports: uno en el transpondedor 11097 Mhz 22 5/6 visionándose y el otro (hd) en el transpondedor 11258 Mhz 22 2/3 sin señal, SNR 0 y y AGC 0.
Y no se ha tocado ni modificado nada en la instalación.
He intentado con la búsqueda de OpenSpa y no me encuentra nada ni en el 11258 ni en el 11259.......
Señal hay porque veo el resto de transpondedores, el problema está en estos dos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Pabloskyto
Ya falta menos, pero a tú ritmo, no problemo.
Verifica que esta bien conectado el deco a la toma de pared, en la toma correcta por supuesto y no olvides la prueba para ganar señal.
No olvides que es un tp/frecuencia, no son 2 "distintas" (11258 y 11259).
Si todo lo realizas bien y no tienes señal, solo falta llamar al Administrador.
a8594.gif

Como tampo dices que deco tienes, solo niveles 55% de señal y 47 de calidad en el canal SD, pensemos en un VU+Uno 4k, no se pq.
Con antena individual de 80cm con el mismo tuner FBC que tienes (montado en VU+Ultimo4K con OpenSPA727)
Canal SD, señal/SNR 91% y calidad/AGC 64%,
Canal HD, señal/SNR 92% y calidad/AGC 68%,

Si comparo con tus datos, tienes muy muy poca señal en el canal que funciona. :bad:whist

En VU+DUO2 para camparar con la misma antena de 80cm y OpenSPA711.
El canal HD tiene señal/SNR 99% y calidad/AGC 79%. (11259 V 22000)
El canal SD tiene señal/SNR 93% y calidad/AGC 84%. (11097 V 22000)

img_a8203.jpg


Sobre eso de que "no se ha tocado ni modificado nada en la instalación". ..."eso" es en tú piso.
Al amigo Esteban le dejaron sin antena comunitaria, alguien toco fuera de su piso, como siempre, unas cervezas al cambio.
Al amigo Juan Carlos, le cambiaron de Hispasat al Astra, alguien toco fuera de su piso, como siempre, unas cervezas al cambio.
Etc.

PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
a6701.gif

.
 

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
Hola Tururu.
Gracias por tu dedicación.
Vamor por partes:
Tengo un vu+ uno 4k
Antena comunitaria en la azotea de un edificio de 11 plantas más la azotea y yo vivo en el 1º........vamos......que distancia la que quieras......
El deco lo tengo en la última toma del piso, con lo que eso supone de pérdida de fuerza......pienso yo....
Me faltaría hacer la prueba con la doble hembra f....
Lo que no entiendo es que hace tres semanas o un mes se veía y ahora de repente no tengo señal......voy a ponerme en contacto con el administrador de fincas y preguntarle.....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Pabloskyto
12 plantas x 3metros/planta, +/- 40 metros de media mas los de distribucion desde el repartidor de planta.
Eso no son metros.:good
Los ajustes/equalizacion de una instalacion comuniatria son mas criticos y la verdad, la longitud del cableado, es el menor de sus problemas.

Si la instalacion es actual, los equipos/amplificadores de cabecera, ahora estan en la planta baja/sotano y luego se reparte la señal al resto del edificio/plantas.
Desde el PAU (ni idea de lo que tienes/foto pendiente), recuerda que ya no se instala cableado de toma a toma pasando por todas (instalacion en serie), es una linea desde el PAU hasta la toma de la pared.

"Repetimos los chistes" sin tocar nada ó hace un mes bien y ahora mal.? es lo malo de estas instalaciones, siempre son los mismos "problemas".
Se movio la antena, bajaron los niveles por A ó por B, alguien toco algo, cambiaron el satelite, decide cual es el problema, como siempre, la bola esta sin pilas.

Solo con el nivel de señal del unico canal que indicas, esta muy muy muy bajo, toca subir la señal si ó si.
Lo raro es tener señal en el resto de tp's, pero ni idea de los niveles para comparar, ya sabes, toque al administrador y que revisen.
Una pena que el BER (tasa de errores) no funcione en los VU+.
PD: Como siempre, a tú ritmo, no problemo.
a6775.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Pabloskyto

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esto es lo que tenemos realmente en el cable, arriba comunitaria, las mismas frecuencias abajo, individual.
Sin tener idea, en comunitaria vemos la diferencia de la forma de las "montañas", cada montaña es un TP/frecuencia, y estan jodidas muchas.:eek:
La deformacion de la montaña se puede ver y medir con equipos, en nuestros decos se ve (el que lo tiene) en el BER (tasa de errores) de la señal.
Aqui tienes un ejemplo mas, antes bien y ahora mal sin tocar nada, bueno, una ruedecita de ajuste (quien sabe).
Como ya indique. los VU+ no miden el BER, siempre esta a cero.

Lo gracioso de la instalacion, es que se "ve" bien esa comunitaria en los equipos/decos, como tienen que estar las que dan problemas.
a4540.gif

a7204.gif
a6701.gif

img_a17647.jpg



Esto se quedo en el tintero: Si un tp/frecuencia esta muy "deformado" puede que en el deco no de señal, pero en la foto si esta.amen2
 
Última edición:

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
La instalación es de hace 23 años. Y está todo debajo de la azotea, de ahí baja para todos los pisos.
El cableado dentro de mi piso lo tengo de toma a toma, es bastante antiguo, los mismos 23 años.....por lo que entiendo que en cada toma se pierde algo de fuerza.
Pero hasta hace poco no tenía problemas con esa frecuencia.
Lo dicho ya revisé todo dentro de mi casa. Me queda llamar al Administrador y que me mande a alguien.
Muchas gracias a todos por la ayuda.