Home

Bajo SNR Y AGC debido a techo en balcón.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola chicos. Me he dado cuenta que pese a que llevo años con mi parabólica de 80 centímetros con LNB monoblock Astra y Hotbird cada X meses (especialmente cuando hay temporal, que aquí es bastante frecuente) pierdo la señal o bien en uno u en otro satélite). El SNR que consigo en Astra ahora mismo está sobre el 65-70% y en Hotbird debe andar sobre el 70-75%. El caso es que he estado buscando por los foros y con esta configuración la mayoría de la gente sobrepasa el 80% en ambos casos o más incluso con antenas de 60 centímetros en vez de 80 como la mía. Intuyo que el motivo que provoca esta situación de limitación se debe al techo del balcón que restringe notoriamente la señal, aunque como no soy experto y no tengo un medidor de campo son solo deducciones mías.
He aquí un vídeo del balcón para que veáis la situación:

El caso es que un vecino de nuestro mismo edificio tiene la antena metida más hacia adentro (más alejada de la barandilla exterior próxima a la calle) y a ras de suelo (en vez de a cierta altura como la nuestra), aunque desconozco qué valores de señal tiene.
En nuestro edificio tenemos también una antena parabólica comunitaria (con un amplificador) que en la azotea del edificio (por mucho que sople el mismo viento de los temporales) no pixela ni de broma. Intuyo a que esto se debe a que al estar completamente al aire libre y no estar limitada por ningún techo aunque a veces sople el viento y se mueva un poco la pérdida de señal no provoca ninguna pixelación ya que tiene un porcentaje mayor de SNR y aunque éste se reduzca lo hará siempre por encima del límite mínimo ya que cuenta de inicio con un mayor porcentaje ¿Me equivoco?