Home

Bajo SNR Y AGC debido a techo en balcón.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola chicos. Me he dado cuenta que pese a que llevo años con mi parabólica de 80 centímetros con LNB monoblock Astra y Hotbird cada X meses (especialmente cuando hay temporal, que aquí es bastante frecuente) pierdo la señal o bien en uno u en otro satélite). El SNR que consigo en Astra ahora mismo está sobre el 65-70% y en Hotbird debe andar sobre el 70-75%. El caso es que he estado buscando por los foros y con esta configuración la mayoría de la gente sobrepasa el 80% en ambos casos o más incluso con antenas de 60 centímetros en vez de 80 como la mía. Intuyo que el motivo que provoca esta situación de limitación se debe al techo del balcón que restringe notoriamente la señal, aunque como no soy experto y no tengo un medidor de campo son solo deducciones mías.
He aquí un vídeo del balcón para que veáis la situación:

El caso es que un vecino de nuestro mismo edificio tiene la antena metida más hacia adentro (más alejada de la barandilla exterior próxima a la calle) y a ras de suelo (en vez de a cierta altura como la nuestra), aunque desconozco qué valores de señal tiene.
En nuestro edificio tenemos también una antena parabólica comunitaria (con un amplificador) que en la azotea del edificio (por mucho que sople el mismo viento de los temporales) no pixela ni de broma. Intuyo a que esto se debe a que al estar completamente al aire libre y no estar limitada por ningún techo aunque a veces sople el viento y se mueva un poco la pérdida de señal no provoca ninguna pixelación ya que tiene un porcentaje mayor de SNR y aunque éste se reduzca lo hará siempre por encima del límite mínimo ya que cuenta de inicio con un mayor porcentaje ¿Me equivoco?
Por otro lado he pensado en fijar, tensar o "amarrar" mi antena parabólica con algún cable (creo que se llaman vientos) para que pese a que sople el temporal no baje el SNR por debajo del mínimo pero me parece que esta no es la solución ya que la antena parabólica comunitaria de la azotea no tiene ningún tipo de cable fijándola o tensándola y funciona perfectamente.
¿Alguna recomendación? Había pensado en pedir presupuesto a algún técnico pero no sé lo que podría costar en este caso (su trabajo en este caso consistiría en encontrar la mejor posición para la antena dentro del balcón con la que obtener un mayor SNR y AGC para que pese a que caiga un temporal de tres pares de narices no haya pixelaciones o bien fijar de algún modo la antena con algún cable o similares para que por mucho que el viento sople no pixele.
En fin, gracias por leerme y disculpad si estoy escribiendo alguna burrada.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@daviddrf

Deco: Zgemma H2 creo.
Se agradeceria no mover tan rapido la camara.
No se ve en el video, pero la antena no esta a 90º de la pared.
Soporte de chicle en la antena de 80cm.
Soporte de pared flexible.
Lnb sueltos, la antena parece ajustada al Hot Bird (centrada) y claro, el Astra "volando".
Segun esta, para Astra la antena es como una de 70cm, al estar descentrado el LNB.
La señal en general indicas que es baja, con mal tiempo es normal que baje mas y claro, pixela.JAJAJAJAJJ
Seria bueno repasar el ajuste del LNB, mirando señal y calidad en varios canales de Astra.
El LNB que tienes para Astra no me gusta.
Las plantas y la pared muy guapas.ñik:
Recomendacion, poner un nuevo soporte de pared mas y fuerte, asi garantizamos que no se mueva la antena.
No veas las veces que vi el video hasta que vi que la pared es "redonda", pero no se si quita señal.
Como no hay una buena toma de la antena y el techo de la terraza, ni idea si te quita señal.
Quedarte mirando el culo de la antena y la pared lo dice todo, suerte que tenia los ojos cerrados y no vi nada de lo que paso "despues":whist.

Si pones otro video, primero sin cafeina, plano general donde apunta la antena desde la derecha y ver si el techo quita señal, luegopor detras pon el movil mas alto que la antena, que se vea la pared por si tapa el LNB, lo mismo para el techo.
Sobre los niveles de señal/calidad, depende del ajuste del LNB y de la antena que mida mas ó que mida menos.
Personalmente Zgemma H2 con 2 tuner de satelite que vi, (original ó clon ni idea) tenia un tuner malisimo comparado con otros equipos.:bad

Canales de referencia por ejemplo para Astra, realmente son 4 Astra situados cada uno en una esquina de una hoja (cuadricula).
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- BTV 12663 H 22000 5/6 DVB-S
Para verificar el correcto ajuste, sin aflojar nada, marca donde ésta todo ahora con rotulador, antena en el soporte y el lnb, posicion y giro que tiene.
En un canal de Astra, tira del borde de la antena y mueve 5milimetros (5mm) arriba, abajo, derecha, izquierda, asi ves si ganas ó pierdes.
El LNB muevelo unos 3milimetros con cuidado.
Si al mover una de las partes, ganas señal, ya sabes la direccion donde ganas señal, toma nota y ajusta la nueva posicion.
Comenta resultados.

PD: Si quieres que no pixele cuando llueve fuerte, necesitas una antena de 120cm, con la de 90/100cm pixela (en mi caso lo garantizo).

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Gracias en primer lugar por la respuesta Tururu. Teniendo en cuenta lo que me has comentado he decidido filmar un nuevo vídeo pero grabado más lenta y suavemente, perdón si el primero fue excesivamente rápido o "brusco". Aquí está:

Entre 0:45 y 0:53 me he detenido en la posición en donde los vecinos del 6º tienen colocada su antena parabólica, esto es, a ras de suelo y hacia adentro del balcón.
Por otro lado he de indicaros que en principio preferiría no cambiar mi antena parabólica actual por otra como una perforada por ejemplo que quizás presente menor resistencia al aire (aunque no me importaría tanto tener que hacer algún que otro agujero si cambiando de posición la parabólica dentro del balcón logro mejorar la señal).
Por cierto, sí tengo monoblock que yo sepa (es twin, con dos salidas), y está configurado tal y como indica Tururu:

5ota8z.jpg

8wjzb4.jpg

Si no me equivoco por defecto la señal del satélite Hotbird es inferior a Astra en la península ibérica, por este motivo se configura Astra para que reciba la señal de rebote y así el conjunto sea más equilibrado. Pero en caso de que esté diciendo una burrada y la configuración inversa sea la adecuada os agradecería que me lo hiciérais saber.

¿Es absurdo lo que indiqué en mi anterior mensaje de que las antenas de 80 centímetros que apuntan a Astra y cuyo soporte o mástil no tiene ningún tipo de tensor cuando hay bastante viento no pixelan? ¿Qué niveles de SNR y AGC recibís en Astra y Hotbird con una antena de 80 centímetros con monoblock Astra Hotbird si no es demasiado preguntar?
Saludos y gracias otra vez.

PD: tengo un teléfono fijo inalámbrico DECT pero está a bastantes metros de la antena parabólica y el receptor conectado a esta antena parabólica en este caso no es un Zgemma Star H2 si no un Vu+ (el Zgemma Star H2 está siendo empleado en otros "menesteres").

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Quien dice poner una antena perforada.?
Soporte de chicle en la antena de 80cm.
Soporte de pared flexible.

Como indicas (con foto) como funciona una antena con lnb descentrado...
En que satelite tienes problemas ? decide donde necesitas mas señal.
Como no se ve desde la derecha la posicion del LNB, parece que esta mas alto.
Como no se ve desde la derecha la posicion del LNB, ni idea si molesta el techo.
Poner en LNB por encima de la barandilla da igual, el satelite esta mucho mas alto.
El recorrido del cable esta claro desde el primer video.
El 4 y 5 tiesto tienes que cuidarlos mas, el 6 parece tambien un geranio, pero esta raquitico.
De 2:21 minutos, 1:30 no dice/enseña nada nuevo el video.

Foto como ejemplo nada mas.
a4540.gif

a7134.gif

No se de que marca/modelo es el monoblock, normalmente las cabezas estan a 15milimetros y perecen mas juntas.
Si sabes el modelo de monoblock, indicalo.
Si dices que esta bien ajustada la antena/LNB perfecto.
Gracias por decir el deco que tienes VU+xxx, y comparar niveles de señal y calidad segun deco.
Parece el kit de engel al completo con el LNB monoblock twin de 6'2º.

Esperemos que alguien que tenga el mismo LNB monoblock doble, antena engel de 80cm y un VU+xxx pueda comentar sus niveles de señal y calidad.

PD: Si es un instalador, mucho mejor.
a6775.gif

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola de nuevo Tururu. He realizado una fotografía desde la derecha del LNB por si sirve de algo, espero no haberme equivocado:

¿A qué te refieres cuando hablas de soporte de chicle y de pared flexible? Pensaba que si algún punto de la antena parabólica se encontraba por debajo del nivel de la barandilla ésta podría interferir en su recepción.
Por otro lado la antena parabólica, soporte/mástil y demás es el kit de Engel/Axil AN7036K, el LNB es el LNB Monoblock Twin Illusion ILLMTW6 y el deco es un Vu+ Duo2.
Saludos y gracias de nuevo.

PD: me olvidé comentar en mi mensaje anterior que de esos maceteros con sus plantas, flores y demás se encarga mi madre y yo estoy completamente "desconectado" de ese asunto jeje. Saludos.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
VU+DUO2, Antena de 70cm orientada al Hot Bird, de rebote Astra (regalo de un vecino), 60 metros de cable, LNB monoblock 0'3-0'5dB Ilusion gris, instalada hace 8 años, sin tocar desde entonces.

11.4 dB, SNR 76% AGC 74%..... Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
12.4dB , SNR 82% AGC 69%....Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
12.1dB , SNR 81% AGC 79%.....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
12.2dB , SNR 81% AGC 64%.....Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
13.0dB , SNR 87% AGC 57%.....Astra 1N.- BTV 12663 H 22000 5/6 DVB-S

12.5dB , SNR 83% AGC 57%.....Hot Bird.- Euronews 12597 V 27500 3/4
12.8dB , SNR 86% AGC 69%.....Hot Bird.- Euronews Ing. HD 11566 H 29900 3/4
13.5dB , SNR 90% AGC 79%.....Hot Bird.- Telesur 11727 V 27500 3/4
12.0dB , SNR 80% AGC 64%.....Hot Bird.- SupertennisHD 12476 H 29900 3/4 (pixela a negro la mitad inferior del canal, si no esta fina la antena).
img_a15037.jpg

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
VU+DUO2, Antena de 70cm orientada al Hot Bird, de rebote Astra (regalo de un vecino), 60 metros de cable, LNB monoblock 0'3-0'5dB Ilusion gris, instalada hace 8 años, sin tocar desde entonces.

11.4 dB, SNR 76% AGC 74%..... Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
12.4dB , SNR 82% AGC 69%....Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
12.1dB , SNR 81% AGC 79%.....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
12.2dB , SNR 81% AGC 64%.....Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
13.0dB , SNR 87% AGC 57%.....Astra 1N.- BTV 12663 H 22000 5/6 DVB-S

12.5dB , SNR 83% AGC 57%.....Hot Bird.- Euronews 12597 V 27500 3/4
12.8dB , SNR 86% AGC 69%.....Hot Bird.- Euronews Ing. HD 11566 H 29900 3/4
13.5dB , SNR 90% AGC 79%.....Hot Bird.- Telesur 11727 V 27500 3/4
12.0dB , SNR 80% AGC 64%.....Hot Bird.- SupertennisHD 12476 H 29900 3/4 (pixela a negro la mitad inferior del canal, si no esta fina la antena).
img_a15037.jpg

Muchas gracias Tururu por la respuesta, una imagen vale más que mil palabras... Mayor y mejor calidad en la recepción (80% de SNR y 64% de AGC son valores aproximadamente un 10% superiores con respecto a mí) con una antena parabólica de menor diámetro, más metros de cable y mismo receptor...

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tira una foto a la antena, se tiene que ver la antena de perfil y el techo, asi se ve si puede molestar.
En tú antena la señal que se refleja por debajo del LNB no tienes, solo por encima.
off.png

¿A qué te refieres cuando hablas de soporte de chicle y de pared flexible?
Tienes soportes y soportes, lo que tienes es flexible, se mueve facilmente.
Soporte de pared.- Muy flexible.
Soporte de la antena.- Muy flexible.
Cuando sopla una ligera brisa, la antena se mueve.

img_a15038.jpg

Este es mucho mejor, es de 40mm de diametro, mejor (en la tienda del foro).
Verificar la longitud del brazo, mejor si es de 50cm como minimo, no indica medidas, preguntar.
soporte-parabolica-40mm.jpg

PD: No hacer un quote al post, gracias, solo leer.
a6775.gif
a6701.gif

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Tira una foto a la antena, se tiene que ver la antena de perfil y el techo, asi se ve si puede molestar.
En tú antena la señal que se refleja por debajo del LNB no tienes, solo por encima.
off.png

¿A qué te refieres cuando hablas de soporte de chicle y de pared flexible?
Tienes soportes y soportes, lo que tienes es flexible, se mueve facilmente.
Soporte de pared.- Muy flexible.
Soporte de la antena.- Muy flexible.
Cuando sopla una ligera brisa, la antena se mueve.

img_a15038.jpg

Este es mucho mejor, es de 40mm de diametro, mejor (en la tienda del foro).
Verificar la longitud del brazo, mejor si es de 50cm como minimo, no indica medidas, preguntar.
soporte-parabolica-40mm.jpg

PD: No hace un quote al post, gracias, solo leer.
a6775.gif
a6701.gif

Vale, intentaré fotografiar la antena mañana cuando haya más luz natural...Por cierto, Supertennis HD es un canal que utilizo bastante para testear el satélite Hotbird ya que a mi madre le gusta el tenis...Saludos.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Pero te pixelan las imágenes? Porque si no te pixelan no se para que te das tanto mal. Yo no llego a esos niveles con ninguno de los dos y no tengo ni una pixelacion. Por tanto más allá de ver un gozo de un 100%, para mi es como si lo tuviera. Si tienes pixelaciones, olvídate de lo que he dicho jajajaja

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Pero te pixelan las imágenes? Porque si no te pixelan no se para que te das tanto mal. Yo no llego a esos niveles con ninguno de los dos y no tengo ni una pixelacion. Por tanto más allá de ver un gozo de un 100%, para mi es como si lo tuviera. Si tienes pixelaciones, olvídate de lo que he dicho jajajaja

Las tengo puntualmente cuando el día es lluvioso y hay bastante viento. Intuyo que esto es debido a que mis porcentajes de señal son mejorables teniendo en cuenta cómo está instalada la antena parabólica en el balcón (posibles limitaciones por el techo, paredes o similares). Sospecho que cambiándola de posición (puede que el techo o la pared lateral la perjudiquen, no lo sé, es una hipótesis) lograré mejorar ese 10% de déficit que actualmente tengo y con ello cuando la meteorología empeore hasta esos niveles logre "salir indemne" sin pixelaciones. Esto es todo una suposición, no lo sé a ciencia cierta. Con vuestros comentarios lo que busco es saber si estoy en lo cierto o no, aunque soy consciente de que esto es difícil. Ahora mismo por ejemplo veo todos los canales de ambos satélites perfectamente. Digamos que estoy un poco cerca del límite de las pixelaciones...como empiece a ver un poco de viento y lluvia pueden empezar los problemas...Saludos y gracias por la preocupación.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Igual es que tu lnb es de una calidad pobre y cuando no le llega la señal en su máxima plenitud, sufre para dar una señal en condiciones...Porque yo creo que con esos niveles (que no son los mejores) no deberías tener esos problemas. Hablo como un simple aficionado...

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cada deco es un mundo, si no tienes el mismo modelo y con los mismos driver/version, no se pueden comparar nieveles.
Cable bueno, metros, LNB, unos dan mas señal que otros, es dificil comparar.JAJAJAJAJJ
Para unos el 80% es su 100%, el duo2 hace 2 años en estas condiciones, actualizaron driver que tenia un error y con la misma antena, ahora marca 100%.
Tengo otros decos que no pasan nunca del 80%, no problemo.

Lo importante es ajustar la antena/LNB mirando nivel de señal en los canales comentados.
Cosa que no vemos, si se realizo (usando el "Buscador de Satelites").

Lo que esta claro, cuando sopla una "brisa", esa antena baila.
a4540.gif

Si llueve un poco, al bajar la señal, pixela.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Gracias por la información y lo prometido es deuda:

Gracias otra vez más y saludos.

PD: espero no haberme equivocado de canales...

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....
Por otro lado he de indicaros que en principio preferiría no cambiar mi antena parabólica actual por otra como una perforada por ejemplo que quizás presente menor resistencia al aireno me equivoco por defecto la señal del satélite Hotbird es inferior a Astra en la península ibérica, por este motivo se configura Astra para que reciba la señal de rebote y así el conjunto sea más equilibrado. Pero en caso de que esté diciendo una burrada y la configuración inversa sea la adecuada os agradecería que me lo hiciérais saber..........
.
Eso (antena perforada) es del otro foro, un saludo para Bianditz y Cacawe.:good
Recuerda, en el VU+DUO2 siempre el BER 0 (cero), incluso sin señal.JAJAJAJAJJ

En esta foto (VU+DUO2) del 2014, vemos Señal/SNR 32%, Calidad/AGC 57% y como siempre BER 0.aummmm
img_a15100.jpg

Con la misma señal, lo que ve una Dreambox800S-HD.
Señal/SNR 21%, Calidad/AGC 99% BER 21782 a 23369 (baila muy deprisa).
img_a15101.jpg

PD: Toca ajustar la antena/LNB, paciencia.
a6777.gif

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
OK Tururu, gracias por la ayuda. Tan pronto pueda meterle mano a esto os aviso de cómo ha quedado. Saludos y gracias otra vez.