Home

balcón

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Depende de cada municipio, si por ejemplo eres extranjero si puedes ponerla para ver los canales de tu país, de todas maneras infórmate en tu ayuntamiento.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Mas que el ayuntamiento yo diria que es cosa de la comunidad. Por mucho que el ayuntamiento lo permita, si la comunidad dice que no se puede colocar nada en el balcon que perjudique a la vista, no lo podras poner. Hay comunidades muy tikismikis que pueden mantener que no se cierren los balcones o que lo hagan todos del mismo modo (el mismo tipo de material, color, etc) para que quede estetico. En el caso de parabolicas la ley te permite poner la parabolica, pero la comunidad debera de indicar en donde, quizas no te permita ponerla en el balcon, pero entonces debera indicar otro lugar donde te pemita, por ejemplo, el tejado.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Mas que el ayuntamiento yo diria que es cosa de la comunidad. Por mucho que el ayuntamiento lo permita, si la comunidad dice que no se puede colocar nada en el balcon que perjudique a la vista, no lo podras poner. Hay comunidades muy tikismikis que pueden mantener que no se cierren los balcones o que lo hagan todos del mismo modo (el mismo tipo de material, color, etc) para que quede estetico. En el caso de parabolicas la ley te permite poner la parabolica, pero la comunidad debera de indicar en donde, quizas no te permita ponerla en el balcon, pero entonces debera indicar otro lugar donde te pemita, por ejemplo, el tejado.
A si es morser, mas que el ayuntamiento es la comunidad donde puedes tener mas problemas, tendrá que hablar con el presidente e indicarle lo que quiere llevar a cavo, y haber que es lo que le comenta.
 

derekgarn

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
57
2
0
60
lezama
Tengo el permiso de todos los vecinos a excepción de uno que ha seguido el consejo de sus abogados y decir que no puedo tener la antena parabólica en el tejado
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A si es morser, mas que el ayuntamiento es la comunidad donde puedes tener mas problemas, tendrá que hablar con el presidente e indicarle lo que quiere llevar a cavo, y haber que es lo que le comenta.
Eso creía yo también, como sea extranjero la pone si o si.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Eso creía yo también, como sea extranjero la pone si o si.
Y Español tambien oscar. Tienes el derecho a tenerlo por ley y la comunidad debe darte acceso o alternativas. Quizas te diga que se pone una comunitaria o que ya hay una comunitaria, pero siempre puedes alegar que quieres ver los canales franceses o alemanes porque tu mujer es de alli, estas aprendiendo idiomas o porque te da la gana. La comunidad no te puede prohibir ponerte una parabolica individual si la colectiva no reune lo que necesitas, pero si te puede prohibir el ponerlo en el balcon por razones de estetica por ejemplo, pero debe darte otra alternativa donde ponerla, te la tienen que dejar poner en algun sitio. Creo que habia que darles una carta indicando lo que necesitas y si en unos meses, que no recuerdo cuantos eran, no te contestaban, entonces podias ponerla.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Tengo el permiso de todos los vecinos a excepción de uno que ha seguido el consejo de sus abogados y decir que no puedo tener la antena parabólica en el tejado
Me parece que si tienes el permiso de la mayoria de vecinos de la comunidad,
aunque uno o varios no quieran, gana la mayoria (y si no hay comunitaria, más claro aún)
 

derekgarn

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
57
2
0
60
lezama
Me parece que si tienes el permiso de la mayoria de vecinos de la comunidad,
aunque uno o varios no quieran, gana la mayoria (y si no hay comunitaria, más claro aún)

esa es la manera que debe ser, pero éste que está en contra es un buen amigo del constructor del edificio y no como él ha dicho que lo es
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Pero si el presidente de la comunidad y el resto de vecinos están de acuerdo,
uno sólo no te lo puede impedir. Es más, por ley, como bien han dicho los compañeros
más arriba, están obligados a dejarte instalar la paellera.
Y otra cosa, el constructor, si ya ha vendido todos los pisos no pinta nada aquí.
Diferente sería que el constructor fuera el propietario y los pisos fuesen todos de alquiler.
Aún así, por ley no te pueden impedir el acceso a la señal de TV.
 

derekgarn

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
57
2
0
60
lezama
Ahora tengo permiso para poner la antena parabólica en el tejado, pero muy lejos de mi casa, el cable tiene que ir hacia abajo desde el techo (cerca de 4 pisos) al garaje a lo largo del techo del garaje sobre la longitud de cuatro plana entonces hasta mi apartamento en el segundo piso
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Pues si pierdes mucha señal, instalas un amplificador de linea de señal FI y listo.